Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Pastor es asesinado cuando un ladrón intentaba robarle su televisor

El pastor Célio Henrique de Azevedo Bastos, de 48 años, estaba en su casa junto a su esposa, hija y un amigo de la familia.

Publicado

en

NOTICIACRISTANA.COM. – Un intento de robo provocó la muerte de un pastor evangélico en la ciudad de Caruaru. Un ladrón irrumpió en su casa para robarle un televisor y él reaccionó haciendo que el invasor le disparara.

El pastor Célio Henrique de Azevedo Bastos, de 48 años, estaba en su casa junto a su esposa, hija y un amigo de la familia, que es su vecino en el Residencial Luiz Bezerra Torres, en Caruaru (PE). Los cuatro se sorprendieron cuando el ladrón entró en la casa para robarle el televisor.

Según la información del portal NE10, la Policía Civil escuchó de testigos que el pastor, que dirigió la Iglesia del Rendeiras, reaccionó y el ladrón le disparó, el pastor no resistió las heridas y murió en el acto.

El ladrón huyó del lugar y aún no ha sido capturado. El cuerpo de Bastos fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) para la autopsia.

La Policía Civil de Pernambuco todavía está investigando el caso y sospecha que el criminal se fugó después de robar una motocicleta. Supuestamente decidió esconderse y luego decidió robar la casa del pastor también, a quien terminó matando, según TV Jornal.

Crimen

La región noreste de Brasil ha sufrido altas tasas de criminalidad en los últimos años, y la violencia se ha convertido en una constante en las noticias locales.

En octubre del año pasado, la casa de un pastor de Itapajé (CE) fue ametrallada después de que el líder evangélico expresó su apoyo a la candidatura de Jair Bolsonaro (PSL).

El crimen organizado local cometió el tiroteo como una forma de intimidación al pastor José Costa de Melo del Templo Central de la Asamblea de Dios. En ese momento, se afirmó creer que el crimen había sido motivado por su posición política de oposición al PT y el progresismo.

Los disparos perforaron la puerta de la residencia, las ventanas fueron destrozadas, las paredes perforadas y también agujerearon dos vehículos que estaban en el garaje de la casa pastoral. Toda la familia del pastor estaba en la residencia al momento del ataque, pero nadie resultó herido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Policial/Judicial

Pastor que evangelizaba favelas es asesinado por traficantes

El pastor estaba en casa cuando fue sorprendido por dos hombres que llegaron disparando.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un trabajo arriesgado, pero que ha sido un oficio para muchos pastores brasileños que deciden evangelizar a las personas atrapadas en el inframundo del tráfico y literalmente dominadas por las drogas.

Así es como el pastor Wilson Rodrigues, de 44 años, se hizo conocido en Manaus (ciudad brasileña). Lamentablemente, el pastor fue asesinado de ocho disparos por un grupo de traficantes.

El pastor Wilson estaba en su casa, en el barrio Colonia Antonio Aleixo, Zona Este de Manaos, cuando fue sorprendido por dos hombres que llegaron disparando. El crimen ocurrió al amanecer del sábado (19).

Los amigos y familiares del pastor creen que el crimen fue motivado por el trabajo del pastor de hace cinco años, el cual ha sido en rescatar a los jóvenes del mundo de las drogas.

“Salía de noche, y rescataba a los jóvenes esto pudo haber disgustado a los traficantes”, dijo la tía del pastor.

El pastor Wilson incluso fue rescatado y llevado al hospital, pero no pudo resistir sus heridas y murió minutos después de recibir los disparos.

El caso está siendo investigado por la Estación de Policía Especializada en Homicidios y Secuestros (DEHS).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pastor y cinco fieles mueren cuando regresaban de un culto

La tragedia ocurrió cuando los fieles regresaban de un culto; el alcalde decretó luto en la ciudad

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una camioneta con unas 30 personas que regresaban de un culto evangélico se estrelló en un acantilado a unos 80 metros en las costas de PR-092, entre Cerro Azul y Doutor Ulisses en la Región Metropolitana de Curitiba, Brasil, a última hora de la tarde según la Policía Estatal de Carreteras (PRE).

Seis personas murieron y 24 resultaron heridas, 10 en estado grave, según la información del PRE publicada a las 10 pm del domingo. Cuatro víctimas murieron en el acto y una en el hospital. Entre ellos, según la policía, estaba el conductor y el pastor.

La policía dice el tramo de la carretera donde ocurrió el accidente, en el km 124, no tiene pavimento y es difícil de conducir. Según PRE, el grupo de personas de Cerro Azul regresaba de un culto evangélico en Doutor Ulysses. un municipio brasileño del estado de Paraná.

La policía informó que la forma en que se transportaba a las personas en el cuerpo de una camioneta es desigual, es Brasil este tipo de transporte la policía lo considera irregular o inseguro.

El ayuntamiento de Doutor Ulysses ha decretado un duelo oficial de tres días por las muertes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Reconocido pastor de las Asambleas de Dios asesinado en intento de robo

El pastor se dirigía a su casa cuando su automóvil fue rodeado por un grupo armado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La comunidad evangélica de Brasil está de luto y llorando la muerte de otro pastor. En la noche del martes (15), el pastor Nelsinei Badini Alvim, de 47 años, fue asesinado en un intento de robo.

El pastor se dirigía a su casa en Rua Osvaldo Aranha, en el barrio de Amendoeira, cuando un grupo armado lo sorprendió y rodeó su automóvil.

Por razones desconocidas, uno de los delincuentes le disparó al pastor. El pastor Ney, como era conocido, fue llevado de emergencia al Hospital Estatal Alberto Torres, en el barrio de Colubandê, en São Gonçalo. Según la dirección de la unidad del hospital, fue golpeado y no se resistió.

El pastor Nelsinei Badini Alvim formó parte del grupo de pastores de la Iglesia Evangélica de las Asambleas de Dios, Ministerio Aguas del Trono, en el barrio de Boaçu.

La muerte del pastor causó una gran conmoción y repercusión en las redes sociales en Brasil.

“Al pastor Ney le robaron y, después de tomar todo, el cobarde le disparó en la espalda. Nuestro más sentido pésame a la familia y la iglesia. Que Dios el Espíritu Santo nos consuele a todos”, dijo un creyente.

La policía militar informó en un comunicado que uno de los sospechosos de dispararle al pastor, es un adolescente el cual fue detenido poco después del crimen.

El cuerpo del pastor Ney fue llevado al Instituto Médico Legal (IML) de São Gonçalo. El entierro del pastor tuvo lugar el miércoles por la tarde.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas