Connect with us

Policial/Judicial

Hombres armados matan a pastor y secuestran a su esposa

El pastor Kaduna Jeremiah Omolara , fue asesinado por hombres armados mientras viajaba con su esposa.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor nigeriano fue asesinado y su esposa fue secuestrada mientras viajaba en un tramo peligroso de la carretera de Nigeria, donde cientos de personas han sido secuestradas por delincuentes en los últimos meses.

La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) condenó el asesinato del pastor Kaduna Jeremiah Omolara de la Iglesia de la Fe Viviente, quien, según los informes, fue asesinado por hombres armados mientras viajaba con su esposa e hijo en Abuja-Kaduna Road el domingo por la noche.

Una fuente le dijo a The Punch que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo familiar y mataron a Omolara. Aunque el hijo logró escapar, la esposa del pastor no pudo.

Según los informes, los captores exigen un rescate de más de 137 mil dólares por la liberación de la mujer.

El incidente fue confirmado por Joseph Hayab, quien preside Kaduna de CAN. Sin embargo, la policía y las autoridades no han confirmado el asesinato a pesar de las llamadas de las agencias de noticias.

En declaraciones a los periodistas, Hayab también anunció que un pastor en Kasuwan Magani, el área del gobierno local de Kajuru, fue atacado por hombres armados en su residencia. Un guardia de seguridad fue asesinado como resultado del ataque mientras el pastor escapó.

Además, Hayab declaró que la hija de un pastor de 13 años también fue secuestrada en Kasuwan Magani por hombres armados que exigieron un rescate.

“Ahora el pastor de la Iglesia de la Fe Viviente ha sido asesinado en Kaduna-Abuja en presencia de su esposa, que luego fue secuestrada”, dijo Hayab, según el Daily Post Nigeria.

¿Dónde están nuestras agencias de seguridad?

“Esto le dice que la nueva tendencia es atacarnos en nuestros hogares o en nuestras iglesias o en las carreteras. No estamos seguros en ningún lado y nos hacemos la misma pregunta: ‘¿Dónde están nuestras agencias de seguridad?'”, pregunta Hayab.

“¿Nos estamos diciendo tácticamente que debemos defendernos?”, preguntó Hayab. “Si comenzamos a defendernos, significa que ya no tenemos seguridad o que ya no tenemos gobierno. ¿O ese gobierno es solo para aquellos que lo aman y no le preocupan los demás?”.

Hayab le pidió al gobierno federal, específicamente al inspector general de policía, que hiciera algo con respecto a los ataques contra cristianos y otros en Kaduna. Criticó al gobernador Kaduna Nasir Ahmad el-Rufai, diciendo que “no escucha y siente que lo sabe todo”.

“No está ayudando a detener el ataque. Por lo tanto, estamos realmente preocupados de que las personas, especialmente los clérigos en Kaduna, ya no estén a salvo”, dijo Hayab.

Hayab dijo: “No queremos una situación en la que nos veamos obligados a pensar en cómo protegernos, creemos que el gobierno existe para protegernos”.

El asesinato de Omolara se debe a que muchos en Nigeria han sido tomados como rehenes, asesinados o atacados por bandidos armados, lo que causa una mayor preocupación por la seguridad pública en todo el país.

En el estado de Kaduna, los bandidos tomaron el control de la carretera Kaduna-Abuja y la hicieron insegura para la mayoría de los conductores.

“Viajar por la autopista Abuja-Kaduna se ha convertido en una pesadilla indescriptible para los nigerianos, lo que pone de relieve el deterioro del estado de seguridad en el país”, dice un artículo en el editorial de la revista The Punch.

Los Fulani

En Nigeria, miles de personas han muerto en los últimos años como resultado de los ataques de los Fulani que la han arremetido contra comunidades agrícolas predominantemente cristianas en el Cinturón Medio y el sur de Nigeria.

Los ataques Fulani han aumentado en gravedad y número en los últimos años a medida que ciudades enteras han sido destruidas y pueblos desplazados.

La semana pasada, se informó que sospechosos radicales Fulani mataron al sacerdote católico Paul Offu en Enugu. El asesinato inspiró a docenas de sacerdotes a protestar en las calles de Enugu para convocar al gobierno estatal y federal para protegerlos. La muerte de Offu se produjo cinco meses después de la muerte del padre Clement Ugwu.

La Nigeria se ubica en la posición número 12 como uno de los peores países para los cristianos cuando se trata de la persecución, de acuerdo con la Lista de Persecución Mundial 2019 de Open Doors.

El mes pasado, la organización internacional de derechos humanos Jubilee Campaign envió un informe a la Corte Penal Internacional, alegando que se ha alcanzado el estándar para el genocidio en lo que respecta a la violencia que enfrentan los cristianos en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Policial/Judicial

Arrestan a sujeto que apuñaló a creyente en mezquita de Londres

El hombre de 70 años, recibió una puñalada, en el cuello dentro del templo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Policía Metropolitana de Reino Unido, arrestó a un sujeto acusado de apuñalar a otro en la Mezquita Central de Londres, ubicada en Regent’s Park.

La víctima, un hombre de 70 años, recibió una puñalada en el cuello dentro del templo. Se espera que el hecho no tenga motivaciones terroristas, informó El País.

El incidente ocurrió alrededor en horas de la tarde. Los servicios sanitarios llegaron a la mezquita, situada a unos 30 minutos andando de Oxford Circus, y atendieron a la víctima antes de trasladarla al hospital.

El ataque ocurrió mientras realizaban los preparativos para la oración de la tarde y la víctima fue el encargado de convocar en voz alta al pueblo para que acudiera a la oración, justo en el momento que se encontraba en la parte posterior de la sala.

Momentos de tensión

El hecho fue presenciado frente a unas 300 personas que se encontraban en el interior del templo.

El agresor de tez blanca, vestía con una sudadera roja y vaqueros. Otro vídeo difundido en redes sociales, muestra un cuchillo en el suelo debajo de una silla de plástico. El sujeto de aproximadamente 29 años fue detenido minutos después del ataque.

“Escuché gritos y después vimos la sangre”, señaló un testigo que evitó compartir su nombre. Según él, el agresor llevaba seis meses visitando a la mezquita.

“Es profundamente preocupante que esto haya sucedido … Dados otros ataques recientes en otros lugares, muchos musulmanes están nerviosos”,  comentó el subsecretario general del Consejo Musulmán del Reino Unido, Miqdaad Versi.

Primer ministro lamenta incidente

Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, lamentó el incidente a través de Twitter: “Estoy profundamente triste de escuchar que han atacado la Mezquita Central de Londres. Es horrible que esto suceda, especialmente en un lugar de culto. Mis sentimientos están con la víctima y todos los afectados”.

La Mezquita de la ciudad de Londres, tiene capacidad para más de 5.000. Se encuentra al lado del Centro Cultural Islámico y es uno de los principales templos de esta religión en la isla.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Acusan a ejército nigeriano de promover migraciones de civiles

“Ejército nigeriano recurre a tácticas ilegales que tienen un efecto devastador”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El movimiento Aministía Internacional, acusó al ejército de Nigeria de arrasar con sus habitantes al fomentar migraciones masivas de civiles en su lucha por erradicar a Boko Haram, informó Premier Christian News.

También denunció que los militares detuvieron arbitrariamente a seis hombres de las aldeas desplazadas durante sus recientes operaciones antiterroristas.

A ellos les arrestaron durante casi un mes y les sometieron a malos tratos, según el reporte del organismo de derechos humanos.

“Estos actos descarados de arrasar pueblos enteros, destruir deliberadamente hogares civiles y desplazar a la fuerza a sus habitantes sin motivos militares imperativos, deben investigarse como posibles crímenes de guerra”, comentó Osai Ojigho, director de Amnistía Internacional en Nigeria.

“Tácticas ilegales contra aldeanos”

En los últimos meses Boko Haram, incremetó los ataques en la región noreste de Nigeria, particularmente en los estados de Borno y Yobe.

En respuesta, Amnistía Internacional argumenta que el ejército nigeriano recurre a tácticas ilegales que tienen un “efecto devastador en los civiles” y “pueden constituir crímenes de guerra”.

Una mujer de la ciudad de Bukarti describió cómo los soldados del ejército, obligaron a los aldeanos a abandonar sus hogares antes de quemarlos.

“Vimos nuestras casas incendiarse, todos empezamos a llorar”, lamentó.

Unos 400 civiles los trasaladaron en camiones y conducidos a un campamento de desplazados internos cerca de Maiduguri. 

Según los informes, los soldados se dirigieron a la aldea vecina de Ngariri y evacuaron a los residentes antes de arrasar la aldea.

“Las imágenes de satélite corroboran que ambas aldeas las quemaron a principios de enero”, señaló Amnistía.

Tácticas brutales deben suspernderse

Los testigos explicaron que no se les concede tiempo para recoger sus bienes antes de ablogarlos a abandonar sus hogares.

“Todo lo que cosechamos lo destruyeron, y algunos de nuestros animales murieron. Tenía un año [de cosecha] almacenado, es lo que habría vendido para comprar ropa y otras cosas para mi familia”, dijo un granjero de unos 60 años.

Amnistía señaló que la quema de viviendas civiles por parte del ejército “puede equivaler a un crimen de guerra”.

El ejército insiste en que está ganando la guerra contra Boko Haram, incluso alardeando de que los soldados habían “rescatado a 461 cautivos de Boko Haram”.

Otro de los aldeanos, denunció: “Dicen que nos salvaron de Boko Haram, pero es una mentira, Boko Haram no viene a nuestra aldea”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Logotipo de bebida alcohólica no es ofensivo para cristianos

El Tribunal Administrativo argumentó que el uso “intensivo” del logotipo de había “debilitado su carácter religioso”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte Suiza dictaminó que el logotipo de una popular marca de bebidas alcohólica de origen europeo, no resulta ofensivo para los cristianos, informó Premier Christian News.

Por su parte, el Instituto Federal Suizo de Propiedad Intelectual se mostró en desacuerdo con el logotipo, que representa un ciervo con una cruz sobre su cabeza.

Argumentan que podría considerarse una burla cristiana y que podría causar algunas inconformidades en vista de “las inclinaciones religiosas de algunos consumidores”.

Detrás de la imagen hay una leyenda

La imagen en el logo de la popular bebida se basa en la historia de San Huberto, un ciudadano belga del siglo VIII que descuidaba sus deberes religiosos por irse de cacería.

Cuenta la leyenda que tanta era su afición por salir de cacería, que en una ocasión, salió en búsqueda de animales, en un día en que la cacería era prohibida.

Se le apareció un fino ciervo blanco con una cruz brillante entre sus astas y escuchó una voz celestial que le invitaba a que volviera a sus tareas religiosas.

Después de esto, el cazador se volvió un misionero devoto de la iglesia, su historia fue tan importante que se convirtió en San Huberto, el patrón de los cazadores.

El creador de la bebida alemana a base de 56 hierbas la bautizó con el nombre Jägermeister que significa “maestro cazador”.

“Carácter religioso” está debilitado

En su fallo, el Tribunal Administrativo Federal argumentó que el uso “intensivo” del logotipo había “debilitado su carácter religioso” y, por lo tanto, se debería permitir que la marca estampe su logotipo en cualquier producto que considere pertinente.

Aunque la historia del logotipo tiene origen religioso, a lo largo de los años la marca de bebidas alcohólicas se ha posicionado entre los consumidores europeos.

El logotipo es mundialmente reconocido por ser parte de la bebida a base de hierbas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas