Policial/Judicial

Hombres armados matan a pastor y secuestran a su esposa

El pastor Kaduna Jeremiah Omolara , fue asesinado por hombres armados mientras viajaba con su esposa.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor nigeriano fue asesinado y su esposa fue secuestrada mientras viajaba en un tramo peligroso de la carretera de Nigeria, donde cientos de personas han sido secuestradas por delincuentes en los últimos meses.

La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) condenó el asesinato del pastor Kaduna Jeremiah Omolara de la Iglesia de la Fe Viviente, quien, según los informes, fue asesinado por hombres armados mientras viajaba con su esposa e hijo en Abuja-Kaduna Road el domingo por la noche.

Una fuente le dijo a The Punch que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo familiar y mataron a Omolara. Aunque el hijo logró escapar, la esposa del pastor no pudo.

Según los informes, los captores exigen un rescate de más de 137 mil dólares por la liberación de la mujer.

El incidente fue confirmado por Joseph Hayab, quien preside Kaduna de CAN. Sin embargo, la policía y las autoridades no han confirmado el asesinato a pesar de las llamadas de las agencias de noticias.

En declaraciones a los periodistas, Hayab también anunció que un pastor en Kasuwan Magani, el área del gobierno local de Kajuru, fue atacado por hombres armados en su residencia. Un guardia de seguridad fue asesinado como resultado del ataque mientras el pastor escapó.

Además, Hayab declaró que la hija de un pastor de 13 años también fue secuestrada en Kasuwan Magani por hombres armados que exigieron un rescate.

«Ahora el pastor de la Iglesia de la Fe Viviente ha sido asesinado en Kaduna-Abuja en presencia de su esposa, que luego fue secuestrada», dijo Hayab, según el Daily Post Nigeria.

¿Dónde están nuestras agencias de seguridad?

«Esto le dice que la nueva tendencia es atacarnos en nuestros hogares o en nuestras iglesias o en las carreteras. No estamos seguros en ningún lado y nos hacemos la misma pregunta: ‘¿Dónde están nuestras agencias de seguridad?'», pregunta Hayab.

«¿Nos estamos diciendo tácticamente que debemos defendernos?», preguntó Hayab. «Si comenzamos a defendernos, significa que ya no tenemos seguridad o que ya no tenemos gobierno. ¿O ese gobierno es solo para aquellos que lo aman y no le preocupan los demás?».

Hayab le pidió al gobierno federal, específicamente al inspector general de policía, que hiciera algo con respecto a los ataques contra cristianos y otros en Kaduna. Criticó al gobernador Kaduna Nasir Ahmad el-Rufai, diciendo que «no escucha y siente que lo sabe todo».

«No está ayudando a detener el ataque. Por lo tanto, estamos realmente preocupados de que las personas, especialmente los clérigos en Kaduna, ya no estén a salvo», dijo Hayab.

Hayab dijo: «No queremos una situación en la que nos veamos obligados a pensar en cómo protegernos, creemos que el gobierno existe para protegernos».

El asesinato de Omolara se debe a que muchos en Nigeria han sido tomados como rehenes, asesinados o atacados por bandidos armados, lo que causa una mayor preocupación por la seguridad pública en todo el país.

En el estado de Kaduna, los bandidos tomaron el control de la carretera Kaduna-Abuja y la hicieron insegura para la mayoría de los conductores.

«Viajar por la autopista Abuja-Kaduna se ha convertido en una pesadilla indescriptible para los nigerianos, lo que pone de relieve el deterioro del estado de seguridad en el país», dice un artículo en el editorial de la revista The Punch.

Los Fulani

En Nigeria, miles de personas han muerto en los últimos años como resultado de los ataques de los Fulani que la han arremetido contra comunidades agrícolas predominantemente cristianas en el Cinturón Medio y el sur de Nigeria.

Los ataques Fulani han aumentado en gravedad y número en los últimos años a medida que ciudades enteras han sido destruidas y pueblos desplazados.

La semana pasada, se informó que sospechosos radicales Fulani mataron al sacerdote católico Paul Offu en Enugu. El asesinato inspiró a docenas de sacerdotes a protestar en las calles de Enugu para convocar al gobierno estatal y federal para protegerlos. La muerte de Offu se produjo cinco meses después de la muerte del padre Clement Ugwu.

La Nigeria se ubica en la posición número 12 como uno de los peores países para los cristianos cuando se trata de la persecución, de acuerdo con la Lista de Persecución Mundial 2019 de Open Doors.

El mes pasado, la organización internacional de derechos humanos Jubilee Campaign envió un informe a la Corte Penal Internacional, alegando que se ha alcanzado el estándar para el genocidio en lo que respecta a la violencia que enfrentan los cristianos en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

Read More
Pastor Sociedad

Will Graham está de acuerdo con Javier Milei: «El aborto es un asesinato»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham compartió el discurso del economista argentino Javier Milei, donde critica fuertemente el aborto.

«Estoy en contra abiertamente del aborto. Puedes elegir sobre tu cuerpo, pero no por él que está adentro. El aborto va en contra del derecho a la vida», manifestó Milei.

Igualmente, señaló que: «La vida arranca en el momento de la concepción, querer meterse con el niño es un asesinato». Al pronunciar esas palabras una panelista del programa donde estaba Milei, lo confrontó diciendo que, «si una mujer es violada, debería poder abortar». (Ver video aquí).

Ante lo cual, el economista responde citando un ejemplo. «Si una persona me roba algo, ¿me da el derecho de robarle a alguien más?», Preguntó Milei. Continuó preguntando si…

Read More