Connect with us

Policial/Judicial

Muere familia evangélica tras estrellarse su carro en un río

La cuarta ocupante, Angelita Bianchini, de 47 años, hija de Irene, sobrevivió con heridas leves y está fuera de peligro.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una familia evangélica murió en un accidente de tráfico después de que su vehículo se saliera de control y se estrellara en un río en Mato Grosso, Brasil. De los cuatro ocupantes del carro, tres se ahogaron.

El caso fue registrado en la carretera RO-387 a 150 km del distrito de Conselvan, conectado con el municipio de Aripuanã, en Mato Grosso. Los evangélicos eran residentes del estado de Rondônia y estaban en la región para visitar a sus familiares.

Según la información del portal en línea de Folha do Sul, las víctimas fueron identificadas como João Batista Ávila, de 60 años de edad; su esposa, Dirce Bianchini de Ávila, de 56 años, y Irene Bianchini, de 74, madre de Dirce.

La cuarta ocupante, Angelita Bianchini, de 47 años, hija de Irene, sobrevivió con heridas leves y está fuera de peligro.

Dirce fue maestra en la Escuela Municipal Dalila Donadon en Vilhena (RO), quien publicó una imagen de luto en su página de Facebook.

El funeral y entierro de Irene tuvo lugar en la ciudad de Alto Alegre dos Parecis, región central de Rondônia. La pareja João y Dirce Avila fueron veladas y enterradas después de la llegada de su hijo, que vive en España.

La ceremonia fúnebre tuvo lugar en el templo de la Asamblea de Dios en el barrio de Bela Vista en Boa Vista, la capital del estado.

Como sobreviviente, Angelita Bianchini participó en la despedida de la familia.

Otro reciente accidente

A finales del pasado mes junio, un accidente de tráfico mató a dos hijos de un pastor que sobrevivió junto con su esposa.

David Salles y su esposa, Suymara, viajaban con sus hijos para una reunión de la Asociación Adventista Amazonas Roraima. En la carretera RR-205, el auto en el que viajaban chocó de frente contra un camión que viajaba en la dirección opuesta.

En la colisión, el hijo mayor, David, de 8 años, murió inmediatamente. El menor, Felipe, de 3 años, fue rescatado, pero no pudo resistir sus heridas y murió en el hospital.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Policial/Judicial

Boko Haram decapita a pastor secuestrado en Nigeria

“Como cristianos, sabemos que hay vida después de la muerte, sin embargo valoramos el regalo de esta vida, y nos unimos para llorar a un hombre extraordinariamente valiente”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La agrupación terrorista conocida en África Occidental como “Boko Haram”, decapitó al pastor cristiano Lawan Andimi, secuestrando en la primera semana de enero en la ciudad de Michika, estado de Adamawa, Nigeria.

El líder religioso, representante de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), fue ejecutado ayer por combatientes de la agrupación armada, según información de Faith Wire.

 “Romper algunas noticias puede traumatizar. Estoy luchando con uno de esos”, tuiteó el veterano periodista y experto en terrorismo islámico, Ahmad Salkida.

“El Reverendo Andimi, secuestrado por #BokoHaram fue ejecutado ayer. El reverendo Andimi era un líder de la iglesia, un padre para sus hijos y la comunidad a la que servía. Mis condolencias van a su familia.”.

Obligado a grabar un video

Luego de su secuestro en el estado de Adamawa el 2 de enero, el pastor Andimi grabó un video instando a su familia a no “sentir pena por él, ya que la voluntad de Dios debe ser respetada”.

“Por la gracia de Dios, estaré junto a mi esposa, hijos y colegas”, comentó. “No llores, no te preocupes, pero gracias a Dios por todo”.

Durante su intervención, el líder religioso insistió en que “la voluntad de Dios debe ser respetada”.

El secuestro de Lawan se reportó un domingo cuando los terroristas fuertemente armados a bordo de varios vehículos abrieron fuego contra miembros de la comunidad, haciendo que muchos huyeran lejos y otros se escondieran en zonas montosas.

Hubo mucha confusión cuando un avión militar sobrevoló en círculos por el área, haciendo que muchos de los combatientes se escondieran en las casas.

Organismos cristianos lamentan la terrible noticia

Por su parte, el presidente ejecutivo de Christian Solidarity Worldwide, Mervyn Thomas, expresó sus “más profundas condolencias a su familia, amigos y denominación”.

“Como cristianos, sabemos que hay vida después de la muerte, sin embargo valoramos el regalo de esta vida, y nos unimos para llorar a un hombre extraordinariamente valiente, que a pesar de saber que la muerte era una posibilidad muy real, mantuvo una fe tranquila y profunda que continuará inspirar por generaciones ”, comentó para Christian Today.

Mientras tanto el organismo de derechos humanos que defiende la libertad de religión y creencias, CSW, exhortó al gobierno del Reino Unido que mantenga conversaciones con el presidente nigeriano Muhammadu Buhari a la luz de “un aumento en la violencia y los secuestros” en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Liberan a uno de los 4 seminaristas secuestrados en Nigeria

Asia y África destacan por la cantidad de países que se incluyen en la Lista Mundial de la Persecución actualizada hasta el 2019.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Este fin de semana fue puesto en libertad, uno de los 4 seminaristas católicos, secuestrados el pasado 8 de enero en la ciudad de Kaduna, Nigeria.

“Uno de los seminaristas puestos en libertad. Ayer por la tarde lo encontraron en la carretera. Ya estaba gravemente enfermo antes del secuestro y su situación se volvió dramática”.

“Por esta razón, los secuestradores lo dejaron y pudieron recogerlo antes de morir. Ahora está recibiendo tratamiento en un hospital y está reaccionando bien”, informó un miembro de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), en una publicación de ACI Prensa.

El seminarista lo tiraron a lo largo de la carretera Kaduna-Abuja. Lo encontraron en horas de la noche del sábado 18  a un lado de la carretera, “donde buenos samaritanos le otorgaron manos de ayuda y lo llevaron a la autoridad del seminario”.

Confirman durante homilía dominical

Un sacerdote católico de Kaduna, durante su homilía, dio la buena noticia a su comunidad y pidió oración “para que Dios toque los corazones de los secuestradores y libere a los tres restantes”.

“Sigan rezando el Rosario por ellos”, exhortó.

Por su parte, la Conferencia Episcopal regional del África Occidental viene trabajando con las agencias de seguridad del país para garantizar la liberación de los restantes seminaristas.

Los armados, miembros de Boko Haram, entraron en el Seminario a la 10.30 p.m., donde se encontraban los 268 seminaristas que viven en él y en tan sólo 30 minutos consiguieron secuestrar a cuatro de ellos.

El sábado 11 de enero los secuestradores se pusieron en contacto con las familias, “pero no pidieron ninguna cantidad de dinero como rescate”.

Persecución constante

Este secuestro, “desafortunadamente es una continuación de la serie de estrategias de Boko Haram” ya que es uno de sus “modus operandi”, aunque “ahora se les llama bandidos, secuestradores, pistoleros…”, señaló una fuente.

Mientras tanto, reportes de medios locales señalan que los secuestros y persecución a cristianos en Nigeria, se multiplicaron en los últimos meses, una situación que obligó a los líderes de la Iglesia a expresar serias preocupaciones por sus miembros.

A los cristianos los persiguen en muchas partes del mundo. No obstante, Asia y África se destacan por la cantidad de países que se incluyen en la Lista Mundial de la Persecución actualizada hasta el 2019.

Ahí se reporta que 1 de cada 3 cristianos en Asia sufre persecución a nivel alto, muy alto o extremo, mientras que en África se trata de 1 de cada 6.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Farmacéutico gana caso al no vender píldora del día después

fue denunciado ante la Cámara de Farmacéuticos de Berlín por negarse a almacenar o vender la “píldora del día después”, un medicamento que se usa para prevenir la implantación de un embrión en el útero.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los tribunales de justicia de Alemania confirmaron el derecho de “libertad de conciencia” a favor de un farmacéutico cristiano que se negó a vender la píldora del día después, según información del diario Christian News.

En un hecho sin precedentes, el tribunal reconoció su derecho fundamental a actuar de acuerdo con su conciencia con respecto a la venta de determinados productos.

El farmacéutico fue denunciado ante la Cámara de Farmacéuticos de Berlín por negarse a almacenar o vender la “píldora del día después”, un medicamento que se usa para prevenir la implantación de un embrión en el útero.

La denuncia fue expuesta ante la Corte Profesional en la Corte Administrativa de Berlín.

La ley europea protege al personal médico de participar en procedimientos que puedan violar su conciencia en virtud del artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Fallo definitivo será histórico y sentará jurisprudencia

No obstante, la protección de los derechos de conciencia de los farmacéuticos es menos clara. Como el asunto no posee antecedentes en un tribunal alemán, la decisión de este caso tiene una gran importancia para la industria.

El grupo legal cristiano ADF International brindó asesoría legal al farmacéutico y acogió con beneplácito la decisión.

“Nadie debería verse obligado a elegir entre su conciencia y su profesión. Los derechos de conciencia de los farmacéuticos están a menudo, ya veces deliberadamente, mal definidos en la legislación nacional. Sin embargo, el derecho a actuar de acuerdo con la conciencia de uno es un derecho fundamental y los farmacéuticos deben estar protegido. 

“Las creencias y la conciencia personales influyen en todas las áreas de la vida de una persona y no se establecen simplemente en un entorno profesional. Este farmacéutico en Berlín se enfrentó a procedimientos legales por elegir actuar de acuerdo con su conciencia. El tribunal reconoció que no violó la ley y no debe ser obligado a actuar contra sus convicciones personales “, externó Felix Böllmann, asesor legal de ADF International.

La Cámara de Farmacéuticos tiene esta semana para apelar la decisión judicial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Continuar Leyendo

Más leídas