Connect with us

Policial/Judicial

Fiel es apuñalada por ex esposo en la iglesia en pleno culto

La víctima de 38 años sufrió heridas en la espalda y los brazos. El agresor, identificado por los testigos como su ex marido.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una creyente fue apuñalado por su ex esposo durante el servicio. Fue rescatada por los otros miembros de la iglesia y llevada a un hospital.

El caso, registrado en la ciudad de Paiçandu, en el norte de Paraná, ocurrió el pasado viernes 4 de octubre.

La víctima de 38 años sufrió heridas en la espalda y los brazos. El agresor, identificado por los testigos como su ex marido, fue arrestado por la policía militar poco después del incidente.

Según el informe de la policía militar, el atacante tenía 25 años y, poco después del ataque, huyó y luego intentó ingresar al hospital donde su ex esposa estaba siendo tratada. En ese momento, la policía fue llamada y fue arrestado en el acto.

Según información del portal G1, la víctima fue trasladada a un hospital en Maringá, ciudad vecina. El hospital todavía había dado información sobre el estado de salud de la mujer.

Se descubrió que los fieles ya habían obtenido de la corte una medida de protección contra el ex marido de la fiel, el cual ahora está detenido en la estación de policía civil de Paiçandu.

Obsesión

En mayo de este año, se informó un caso similar, pero con consecuencias mucho más graves, en la ciudad de Paracatu (MG).

Cuatro personas fueron asesinadas cuando un hombre irrumpió en una iglesia durante un servicio y disparó. El criminal, identificado como Rudson Aragão Guimarães, de 39 años, fue a la Iglesia Bautista Shalom en el barrio de Bela Vista y le disparó en la cabeza a dos creyentes ancianos.

Luego, durante los disturbios con la llegada de la policía, tomó a una fiel como rehén y también le disparó, matándola al instante. El pastor de la iglesia recibió un golpe en el tobillo, pero logró escapar antes de que lo mataran.

Antes de asaltar la iglesia y matar a los fieles, fue a la casa de su ex novia, Heloisa Vieira de Andrade, de 59 años, que vivía cerca del templo, y la apuñaló en el cuello, matándola en el acto.

La policía contuvo a Guimarães después de dispararle con un rifle a la clavícula. Fue llevado herido al hospital de la ciudad minera en estado grave.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Policial/Judicial

Musulmanes del grupo Fulani matan a 16 cristianos en Nigeria

Los cristianos en la región norte y en el Cinturón Medio experimentan un aumento en la violencia a manos de grupos islámicos radicales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los pastores musulmanes de la etnia Fulani mataron a 16 cristianos en ataques separados en el estado de Plateau, Nigeria este mes, en medio de una ola de violencia ejecutada contra creyentes nigerianos, según información de Christian Post.

Los pastores invadieron la aldea de Torok en el condado de Riyom el 20 de enero, matando a Reuben Bulus, un miembro de la Iglesia de Cristo en Naciones de 25 años, comentó Dalyop Solomon Mwantiri, un activista de derechos humanos en el Centro de Emancipación para Víctimas de Crisis en Nigeria, a  Morning Star News .

Dos días antes, 13 miembros más fueron asesinados en la aldea Kulben del estado de Plateau, condado de Mangu, en un ataque perpetrado por unos 20 pastores que también hirieron a otros tres. En la aldea de Gako, cerca de Rim, en el condado de Riyom, otro miembro de COCIN, Ngam Stephen Dachung, fue asesinado a tiros por los pastores el 1 de enero, comentó Mwantiri.

Persecución seguida de asesinatos

En diciembre, los pastores mataron a una mujer cristiana, Mary Machief, y a su pequeña hija en el condado de Bokkos del estado de Plateau. Un pariente señaló que Machief no murió instantáneamente, sino que murió más tarde por sus heridas.

“Todos oramos para que Dios le diera una curación rápida, pero Dios consideró apropiado llevarla al hogar eterno”, expresó.

Los cristianos en la región norte y en el Cinturón Medio experimentan un aumento en la violencia a manos de grupos islámicos radicales, como Boko Haram, ISWAP y pastores musulmanes de Fulani en los últimos años.

La semana pasada, se informó que el reverendo Lawan Andimi, un pastor nigeriano que fue noticia por alabar a Dios en un video de rescate, fue ejecutado por militantes de Boko Haram.

Ese video siguió a otro video publicado por la facción extremista el mes pasado que pretendía mostrar el asesinato de 11 trabajadores humanitarios cristianos en Nigeria.

El Estado Islámico publicó recientemente un video que muestra a un niño-soldado ejecutando a un cristiano en Nigeria.

Gobierno no da respuesta

En una conferencia de prensa este mes, el CEO de Open Doors, David Curry, criticó al gobierno de Nigeria por su incapacidad para controlar la violencia perpetrada por grupos terroristas en todo el país.

“La gran tragedia de la respuesta ineficaz de Nigeria a los pastores de Boko Haram y Fulani ahora es parte de Camerún y esas otras áreas como Burkina Faso están muy afectadas”, dijo Curry.

Curry advirtió que Nigeria todavía representa el país más violento del mundo para los cristianos en lo que respecta a los datos de Open Doors.

En diciembre, Nigeria fue incluida por primera vez en la Lista Especial de Vigilancia del Departamento de Estado de EE. UU. Para países en los que se toleran graves violaciones de la libertad religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Nuevo líder de ISIS: “Ataquen a judíos y mátenlos”

Hicieron un llamado explícito a los miembros a atacar a los judíos y frustrar el proceso de paz del “Acuerdo del siglo” israelí-palestino.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El grupo terrorista ISIS hizo pública una grabación del portavoz del nuevo líder de la agrupación identificado como, el jeque Abu Ibrahim Al-Hashemi Al-Qurashi.

El insurgente, hace un llamado explícito a los miembros a atacar a los judíos y frustrar el proceso de paz del “Acuerdo del siglo” israelí-palestino.

Es la segunda grabación de audio enviada desde que Estados Unidos mató al ex líder del ISIS Abu Bakr al-Baghdadi en el mes octubre de 2019, según informó CBN News.

El portavoz señala que, aunque algunos en Occidente creen que ISIS fue destruido en el momento en que Baghdadi fue asesinado, “todavía estamos aquí, y estamos listos para comenzar una ‘nueva etapa’: atacar objetivos israelíes”.

El blanco sería Sinaí y Siria

En el audio, ordena a los agentes de ISIS en el Sinaí y Siria que ataquen a los israelíes en sus hogares con numerosas armas, incluidas armas químicas.

“(…) Ve por los asentamientos y mercados israelíes. Conviértelos en tierras para probar tus armas y cohetes químicos y otros tipos [de armas]. Para los musulmanes en Palestina y en todos los países: ser la punta de lanza en la guerra contra los judíos y frustrar sus planes y su ‘Acuerdo del siglo’ ”, señaló Al-Qurashi.

Al-Qurashi advirtió que ahora es el momento de matar judíos dentro y fuera de Israel.

Amenaza también para Estados Unidos

“Que se esfuerzan por eliminar las fronteras y los obstáculos que se interponen entre ellos y luchar contra los judíos, que están decididos, con el permiso de Alá, a derrocar a los ejércitos y derribar los tronos, formado por los cruzados para ser una fuerza protectora para los israelitas, e incitar a sus hermanos en todas partes para atacar a los judíos y matarlos, dentro de Palestina y fuera de Palestina, y matarlos donde sea que puedan encontrarlos … “

El grupo terrorista también envió una advertencia a los cristianos estadounidenses.

“Oh, tiranos de América y adoradores de la Cruz: busquen algo más para regocijarse que no sean sus pretensiones de acabar con el Estado Islámico”,comentó.

ISIS dice que su nueva etapa de guerra comenzará “en los próximos días”.

En junio de 2016, tres terroristas abrieron fuego contra civiles en el mercado Sarona de Tel Aviv, matando a cuatro e hiriendo a otros siete. El Jerusalem Post informa que los perpetradores dijeron que fueron inspirados por ISIS.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Corte acusa a mujer por tirar chuletas de cerdo en templo judío

La mujer, identificada como Tara Ríos, es acusada por el delito de hostigamiento en primer grado, un crimen de odio antisemita efectuado en el interior de una sinagoga.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte de Nueva York, Estados Unidos, acusó judicialmente a una mujer que lanzó de manera temeraria un paquete de chuletas de cerdo, sobre las escaleras delanteras de un templo judío, según informó Times Of Israel.

La mujer, identificada como Tara Ríos, es acusada por el delito de hostigamiento en primer grado, un crimen de odio antisemita efectuado en el interior de una sinagoga.

Según algunos medios locales, después de arrojar el paquete de productos de carne de cerdo en la Congregación Anshe Emeth en Greenport, Ríos, regresó a las 3 AM, para fotografiar la “hazaña”.

La mujer, de 47 años residente de Hudson, es procesada por el Tribunal Municipal de Livingston. Fue liberada temporalmente y está programada para regresar a la Corte esta semana.

Investigaciones apenas inician

“Estos actos causaron que la membresía de la Congregación, Anshe Emeth, tuviese un temor razonable de nuevos actos antisemitas que pudieran provocar lesiones físicas”, según la denuncia penal presentada por la policía estatal.

Sobre los ataques antisemitas, recientemente el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció la puesta en marcha de nuevas iniciativas que vengan a reducir los ataques antisemitas y el vandalismo registrado en la ciudad norteamericana.

“No quiero que la gente olvide que hemos enfrentado el odio en esta ciudad antes, hemos enfrentado la división”, externó de Blasio. “Lo hemos hecho antes, y lo haremos nuevamente”.

2019 plagado de ataques antisemitas

A finales de 2019 un asaltante ingresó a la casa del rabino Jaim Rottenberg, en Monsey , Nueva York, y utilizó un arma blanca larga para apuñalar a los invitados reunidos para una celebración de Hanukkah.

Como resultado, cinco personas resultaron heridas en el incidente, que las autoridades locales consideraron un delito de odio.

A inicios de diciembre, también, dos hombres armados dispararon en un supermercado en Jersey City, Nueva Jersey, matando a tres personas. El hombre y la mujer asesinaron a un oficial de policía antes de ingresar al supermercado, acto seguido hubo un fuerte enfrentamiento con la policía.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas