Policial/Judicial

Acalorada discusión provoca que esposa de pastor dispare en la iglesia

Haywood dijo que estaba atónita porque casi pierde la vida.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un «conflicto menor» entre la esposa de un pastor y la esposa de un pastor de jóvenes en una iglesia de Virginia Occidental resultó en disparos, por lo que fue arrestada la esposa del pastor por poner en peligro las vidas de las personas.

Según The Register Herald, la esposa del pastor, Melinda Frye Toney, de 44 años, fue acusada el 22 de agosto, luego de que un video de vigilancia capturado en la Iglesia Apostólica New Life en Oak Hill el 11 de mayo, mostrara lo que sucedió cuando supuestamente disparó una pistola en el estacionamiento de la iglesia.

El detective del sheriff de Fayette, Kevin Willis, quien también confirmó el incidente con Christian Post, que Toney tenía una disputa en curso con Lori Haywood, de 29 años, quien es la esposa de David Haywood el pastor de la Juventud Apostólica de New Life.

El 11 de mayo, las dos mujeres discutieron sobre una camiseta temática que Haywood había usado para un evento en la iglesia y fue «la gota que derramó el vaso», dijo Willis.

«El pastor y el pastor de jóvenes pensaron: ‘Tal vez podríamos juntarlas, podemos resolver esto y solucionarlo antes de que se intensifique'», explicó Willis. «Por supuesto, solo lo empeoró, creo».

Haywood, quien estaba en la iglesia con sus hijos el 11 de mayo, dijo que antes de los disparos, ella «llamó» a Toney por hacer declaraciones deshonestas.

«Tuvimos un desacuerdo, y cuando nos sentamos a hablar, la llamé», dijo Haywood.  

Willis dijo que Toney reaccionó a la disputa caminando hacia su vehículo en el estacionamiento de la iglesia para agarrar un arma.

«En algún momento, la sospechosa sale de iglesia para buscar un arma de fuego», dijo. «Entonces, al salir de la iglesia, el esposo está con ella y se da cuenta de lo que está haciendo y va a agarrarla, pero ella disparó».

Haywood dijo que estaba atónita porque casi pierde la vida.

«Solo estábamos tratando de irnos, pacíficos», dijo. «El motivo del disparo fue estúpido y muy innecesario».

Haywood le dijo a la policía que cree que Toney tenía la intención de dispararle, pero Willis dijo que el asunto aún estaba siendo investigado.

“No podemos decir que ella realmente disparó (a Haywood), cuáles fueron las circunstancias, porque realmente no se puede decir (por el video). Pero sí sabemos que el arma se descargó”, dijo el detective.

Señaló que, en el momento de los disparos, Toney legalmente tenía un permiso de arma oculta y argumentó que «deberá ser revocado» una vez que se resuelva el asunto judicial.

«No voy a decir que tiene una enfermedad mental», dijo Willis a The Register Herald. «Voy a decir que, si hay algún tipo de influencia mental en eso, probablemente lo descubramos más tarde. Estoy seguro de que en algún momento alguien puede pedir una evaluación».

Si bien Toney no dijo nada en el momento de su arresto, insistió en su página de Facebook el miércoles pasado que era una «vencedora».

«A veces me pregunto cómo puedo sobrevivir a la vida con todas las bolas curvas que siguen lanzándose en mi camino … pero sigo aguantando … porque DIOS dijo que no me dejaría y que estaría allí a través de lo bueno y lo malo, ¡y no importa lo que DIOS haya demostrado a sí mismo una y otra vez!”.

Ella agregó: «Los amigos y la familia pueden decepcionarte, las cosas no salen como están planeadas y los problemas pueden surgir en nuestro camino, pero si pusiéramos a DIOS primero en TODO lo que hacemos … toda la vida y otras cosas caerán ¡Me niego a ser derrotada, soy una vencedora por medio de Cristo!».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

Read More
Pastor Sociedad

Will Graham está de acuerdo con Javier Milei: «El aborto es un asesinato»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham compartió el discurso del economista argentino Javier Milei, donde critica fuertemente el aborto.

«Estoy en contra abiertamente del aborto. Puedes elegir sobre tu cuerpo, pero no por él que está adentro. El aborto va en contra del derecho a la vida», manifestó Milei.

Igualmente, señaló que: «La vida arranca en el momento de la concepción, querer meterse con el niño es un asesinato». Al pronunciar esas palabras una panelista del programa donde estaba Milei, lo confrontó diciendo que, «si una mujer es violada, debería poder abortar». (Ver video aquí).

Ante lo cual, el economista responde citando un ejemplo. «Si una persona me roba algo, ¿me da el derecho de robarle a alguien más?», Preguntó Milei. Continuó preguntando si…

Read More