Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Hombres armados matan a pastor y secuestran a su esposa

El pastor Kaduna Jeremiah Omolara , fue asesinado por hombres armados mientras viajaba con su esposa.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor nigeriano fue asesinado y su esposa fue secuestrada mientras viajaba en un tramo peligroso de la carretera de Nigeria, donde cientos de personas han sido secuestradas por delincuentes en los últimos meses.

La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) condenó el asesinato del pastor Kaduna Jeremiah Omolara de la Iglesia de la Fe Viviente, quien, según los informes, fue asesinado por hombres armados mientras viajaba con su esposa e hijo en Abuja-Kaduna Road el domingo por la noche.

Una fuente le dijo a The Punch que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo familiar y mataron a Omolara. Aunque el hijo logró escapar, la esposa del pastor no pudo.

Según los informes, los captores exigen un rescate de más de 137 mil dólares por la liberación de la mujer.

El incidente fue confirmado por Joseph Hayab, quien preside Kaduna de CAN. Sin embargo, la policía y las autoridades no han confirmado el asesinato a pesar de las llamadas de las agencias de noticias.

En declaraciones a los periodistas, Hayab también anunció que un pastor en Kasuwan Magani, el área del gobierno local de Kajuru, fue atacado por hombres armados en su residencia. Un guardia de seguridad fue asesinado como resultado del ataque mientras el pastor escapó.

Además, Hayab declaró que la hija de un pastor de 13 años también fue secuestrada en Kasuwan Magani por hombres armados que exigieron un rescate.

“Ahora el pastor de la Iglesia de la Fe Viviente ha sido asesinado en Kaduna-Abuja en presencia de su esposa, que luego fue secuestrada”, dijo Hayab, según el Daily Post Nigeria.

¿Dónde están nuestras agencias de seguridad?

“Esto le dice que la nueva tendencia es atacarnos en nuestros hogares o en nuestras iglesias o en las carreteras. No estamos seguros en ningún lado y nos hacemos la misma pregunta: ‘¿Dónde están nuestras agencias de seguridad?'”, pregunta Hayab.

“¿Nos estamos diciendo tácticamente que debemos defendernos?”, preguntó Hayab. “Si comenzamos a defendernos, significa que ya no tenemos seguridad o que ya no tenemos gobierno. ¿O ese gobierno es solo para aquellos que lo aman y no le preocupan los demás?”.

Hayab le pidió al gobierno federal, específicamente al inspector general de policía, que hiciera algo con respecto a los ataques contra cristianos y otros en Kaduna. Criticó al gobernador Kaduna Nasir Ahmad el-Rufai, diciendo que “no escucha y siente que lo sabe todo”.

“No está ayudando a detener el ataque. Por lo tanto, estamos realmente preocupados de que las personas, especialmente los clérigos en Kaduna, ya no estén a salvo”, dijo Hayab.

Hayab dijo: “No queremos una situación en la que nos veamos obligados a pensar en cómo protegernos, creemos que el gobierno existe para protegernos”.

El asesinato de Omolara se debe a que muchos en Nigeria han sido tomados como rehenes, asesinados o atacados por bandidos armados, lo que causa una mayor preocupación por la seguridad pública en todo el país.

En el estado de Kaduna, los bandidos tomaron el control de la carretera Kaduna-Abuja y la hicieron insegura para la mayoría de los conductores.

“Viajar por la autopista Abuja-Kaduna se ha convertido en una pesadilla indescriptible para los nigerianos, lo que pone de relieve el deterioro del estado de seguridad en el país”, dice un artículo en el editorial de la revista The Punch.

Los Fulani

En Nigeria, miles de personas han muerto en los últimos años como resultado de los ataques de los Fulani que la han arremetido contra comunidades agrícolas predominantemente cristianas en el Cinturón Medio y el sur de Nigeria.

Los ataques Fulani han aumentado en gravedad y número en los últimos años a medida que ciudades enteras han sido destruidas y pueblos desplazados.

La semana pasada, se informó que sospechosos radicales Fulani mataron al sacerdote católico Paul Offu en Enugu. El asesinato inspiró a docenas de sacerdotes a protestar en las calles de Enugu para convocar al gobierno estatal y federal para protegerlos. La muerte de Offu se produjo cinco meses después de la muerte del padre Clement Ugwu.

La Nigeria se ubica en la posición número 12 como uno de los peores países para los cristianos cuando se trata de la persecución, de acuerdo con la Lista de Persecución Mundial 2019 de Open Doors.

El mes pasado, la organización internacional de derechos humanos Jubilee Campaign envió un informe a la Corte Penal Internacional, alegando que se ha alcanzado el estándar para el genocidio en lo que respecta a la violencia que enfrentan los cristianos en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Policial/Judicial

Madre demanda a sacerdote por decir que su hijo no irá al cielo por suicidarse

Ella dijo que su familia no había compartido la causa de la muerte de su hijo con el sacerdote.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La madre de un joven estudiante universitario de 18 años que cometió suicidio en diciembre pasado, presentó una demanda contra el reverendo Don LaCuesta, sacerdote de la Iglesia Católica Nuestra Señora del Monte Carmelo en Temperance, Michigan, por sugerir que su hijo que no fue al cielo, según informa Christian Post.

Linda Hullibarger y su esposo Jeff, cuyo hijo, Maison Hullibarger, se suicidó el 4 de diciembre de 2018, previamente pidieron que despidan a LaCuesta por traumatizar a los familiares y amigos en duelo durante el funeral.

En una declaración luego de la reacción de los comentarios de LaCuesta, la Arquidiócesis de Detroit se disculpó y admitió que LaCuesta no trajo consuelo a la familia. También se observó que el sacerdote sería suspendido de las funciones funerarias y se sometería a una capacitación y revisión adicional.

El pasado jueves, el bufete de abogados Charles E. Boyk dijo que la familia estaba avanzando y presentó una demanda contra la Arquidiócesis de Detroit, la Iglesia Católica Nuestra Señora del Monte Carmelo y el sacerdote LaCuesta por las lesiones que les causaron durante el funeral de Maison.

La madre, que busca una restitución de más de 25,000 dólares, afirma que LaCuesta ignoró deliberadamente sus deseos y los de su esposo con respecto al funeral de su hijo. Ella dijo que su familia no había compartido la causa de la muerte de su hijo con el sacerdote o la comunidad en general, por lo tanto, sus comentarios fueron aún más impactantes.

“[En] el funeral de nuestro propio hijo, fuimos derribados una vez más cuando era un lugar donde deberíamos ser animados”, dijo Linda Hullibarger. “Y no teníamos idea, ni indicios de que sucedería. … Ningún padre, hermano o familiar debería tener que pasar”.

Andrea Young, un abogado de Charles Boyk Law, dijo que creen que el pastor planeó condenar el suicidio en el funeral.

Una copia del sermón de LaCuesta que la arquidiócesis publicó en su sitio web muestra al pastor advirtiendo a los cristianos sobre el tema.

 “Si los cristianos tenemos razón al creer que la salvación le pertenece a Jesucristo, que no proviene de nosotros, y que nuestra mano no puede detener lo que Dios nos permite, entonces sí, hay esperanza en la eternidad incluso para aquellos que se quitan la vida”, dijo LaCuesta aunque otras partes de su sermón fueron eliminadas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Barrendero recibe disparo en la cabeza después que había orado con sus colegas

Francisco Paulo da Silva oró con sus colegas momentos antes de ser asesinado por una bala perdida en Río de Janeiro, Brasil.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un barrendero brasileño llamado Francisco Paulo da Silva de 61 años de edad fue víctima de una bala perdida que terminó con su vida. Momentos antes, Silva se había reunido sus colegas para realizar una oración.

Silva, murió la tarde del miércoles (13) después de ser alcanzado por una bala perdida en Vicente de Carvalho, en la Zona Norte de Río de Janeiro.

Antes de que la bala atravesará la cabeza de Francisco y lo matara, él se había reunido con sus colegas de la Compañía de Limpieza Urbana de Río (Comlurb) para una oración. Sus compañeros lo conocían como una “persona de gran fe”, según el gerente del área de Irajá, Carlos Alberto Bezerra.

“Fue un gran trabajador. Un tipo que siempre pagaba a los trabajadores con su religión. Trabajé todo el día cantando un himno de la iglesia”, dijo el gerente, que había estado aprendiendo con Francisco durante cuatro años, según publica O Globo.

El barrendero fue víctima de esta bala perdida durante un asalto cometido a Mateus Fernandes Felix da Silva, a quien le robaron su bicicleta. Según la policía militar, Mateus todavía está en el hospital.

Francisco había trabajado en Comlurb durante 21 años, se casó y dejó un hijo de 18 años. La compañía emitió una nota lamentando el incidente y decretó el duelo oficial durante tres días.

Su muerte está siendo investigada por la Policía Civil, que ha abierto una investigación en la Estación de Policía de Homicidios.

En menos de 24 horas, se reportaron tres casos de bala perdida en Río. Además de Francisco, la niña de 5 años Ketellen Umbelino de Oliveira Gomes murió después de recibir un disparo cerca de la escuela donde estudiaba en una presunta ejecución de un adolescente involucrado en tráfico en Realengo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Cantante cristiano de Asambleas de Dios muere en accidente

Josías trabajó con el ministerio juvenil de las Asambleas de Dios y también como cantante y músico para el Cuarteto Louvart.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El cantante cristiano Josías Sanabrio do Amarante, de 28 años, de las Asambleas de Dios en Brasil murió el miércoles (6). Fue uno de los conductores involucrados en el grave accidente ocurrido la mañana del mismo día en RS 240, en Capela de Santana.

Josías conducía el Fiat Fiorino (vehículo comercial ligero pequeño) que se estrelló contra un automóvil Toyota Corolla. El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 a.m. a la altura del kilómetro 26, en Pareci Velho. El cantante quedó atrapado en el vehículo, siendo rescatado por los bomberos de Montenegro y Samu.

Después de ser llevado al Hospital Montenegro, debido a heridas graves, lo trasladaron a la sala de emergencias de Canoas, pero no resistió y murió. El conductor del Corolla de 24 años sufrió heridas leves.

Muchos le rindieron homenaje a Josías en las redes sociales. Era originario de Caxias do Sul, pero vivía en Farroupilha, donde asistía a la Iglesia Evangélica de la Asamblea de Dios, incluso como líder de varios grupos juveniles de las Asambleas de Dios y también como cantante y músico del Cuarteto Louvart.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas