Connect with us

Policial/Judicial

Pastor es asesinado a tiros cuando iba en su moto

Después de su muerte, las organizaciones de libertad religiosa dijeron que este ataque era por “ideología de muerte”.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Tras el asesinato de un pastor en la isla de Mindanao, el viernes (02), líderes de la iglesia en las Filipinas han denunciado el aumento de ataques contra defensores cristianos de derechos humanos desde el comienzo del gobierno de Rodrigo Duterte, en 2016.

El pastor Ernesto Javier Estrella de la Iglesia Unida de Cristo en Filipinas (UCCP) en Antipas, provincia de Cotabato, fue asesinado a tiros. Tenía 51 años de edad.

Aunque todavía no se ha establecido el motivo del asesinato, la policía está tratando de determinar si está vinculado a supuestos vínculos con grupos de izquierda. Su esposa le dijo a los periodistas locales que su esposo no tenía enemigos.

El pastor Estrella iba en su motocicleta rumbo a Magsaysay a las 7:15 am cuando dos hombres armados, también en motocicletas, se acercaron y le dispararon varias veces, informaron medios locales.

Después de su muerte, las organizaciones de libertad religiosa dijeron que este ataque era por “ideología de muerte”, que según ellos perpetran el acoso y la muerte contra los cristianos.

“El número de ataques violentos contra defensores cristianos de derechos humanos ha aumentado dramáticamente en los tres años tras el mandato del presidente Rodrigo Duterte”, dijo la declaración conjunta.

“Su desprecio abierto por los derechos humanos proporcionó el marco institucional para que esta violencia se cometiera contra quienes defienden la santidad de la vida humana y la dignidad de la persona humana”.

La entidad llamó a los cristianos a hablar y unirse en defensa de la vida y los derechos humanos.

“Ahora es el momento para que el evangelio hable y se una en nombre de Cristo en defensa del valor de la vida, la dignidad y los derechos humanos dados por Dios. En la justicia de Dios, convirtámonos en la justicia que deseamos por el asesinato del pastor Ernesto Javier Estrella y de todos los cristianos martirizados por su testimonio de fe”.

Una hermandad de obispos de la UCCP, la Metodista Unida (UMC), la Iglesia Episcopal de Filipinas (ECP), la Iglesia Filipina Independiente (IFI) y la Iglesia Católica Romana en Filipinas criticaron fuertemente al gobierno de Duterte el mes pasado.

“Nuestra nación ha sangrado y nuestra gente está sufriendo en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia”, dijo el comunicado. “Las políticas opresivas del gobierno dirigido por el presidente Rodrigo Duterte causaron el deterioro de la democracia en nuestro país y continuaron negando a nuestros pueblos sus derechos”.

Los líderes de la iglesia dijeron que Filipinas ha entrado en una crisis que no solo es social y política, sino también moral y espiritual.

“La regresión de la democracia de nuestro país, la incorporación de un régimen tiránico y la opresión del pueblo están alimentando la catástrofe nacional”, dijo el comunicado. “El presidente Duterte es culpable de destruir la democracia y subvertir el estado de derecho, y debido a tal traición a nuestro país y al interés del pueblo, ha perdido toda legitimidad para liderar la nación”.

Entre los que firmaron la declaración después de la muerte del Pastor Estrella se encontraban los obispos Deogracias Iniquez de la Iglesia Católica Romana, Rex Reyes de la Iglesia Episcopal de Filipinas, Jr. Joel Tendero de la UCCP, Dindo Ranojo de la Iglesia Filipina Independiente y Ciriaco Francisco de la Iglesia Católica Romana. y la Iglesia Metodista Unida.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Policial/Judicial

Cientos de policías son enviados a demoler lugares de culto

En China la religión es estrictamente restringida, pues las personas no puede creer en algo diferente que no sea el Partido Comunista.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Cinco excavadoras convirtieron el Templo Shengquan en la ciudad de Baoding en ruinas, luego de que el gobierno del condado uniera fuerzas con la Oficina de Seguridad Pública y enviara a más de 200 personas para demolerlo por ser una “construcción ilegal”.

“El partido comunista no es razonable; pueden hacer lo que quieran, incluso demoler un templo que habían aprobado previamente”, dijo un budista local.

El templo había sido construido en  la dinastía Han Occidental (202 a. C. – 8 d. C.), posteriormente renovado en 2016 con la aprobación del gobierno, por su infraestructura atraía  a creyentes y turistas por igual.

Las constantes presiones del gobierno local hicieron que el lugar religioso cerrara, alejando a las monjas que vivían allí y ordenaron cambiar su nombre a “Villa Shengquan”.

El propietario del templo en su intento de salvarlo de la demolición promovía los valores sociales centrales fuera del lugar, aun así esto no lo dejo exento de ser demolido por las autoridades.

“Los funcionarios locales serían despedidos si no demuelen los templos. El gobierno del condado de Yi planea demoler casi 300 edificios, incluidos los templos budistas “, expresó una persona no identificada.

Templos demolidos

Otro templo como el Jiulong, en el distrito Jinzhou de la ciudad de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning, también fue demolido bajo el argumento de ser una construcción ilegal.

Al lugar donde se encontraban demoliendo las infraestructuras enviaron 100 policías para evitar que los fieles se acercaran al templo.

El propietario del Templo Baode en Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, dijo que las autoridades locales demolieron dos salas en el templo.

Las cuales fueron construidas con las donaciones de budistas locales y luego ser utilizadas para acomodar a los peregrinos.

“El gobierno todavía los demolió como quisieron”, dijo el budista. “Nosotros, los creyentes ancianos, fuimos de la mano, tratando de detener la demolición, pero fuimos dispersados”, expresó.

Cabe destacar que en China la religión es estrictamente restringida, pues las personas no puede creer en algo diferente que no sea el Partido Comunista.

Por esta razón el estado no permitirá que surjan  templos en todo el país y  crezca la cifra de creyentes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Policial/Judicial

México: entran a centro de rehabilitación y asesinan a 24 personas

México ha tenido problemas desde hace tiempo con los centros de rehabilitación, debido a que la mayoría son gestionados de manera privada, carecen de fondos suficientes.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Alrededor de 24 personas fueron asesinadas por un comando armado en un centro de rehabilitación del municipio mexicano de Irapuato, en el estado central de Guanajuato, el cual se ha convertido en el epicentro de la violencia de México.

Según testigos, los delincuentes entraron al lugar,  ordenaron a las personas  que se acostaran boca abajo en el piso y luego les dispararon.

Ante el hecho, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, se pronunció diciendo que el ataque deja un saldo de 24 personas muertas y siete heridas, señaló que en el lugar donde ocurrió el lamentable suceso había cerca de 35 personas.

Se presume que  quienes salieron ilesos del centro de rehabilitación habría sido porque alcanzaron a escaparse.  

Luego de que el sistema de emergencias recibiera aviso de los hechos, llegaron  los agentes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para resguardar el centro de rehabilitación, que operaba de manera ilícita.

El gobernador de Guanajuato se pronunció ante el suceso, “lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”.

Hechos similares

Cabe recordar que ataques de  tipo  no es el único que se registra en la  ciudad, pues el pasado el 8 de febrero de este año, en otro centro de rehabilitación secuestraron a cinco personas.

Además incendiaron dos casas aledañas, un taller mecánico, automóviles y motocicletas.

Posteriormente el  6 de junio un grupo armado asesinó a 10 personas en el albergue “Empezando una nueva vida”.

México ha tenido problemas desde hace tiempo con los centros de rehabilitación, debido a que la mayoría son gestionados de manera privada, carecen de fondos suficientes.

En estos lugares a menudo se cometen abusos contra los adictos en recuperación.

Hasta el momento no se ha esclarecido  si la masacre en el albergue de rehabilitación es parte de la guerra entre  grupos de delincuencia organizada.

El secretario Cortés Zavala reconoce que tienen pocos elementos para la investigación.

“No tenemos información de los responsables, no hay datos respecto a vehículos o personas (agresoras) por lo que se dificultó el tema de la reacción de la policía”, dijo Zavala.

Es preciso aclarar que Guanajuato se ha convertido en los últimos años en uno de los estados más violentos de México.

Entre enero y mayo de este año, la entidad ha contabilizado unos 1.903 asesinatos

En gran parte se deben a la sangrienta batalla que mantienen tres organizaciones delictivas para hacerse con el control del territorio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Musulmana sentenciada por ataque terrorista a templo cristiano

Los pasos de la musulmana la conducían a convertirse en la primera mujer terrorista suicida de cosecha propia del Reino Unido.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer convertida musulmana, identificada como Safiyya Shaikh, de 37 años, será sentenciada por hacer parte del complot  terrorista para atacar la Catedral de San Pablo en Londres.

Shaikh, quien era conocida como Michelle Ramsden, se había dedicado cada vez más al martirio y vio su perfil elevarse entre la comunidad fundamentalista en línea, a través de la propaganda extremista que ella creó.

Incluso en una oportunidad dijo que “odiaba al Reino Unido” y quería “morir mucho” en un ataque terrorista de Pascua en el centro de Londres.

Los pasos de la musulmana la  conducían a convertirse en la primera mujer terrorista suicida de cosecha propia del Reino Unido.

Planificación del hecho

Safiyya Shaikh tenía todo premeditado para atacar a la Catedral,  en primera instancia realizó un viaje desde su vivienda en Hayes hasta el oeste de Londres para conocer más de cerca los detalles de seguridad del lugar.

Dentro de sus posibilidades estaba contrabandear una bomba para cometer asesinatos masivos. Para ella,  el “trama” del hecho que quería llevar a cabo era fácil.

Para su infortunio, el hombre que le ayudó a conseguir la bomba terrorista no era su conspirador.

Por el contrario, era un policía encubierto que conocía de cerca todos los movimientos que pretendía realizar la mujer.

Agentes policiales llegaron  hasta su casa luego de que cancelara los  planes de reunirse con la esposa del hombre que la ayudaba,  para discutir cómo funcionaría el ataque terrorista. Inmediatamente procedieron a arrestarla.

Luego le dijeron, que la persona que le estaba ayudando a conseguir la bomba  estaba trabajando para la policía.

La mujer no pudo ocultar su cara de angustia al ver que su plan se venía abajo.

Shaikh  pasa ser sentenciada en el Old Bailey por la preparación de actos terroristas y la difusión de publicaciones terroristas en Internet.

La fiscal Alison Morgan QC, quien se encargó de tomar el caso dijo que “ella se comprometió con otros, a quienes creía que tenían una mentalidad similar, para instigar y planear un ataque terrorista que involucrara el uso de explosivos improvisados ​​para atacar la Catedral de San Pablo y un hotel cercano”.

Añadió, “en cumplimiento de su plan de ataque, visitó la catedral para evaluar su disposición de seguridad y el mejor lugar para detonar una bomba”.

Abogado se pronuncia

Según Morgan, la intención de la mujer era suicidarse y matar la mayor cantidad de personas en medio del ataque terrorista.

Por su parte, el abogado defensor, Ben Newton, dijo que su cliente estaba teniendo,  “pies fríos” sobre el complot.

Dio a conocer que el plan ya lo había retrasado varios meses, y que nunca lo habría hecho.

Shaikh, se convirtió al islam en el año 2007 luego de impresionarse por la amabilidad de una familia musulmana.

Pero se cansó de lo que consideraba la interpretación “moderada” del Islam en las mezquitas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas