Connect with us

Policial/Judicial

Dos falsos pastores son encarcelados por abusar de una niña

Ellos fueron encarcelados por abusar sexualmente de una niña de 11 años y cuatro niños.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Ministerio Público de Venezuela solicitó la privativa de libertad en contra de dos falsos pastores: Luis Vargas y Joel Rivas, quienes dicen ser ministros de una iglesia evangélica.

Ellos fueron encarcelados por abusar sexualmente de una niña de 11 años y cuatro niños cuyas edades oscilan entre los cuatro y 12 años, en la población de Villa Verde en Upata, estado Bolívar, Venezuela.

El hallazgo ocurrió el 9 de octubre, cuando los niños se acercaron a voceros del consejo comunal del referido sector a quienes les contaron que estaban siendo abusados sexualmente por los falsos pastores de la iglesia a la que acudieron en busca de ayuda, debido a los maltratos y abusos de su padrastro.

Los delegados comunales denunciaron los hechos ante la policía del municipio Piar, cuerpo que inició una investigación en la que se determinó que el padrastro también había abusado sexualmente de la niña y uno de los varones.

Los tres hombres y la madre de los pequeños fueron aprehendidos y puestos a la orden de la fiscalía 13ª del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, los representantes de la acción penal imputaron a Joel Rivas por los delitos de abuso sexual en perjuicio de dos niños, amenaza en perjuicio de un niño, abuso sexual y trato cruel.

En cuanto a Luis Vargas, fue imputado por los delitos de abuso sexual en acción continuada, en perjuicio de una niña, amenaza continuada en perjuicio de niño y niña; y trato cruel.

En lo que respecta al padrastro de los menores de edad, los fiscales le imputaron los delitos de abuso sexual en perjuicio de la niña; además de trato cruel, amenaza y abuso sexual en contra de uno de los varones.

Por su parte, a la madre le fueron otorgadas medidas cautelares.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Policial/Judicial

Identifican a cristiano nigeriano ejecutado por “niño-soldado”

Dalep era un estudiante de biología que regresaba a la escuela después de las vacaciones de Navidad cuando fue secuestrado el 9 de enero en las cercanías de la provincia islámica de África Occidental.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El cristiano nigeriano que fue ejecutado por un “niño-soldado” militante de grupo Estado Islámico en esta semana, finalmente fue identificado como un estudiante universitario de 22 años.

Según Christian Post, el joven cristiano que respondía al nombre de Ropvil Daciya Dalep provenía del área de gobierno local de Pankshin del estado de Plateau y asistió a la Universidad de Maiduguri en el estado de Borno, Nigeria.

Dalep, era un estudiante de biología que regresaba a la escuela después de las vacaciones de Navidad cuando fue secuestrado el 9 de enero en las cercanías de la provincia islámica de África Occidental.

La víctima, fue llevada junto a Lilian Daniel Gyang, originario de Plateau, nativo de 20 años y mayor de zoología, y otra persona que luego fue liberada. Estas personas aún permanecen en cautiverio.  

Exigen al gobierno evitar más pérdidas humanas

El legislador federal del estado de Plateau Solomon Maren, advirtió que “los terroristas declararon claramente porqué están atacando a la gente de Plateau cuando los ciudadanos de Plateau han resuelto sus diferencias durante mucho tiempo y se van juntos pacíficamente”.

“Pido al gobierno federal y a las agencias de seguridad que se preparen para cumplir con su obligación de evitar nuevas [pérdidas] de vidas que no se pueden tolerar”.

En el video de la ejecución de Dalep se muestra al cristiano arrodillado, recibe un disparo en la cabeza propinado por un niño enmascarado que habla tanto en árabe como en hausa. 

En el video, el niño afirma que el asesinato de Dalep fue una venganza por el “derramamiento de sangre” cometido por los cristianos.

“En particular, este es uno de los cristianos del estado de Plateau”, se informa que el niño comentó en el video.

“Le estamos diciendo a los cristianos, no hemos olvidado lo que le has hecho a nuestros padres y antepasados y les estamos diciendo a todos los cristianos de todo el mundo, no lo hemos olvidado y no nos detendremos. Debemos vengar el derramamiento de sangre que se ha hecho como este …”.

Usar niño de 8 años recae en “inmoralidad”

Según la directora Rita Katz del Grupo de Inteligencia SITE, el niño militante en el video tiene aproximadamente 8 años.

“No hay fin a la inmoralidad de #ISIS “, escribió Katz en un tweet sobre el video. 

Katz ve paralelismos entre el video de ejecución de Dalep y los videos de ejecución publicados en años anteriores durante el reinado del Estado Islámico en Irak y Siria.

“El video no es solo una pieza más para los objetivos perfeccionados por #isis de #cristianos de los últimos años, sino también un retroceso a su antigua propaganda de Irak y Siria de niños con lavado de cerebro que llevan a cabo ejecuciones espeluznantes” . Este nuevo video de ISWAP muestra una repetición del mismo adoctrinamiento “.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Cristiano muere durante operativo policial en Río de Janeiro

El evangelista fue trasladado al Hospital Getúlio Vargas, pero ya llegó sin signos vitales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un creyente cristiano murió camino al trabajo durante un operativo ejecutado por el Comando de Policía de Mantenimiento de la Paz en Complexo da Penha, en la Zona Norte de Río de Janeiro, Brasil.

Según JMNoticia, la víctima es identificada como Samuel Menezes, era miembro activo en una iglesia en Olaria y tenía cuatro hijos.

Miembros de la familia de Samuel Menezes da Conceição, de 47 años, comentaron que la víctima iba al segundo día de trabajo de albañilería en una casa en la comunidad del Parque Proletario, cuando recibió un disparo en la cabeza de manera accidental.

Llegó al hospital sin signos vitales

El cristiano fue trasladado al Hospital Getúlio Vargas, pero ya llegó sin signos vitales.

Un familiar de Samuel externó que conocieron de la noticia a través de los vecinos, que vieron imágenes de la identidad del albañil en las redes sociales.

Desde las primeras horas de la mañana los residentes informaron sobre intensos enfrentamientos en Complexo da Penha, principalmente en la comunidad de Vila Cruzeiro.

Alrededor de las 7 de la mañana, hubo alerta de un fuego cruzado, en varias redes sociales se publicaron videos de los enfrentamientos, y fuertes detonaciones.

Policía se compromete a investigar el caso

La operación, según la policía, fue motivada después de recepcionaron denuncias ciudadanas referidas a amenzas de invasión de traficantes que intentaban ingresar a Morro do Adeus, en Complexo do Alemão, en Complexo da Penha.

En una entrevista, el portavoz de la Policía Militar, Mauro Fliess, lamentó la muerte de Samuel. “Es desgarrador. (…) Nuestra presencia allí era para traer la paz ”, comentó.

El coronel también externó que el caso será investigado.

“Lo importante, en este punto, es evitar prejuicios. La policía civil llevará a cabo una investigación, y nuestra unidad de asuntos internos también iniciará una investigación de la policía militar ”, advirtió el portavoz.

Al final de la operación, la policía había arrestado a dos sospechosos y ocupado fuertes cantidades de drogas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Tribunal británico reconoce que veganismo es religión

El caso fue presentado por el trabajador Jordi Casamitjana, de 55 años, quien fue despedido por ser un activista vegano.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una decisión del Tribunal Laboral británico garantiza que el veganismo ético es una religión, por lo tanto, no se puede discriminar a los seguidores de este estilo de vida que no consume ningún producto de origen animal.

El caso fue presentado por el trabajador Jordi Casamitjana, de 55 años, quien fue despedido por ser un activista vegano que se niega a usar productos de origen animal.

Activista de la causa vegana, también sigue una dieta libre uso de productos y servicios de origen animal, evita viajar en automóvil para evitar accidentes con insectos y pájaros y toma otras decisiones relacionadas, como no usar cuero y lana.

La renuncia se produjo porque Casamitjana comenzó a comentar a sus colegas que el plan de jubilación preparado por la compañía para los empleados contenía inversiones en compañías que realizaban pruebas en animales.

Primero se quejó con sus jefes, sin respuestas satisfactorias, comenzó a difundir las noticias y luego lo despidieron por mala conducta.

Al llevar el caso a los tribunales, el trabajador despedido logró equiparar su estilo de vida con la religión, garantizando así su protección.

Según el periódico The Guardian, el juez dictaminó que el veganismo ético cumple con todos los requisitos de una religión y que, por lo tanto, debe protegerse como tal.

La decisión está respaldada por la Ley de Igualdad de 2010, vigente en el Reino Unido, que decreta que una creencia, para ser protegida, debe cumplir con una lista de requisitos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas