15°C New York
03/19/2024
Hombres armados matan a pastor y secuestran a su esposa
Policial/Judicial

Hombres armados matan a pastor y secuestran a su esposa

Ago 22, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor nigeriano fue asesinado y su esposa fue secuestrada mientras viajaba en un tramo peligroso de la carretera de Nigeria, donde cientos de personas han sido secuestradas por delincuentes en los últimos meses.

La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) condenó el asesinato del pastor Kaduna Jeremiah Omolara de la Iglesia de la Fe Viviente, quien, según los informes, fue asesinado por hombres armados mientras viajaba con su esposa e hijo en Abuja-Kaduna Road el domingo por la noche.

Una fuente le dijo a The Punch que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo familiar y mataron a Omolara. Aunque el hijo logró escapar, la esposa del pastor no pudo.

Según los informes, los captores exigen un rescate de más de 137 mil dólares por la liberación de la mujer.

El incidente fue confirmado por Joseph Hayab, quien preside Kaduna de CAN. Sin embargo, la policía y las autoridades no han confirmado el asesinato a pesar de las llamadas de las agencias de noticias.

En declaraciones a los periodistas, Hayab también anunció que un pastor en Kasuwan Magani, el área del gobierno local de Kajuru, fue atacado por hombres armados en su residencia. Un guardia de seguridad fue asesinado como resultado del ataque mientras el pastor escapó.

Además, Hayab declaró que la hija de un pastor de 13 años también fue secuestrada en Kasuwan Magani por hombres armados que exigieron un rescate.

«Ahora el pastor de la Iglesia de la Fe Viviente ha sido asesinado en Kaduna-Abuja en presencia de su esposa, que luego fue secuestrada», dijo Hayab, según el Daily Post Nigeria.

¿Dónde están nuestras agencias de seguridad?

«Esto le dice que la nueva tendencia es atacarnos en nuestros hogares o en nuestras iglesias o en las carreteras. No estamos seguros en ningún lado y nos hacemos la misma pregunta: ‘¿Dónde están nuestras agencias de seguridad?'», pregunta Hayab.

«¿Nos estamos diciendo tácticamente que debemos defendernos?», preguntó Hayab. «Si comenzamos a defendernos, significa que ya no tenemos seguridad o que ya no tenemos gobierno. ¿O ese gobierno es solo para aquellos que lo aman y no le preocupan los demás?».

Hayab le pidió al gobierno federal, específicamente al inspector general de policía, que hiciera algo con respecto a los ataques contra cristianos y otros en Kaduna. Criticó al gobernador Kaduna Nasir Ahmad el-Rufai, diciendo que «no escucha y siente que lo sabe todo».

«No está ayudando a detener el ataque. Por lo tanto, estamos realmente preocupados de que las personas, especialmente los clérigos en Kaduna, ya no estén a salvo», dijo Hayab.

Hayab dijo: «No queremos una situación en la que nos veamos obligados a pensar en cómo protegernos, creemos que el gobierno existe para protegernos».

El asesinato de Omolara se debe a que muchos en Nigeria han sido tomados como rehenes, asesinados o atacados por bandidos armados, lo que causa una mayor preocupación por la seguridad pública en todo el país.

En el estado de Kaduna, los bandidos tomaron el control de la carretera Kaduna-Abuja y la hicieron insegura para la mayoría de los conductores.

«Viajar por la autopista Abuja-Kaduna se ha convertido en una pesadilla indescriptible para los nigerianos, lo que pone de relieve el deterioro del estado de seguridad en el país», dice un artículo en el editorial de la revista The Punch.

Los Fulani

En Nigeria, miles de personas han muerto en los últimos años como resultado de los ataques de los Fulani que la han arremetido contra comunidades agrícolas predominantemente cristianas en el Cinturón Medio y el sur de Nigeria.

Los ataques Fulani han aumentado en gravedad y número en los últimos años a medida que ciudades enteras han sido destruidas y pueblos desplazados.

La semana pasada, se informó que sospechosos radicales Fulani mataron al sacerdote católico Paul Offu en Enugu. El asesinato inspiró a docenas de sacerdotes a protestar en las calles de Enugu para convocar al gobierno estatal y federal para protegerlos. La muerte de Offu se produjo cinco meses después de la muerte del padre Clement Ugwu.

La Nigeria se ubica en la posición número 12 como uno de los peores países para los cristianos cuando se trata de la persecución, de acuerdo con la Lista de Persecución Mundial 2019 de Open Doors.

El mes pasado, la organización internacional de derechos humanos Jubilee Campaign envió un informe a la Corte Penal Internacional, alegando que se ha alcanzado el estándar para el genocidio en lo que respecta a la violencia que enfrentan los cristianos en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:260

You cannot copy content of this page