15°C New York
03/19/2024
Acalorada discusión provoca que esposa de pastor dispare en la iglesia
Policial/Judicial

Acalorada discusión provoca que esposa de pastor dispare en la iglesia

Sep 5, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un «conflicto menor» entre la esposa de un pastor y la esposa de un pastor de jóvenes en una iglesia de Virginia Occidental resultó en disparos, por lo que fue arrestada la esposa del pastor por poner en peligro las vidas de las personas.

Según The Register Herald, la esposa del pastor, Melinda Frye Toney, de 44 años, fue acusada el 22 de agosto, luego de que un video de vigilancia capturado en la Iglesia Apostólica New Life en Oak Hill el 11 de mayo, mostrara lo que sucedió cuando supuestamente disparó una pistola en el estacionamiento de la iglesia.

El detective del sheriff de Fayette, Kevin Willis, quien también confirmó el incidente con Christian Post, que Toney tenía una disputa en curso con Lori Haywood, de 29 años, quien es la esposa de David Haywood el pastor de la Juventud Apostólica de New Life.

El 11 de mayo, las dos mujeres discutieron sobre una camiseta temática que Haywood había usado para un evento en la iglesia y fue «la gota que derramó el vaso», dijo Willis.

«El pastor y el pastor de jóvenes pensaron: ‘Tal vez podríamos juntarlas, podemos resolver esto y solucionarlo antes de que se intensifique'», explicó Willis. «Por supuesto, solo lo empeoró, creo».

Haywood, quien estaba en la iglesia con sus hijos el 11 de mayo, dijo que antes de los disparos, ella «llamó» a Toney por hacer declaraciones deshonestas.

«Tuvimos un desacuerdo, y cuando nos sentamos a hablar, la llamé», dijo Haywood.  

Willis dijo que Toney reaccionó a la disputa caminando hacia su vehículo en el estacionamiento de la iglesia para agarrar un arma.

«En algún momento, la sospechosa sale de iglesia para buscar un arma de fuego», dijo. «Entonces, al salir de la iglesia, el esposo está con ella y se da cuenta de lo que está haciendo y va a agarrarla, pero ella disparó».

Haywood dijo que estaba atónita porque casi pierde la vida.

«Solo estábamos tratando de irnos, pacíficos», dijo. «El motivo del disparo fue estúpido y muy innecesario».

Haywood le dijo a la policía que cree que Toney tenía la intención de dispararle, pero Willis dijo que el asunto aún estaba siendo investigado.

“No podemos decir que ella realmente disparó (a Haywood), cuáles fueron las circunstancias, porque realmente no se puede decir (por el video). Pero sí sabemos que el arma se descargó”, dijo el detective.

Señaló que, en el momento de los disparos, Toney legalmente tenía un permiso de arma oculta y argumentó que «deberá ser revocado» una vez que se resuelva el asunto judicial.

«No voy a decir que tiene una enfermedad mental», dijo Willis a The Register Herald. «Voy a decir que, si hay algún tipo de influencia mental en eso, probablemente lo descubramos más tarde. Estoy seguro de que en algún momento alguien puede pedir una evaluación».

Si bien Toney no dijo nada en el momento de su arresto, insistió en su página de Facebook el miércoles pasado que era una «vencedora».

«A veces me pregunto cómo puedo sobrevivir a la vida con todas las bolas curvas que siguen lanzándose en mi camino … pero sigo aguantando … porque DIOS dijo que no me dejaría y que estaría allí a través de lo bueno y lo malo, ¡y no importa lo que DIOS haya demostrado a sí mismo una y otra vez!”.

Ella agregó: «Los amigos y la familia pueden decepcionarte, las cosas no salen como están planeadas y los problemas pueden surgir en nuestro camino, pero si pusiéramos a DIOS primero en TODO lo que hacemos … toda la vida y otras cosas caerán ¡Me niego a ser derrotada, soy una vencedora por medio de Cristo!».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page