Policial/Judicial

Hombre invade iglesia y golpea con piedra a fiel en pleno culto

Spread the love

El número de casos de violencia que involucran iglesias cristianas llama la atención en Brasil.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia ubicada en la Avenida Alexandre Guimarães, barrio Jardim Santana, al este de Porto Velho (RO), tuvo un momento de pánico durante el culto del domingo pasado (06), luego de que un hombre no identificado invadiera el lugar y golpeara con una piedra a uno de los fieles.

Según la propia información de la víctima dada a la Policía Militar, el hombre entró al templo, bebió agua y permaneció allí, pero de pie. Un miembro de la congregación de de 51 años se acercó y le dijo que se sentara para poder seguir con la adoración a Dios.

Sin embargo, el hombre salió del templo y luego regresó con una piedra en la mano, que usó para golpearle la cabeza del creyente, y luego huyó. Según testigos locales, el autor es residente del barrio.

La policía militar también fue informada de que el perpetrador es monitoreado por una tobillera electrónica, lo que significa que es probable que sea sentenciado, pero aún no fue posible establecer su ubicación, según el Diário da Amazônia.

Invasiones en las iglesias

El número de casos de violencia que involucran iglesias cristianas llama la atención en Brasil. En noviembre pasado, por ejemplo, en la ciudad de Mogi das Cruzes, región metropolitana de Sao Paulo, un hombre irrumpió en una iglesia evangélica durante el servicio y abrió fuego contra un pastor.

En la estación de policía, el delincuente negó que tuviera la intención de matar al pastor y que había ido a la escena para participar en un robo, pero el informe no logró convencer al adjunto responsable de investigar el caso.

“La situación evade las características de un robo, el persigue a una víctima. El perpetrador dispara a la víctima y constantemente la busca para dispararle”, dijo el capitán Alex Amaral.

En mayo de este año cuatro personas fueron asesinadas en la ciudad de Paracatu, Minas Gerais. Un hombre identificado como Rudson Aragão Guimarães, de 39 años, fue a la Iglesia Bautista Shalon en el barrio de Bela Vista y disparó fríamente a varios fieles.

«Tenemos información de que todavía había 20 personas en el área y que tenía 6 municiones más intactas, si la policía no hubiera llegado a tiempo, la situación hubiera sido mucho peor», dijo el portavoz de la policía Flávio Santiago.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:56

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Artista exateo convertido en evangelista es nominado al Oscar

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista, Charlie Mackesy, fue nominado al Oscar por ilustrar la película “El niño, el topo, el zorro y el caballo”.

Mackesy es un orador popular en Inglaterra, sobre todo entre los no creyentes, según lo informó CBN News. El vicario Nicky Gumbel describe al artista como un hombre que atrae a la gente de fuera de la Iglesia porque no es lo que esperan.

«Creo que es el mejor evangelista del Reino Unido en este momento… A la gente de fuera de la iglesia, prefiero llevarla a escuchar a Charlie que a cualquier otro en el Reino Unido», dijo Gumbel.

El ilustrador, que no siempre fue cristiano, dice que la canción «Oh, Happy Day», interpretada por The Edwin Hawkins Singers, atravesó su ateísmo, conmoviéndole hasta…

Post Visitors:9
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Actor, Joshua Bassett, afirma que tuvo un encuentro con Jesucristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor de ‘High School Musical’, Joshua Bassett, sorprendió a sus seguidores publicando mensajes donde demuestra que abrazó la fe cristiana.

En diciembre, muchos de los internautas estaban preocupados por Bassett, tras publicar un tuit en donde aseguraba sentirse perdido y atravesando un mal momento. También les pedía a sus seguidores dejar el odio de lado.

En enero el actor sorprendió publicando un tuit sobre la fidelidad al Señor: «Jesucristo es el único camino. Su muerte y resurrección están documentadas históricamente. Alejaos del odio, buscad el perdón y venid a Él».

Sin embargo, pese al mensaje alentador, algunos de los usuarios manifestaron dudas sobre su conversión.

Por su parte, el club de fans del actor en Perú, publicó varias…

Post Visitors:27
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Liberan de cargos a mujer detenida por orar fuera de una clínica de abortos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer detenida en Birmingham, Inglaterra, por orar en silencio cerca de una clínica de abortos, es libre de los cargos sostenidos en su contra.

Isabel Vaughan-Spruce fue detenida orando en silencio en una zona de censura, estas son las áreas cercanas a las clínicas abortivas de Birmingham, donde está prohibido hacer manifestaciones a favor o en contra del aborto.

Los cargos presentados por Crown Prosecution Service, contra la mujer, fueron desestimados, pero ella desea continuar la batalla legal hasta que exista una decisión de la corte que aclare que no es ilegal orar en silencio en las zonas de censura.

Según un comunicado de prensa de sus abogados de Alliance Defending Freedom UK, Isabel, espera una decisión final, ya que se plantea seguir ofreciendo apoyo…

Post Visitors:32
Read More
blog Sociedad

Cómo avanza la implementación de la tecnología 5G en Latam

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La región latinoamericana todavía tiene retos que afrontar en cuánto a la implementación del Internet en las zonas rurales, y tiene uno mayor, establecer la tecnología 5G en la región, según lo informó Social Geek.

Mientras en Latam todavía se lucha por establecer un servicio de banda ancha móvil estable, rápido y asequible, el mundo avanza hacia la próxima generación de la conectividad móvil, el 5G.

Cada año, se duplican las conexiones 5G en el mundo; a mediados de 2022, el acceso a la tecnología 5G llegó a los 813 millones de contactos.

Aunque la implementación de la tecnología 5G va a paso lento en América Latina, ya se realizan pruebas en, por lo menos, 7 países de América del Sur.

Se…

Post Visitors:45
Read More