Connect with us

Policial/Judicial

Pastor arrestado por criticar charla infantil LGBT en EEUU

La policía acusó al pastor Yaghtin de “obstruir” la escena y luego lo arrestó.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Afhsin Yaghtin, de 47 años, que dirige la Iglesia Bautista del Nuevo Pacto en Spokane, Washington, está recibiendo el apoyo de un grupo de abogados después de que fue arrestado por criticar una conferencia LGBT dirigida a niños.

El pastor estaba fuera del evento Drag Queen Story Hour celebrado en una biblioteca pública. En ese momento, la policía le impidió acceder al lugar y le preguntó por qué, ya que el espacio era público.

En el interrogatorio, la policía acusó al pastor Yaghtin de “obstruir” la escena y luego lo arrestó. El caso llamó la atención de los abogados del Pacific Institute of Justice, quienes decidieron actuar en defensa del pastor.

“Estamos impugnando enérgicamente los cargos y continuaremos buscando justicia tanto como lo necesitemos”, dijo Brad Dacus, presidente de la organización.

Jorge Ramos, quien encabeza la oficina del fiscal del estado de Washington, señaló que el caso del pastor Yaghtin es un ejemplo de cómo se está implementando lentamente una especie de dictadura de opinión en su país.

“Estamos en una encrucijada en nuestra nación donde está en juego la supervivencia de las libertades fundamentales consagradas en la Primera Enmienda“, dijo.

“Como sociedad, no podemos permitir que los pastores sean arrestados por asistir a un evento público en el que se considera que no apoyan una ideología particular”, agregó.

Persecución aumentada

Brad Dacus llamó la atención sobre el surgimiento de casos similares en los que los líderes religiosos se ven obstaculizados o, al menos, intimidados por predicar sermones contrarios a las ideologías de grupos LGBT.

“El número de cargos penales presentados contra pastores y evangelistas en todo el país en los últimos años debe ser alarmante para todos los estadounidenses amantes de la libertad”, dijo, según WND.

El abogado señala que la verdadera libertad de expresión consiste en saber cómo lidiar con diferentes posiciones, tolerando la opinión opuesta, incluso si parece ofensivo hasta cierto punto, ya que hay diferentes interpretaciones del mismo contenido.

“Este arresto en Spokane es uno de los ejemplos más claros de discriminación a la vista”, dijo. “Deberíamos poder estar en desacuerdo pacíficamente y expresar nuestras preocupaciones en lugares públicos sin temor a ser arrestados y procesados ​​desde un punto de vista”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks