Connect with us

Policial/Judicial

Pastor acusado de violación se suicida y deja a la iglesia en shock

“Nuestra familia de la iglesia está en estado de shock y estamos tratando de absorber el impacto de todos los eventos”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia de Florida está completamente desconcertada por el suicidio de su ex pastor principal, el reverendo Bryan Fulwider, quien enfrentaba cargos de violación contra una adolescente mientras era su pastor. El caso se habría repetido varias veces.

Se suicidó en su casa el pasado domingo 27 de octubre. “Nuestra familia de la iglesia está en estado de shock y estamos tratando de absorber el impacto de todos los eventos que han tenido lugar en las últimas semanas. Por ahora, todo lo que podemos hacer es orar por la familia de Bryan y la víctima y eventualmente encontrar una manera de curarla”, dijo Shawn Garvey, ministro principal de la Primera Iglesia Congregacional de Winter Park.

Según información de Christian Post, el personal de emergencia fue llamado a la casa del pastor alrededor de las 11:50 p.m. del domingo, donde fue declarado muerto. Una portavoz de la policía de la ciudad de Altamonte Springs dijo que la autopsia consideraba el caso como un suicidio.

Bryan Fulwider tenía 59 años y era cofundador de un programa de radio semanal llamado Friends Chatting with the Three Wise Men. Fue arrestado a principios de este mes por 30 cargos de violación contra una persona menor de 18 años entre 2005 y 2010, según la orden de arresto emitida por el Departamento de Policía de Winter Park.

El 17 de octubre, se le concedió la libertad provisional bajo fianza. La acusación contra el pastor señaló que había violado a la adolescente más de 100 veces desde la edad de 14 años, y se habría acercado a ella cuando tenía solo 13 años, con la intención de prepararla para la relación abusiva.

La adolescente asistió a la Primera Iglesia Congregacional de Winter Park, que ha sido una congregación progresiva desde la infancia.

“Cuando atraviesas las puertas de la Primera Iglesia Congregacional, encuentras una comunidad de personas que dan una cálida y genuina bienvenida a todos, independientemente de la tradición religiosa, la orientación sexual, el estado civil, el estado financiero o social. Esta es una iglesia que da la bienvenida a todos alrededor de la mesa. La Primera Iglesia Congregacional es un hogar para todos los que buscan explorar y nutrir su espíritu a través de quiénes son y qué hacen … juntos “, dice un texto de presentación en el sitio web de la iglesia.

Los fiscales dijeron que el caso de violación contra el pastor Bryan fue “extremadamente fuerte” en términos de evidencia, debido a una conexión registrada de casi una hora entre él y su acusador, en el que admitió que ella era una víctima y él un depredador a los ojos de la ley.

Sin embargo, el pastor parecía tratar de justificar sus acciones al sugerir que la acusadora era “demasiado madura para su propio bien” en el momento de los hechos. “Nunca ha habido nada tacaño o malo al respecto y siempre has sido demasiado maduro para tu propio bien y siempre te he amado”, dice un extracto de la encuesta que reproduce la conversación. “No era como si estuviera cazando gente. Fue una conexión”, habría agregado el pastor.

En un comunicado emitido el lunes, la acusadora de Bryan Fulwider dijo que no estaba sorprendida por su suicidio: “El día de Fulwider en la corte nunca llegará porque él sabía todas las verdades que podía decir”, escribió.

“Mi historia no termina con la cobardía; trabajaré en los próximos meses para obtener justicia para mí y para cualquier otra víctima afectada por el abuso de Fulwider. Estoy pensando en las otras víctimas de Fulwider y espero que estén bien esta noche”, agregó.

El pastor no había sido acusado por la policía de abusar de nadie más en el momento de su muerte, pero los detectives investigaron si podría haber víctimas adicionales y le pidieron a alguien con información sobre el caso o quién podría haber sido víctima de Fulwider que los contactara.

El abogado del pastor acusado, Jacob V. Stuart Jr., señaló anteriormente que su cliente “negó con vehemencia todas las acusaciones en su contra”. De ser juzgado y condenado, podría haber enfrentado cadena perpetua.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Policial/Judicial

ISIS amenazante contra cristianos en tiempos de Pascua

Organismos cristianos señalan que ISIS y demás agrupaciones terroristas, suelen aumentar sus ataques contra los creyentes durante las vacaciones de Pascua.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Miembros de ISIS arrestados en una cárcel Siria se dieron a la fuga, deshabilitaron las cámaras de seguridad y luego se amotinaron, informó Mission Networks News.

La semana pasada, el Estado Islámico pidió a los seguidores de todo el mundo que exploten las brechas de seguridad causadas por el coronavirus.

Terroristas se aprovechan

“Hay tanto trabajo que se necesita para contener este coronavirus. En medio de un caos como este, este es el escenario perfecto para que los grupos terroristas entren y hagan algún daño”, explica Tom Doyle de Uncharted Ministries .

“Una vez que la atención mundial está apagada, se sienten libres de moverse y proponer otro plan para liberar a la humanidad. Tenemos que estar listos para más “.

Según Doyle, ISIS y demás agrupaciones terroristas, suelen aumentar sus ataques contra los creyentes durante las vacaciones de Pascua.

La pascua

En esta época los creyentes de todo el mundo se reúnen para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo.

“Del Domingo de Ramos al Domingo de Pascua es como nuestra ‘zona caliente’ para los cristianos de todo el mundo. Esto es lo que hace Satanás: ataca a los cristianos durante la Semana de la Pasión … odia el Día de la Resurrección, por lo que los creyentes pagan el precio”, advirtió.

En 2013 , militantes islámicos lanzaron amenazas a los creyentes en Tanzania durante las vacaciones de Pascua.

Sangre derramada en años anteriores

Siria amenazó con “llenar las calles con sangre cristiana” en 2014 , y la comunidad cristiana paquistaní pagó con sus vidas en 2016 . El año siguiente vio un intento fallido de replicar el ataque violento, y en 2019 , un triple bombardeo en Sri Lanka se cobró cientos de vidas.

Este año, con recursos gubernamentales y mano de obra enfocados en la contención del coronavirus, los creyentes pueden estar solos para protegerse.

“En zonas peligrosas como el Medio Oriente, Corea del Norte, lugares como ese donde los creyentes son perseguidos rutinariamente, no habrá mucha ayuda o protección para ellos”, denunció Doyle.

Orar sin cesar

Exhortó a los creyentes de todo el mundo a orar por su seguridad.

“Pídanle a Dios que use esta (pandemia) para su gloria, que millones vendrían a la fe en Cristo a través de esto. [Ore] para que detenga este virus y que haga retroceder el mal que se va a atacar a los cristianos “, declaró Doyle.

“Dios nos está poniendo de rodillas, para ponernos de rodillas y simplemente clamarle”, concluyó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Australia resolverá apelación de cardenal pederasta

Cumple una condena de seis años por abusar sexualmente de dos coros de 13 años en la Catedral de San Patricio de Melbourne cuando era arzobispo de la ciudad

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte Suprema de Australia resolverá el próximo martes la apelación presentada por el cardenal George Pell, contra su condena por pederastia, informó Premier Christian News.

El ex secretario de Economía del Vaticano, de 78 años de edad, continúa en la cárcel hasta que la Corte Suprema tome una decisión, sobre si revocar las condenas del líder católico de mayor rango condenado por abuso sexual infantil.

Condena de 6 años

Cumple una condena de seis años por abusar sexualmente de dos coros de 13 años en la Catedral de San Patricio de Melbourne cuando era arzobispo de la ciudad. Los hechos ocurrieron a finales de la década de 1990.

El máximo tribunal escuchó su apelación el 11 y 12 de marzo antes de que se cancelaran las audiencias debido a la emergencia del coronavirus.

La decisión de la Corte podría sería la última oportunidad para que el ex ministro de finanzas del papa Francisco limpie su nombre.

Piden anulación

Por su parte, el abogado de Pell, Bret Walker, pidió a los jueces anular la condena en lugar de ordenar un nuevo juicio. La Corte Suprema tiene “el poder y el deber” de hacerlo, expresó meses atrás.

Mientras tanto, la Fiscalía australiana argumenta que la condena de seis años de prisión contra el cardenal George Pell por abuso sexual de niños debe mantenerse y, además, debe rechazarse el recurso de apelación interpuesto por su defensa.

La fiscalía insistió ante el tribunal en “la cantidad de pruebas” que establece la culpabilidad del cardenal Pell, en el segundo día del estudio del recurso de apelación del religioso.

Condena en 2019

Pell fue condenado en marzo de 2019 a seis años de prisión por violencia sexual contra dos adolescentes en 1996 y 1997 en la catedral de Melbourne, de la que era arzobispo.

En agosto de 2019, la Corte Suprema del estado de Victoria desestimó un recurso. Entonces él presentó otro ante el tribunal superior de Australia, en Camberra, que está siendo examinado.

El caso Pell, mantiene dividida la opinión pública australiana. Así se evidenció en las manifestaciones de partidarios y opositores registradas meses atrás en las afueras de la corte.

Su abogado sostiene ante el Tribunal Superior que una víctima no es suficiente para dudar del comportamiento del prelado, ni menos razonables sobre su eventual culpabilidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Más de 1.000 policías de Nueva York tienen coronavirus

Solo el lunes hubo 6.527 llamadas médicas al 911, el Departamento de Bomberos tiene en “espera” cientos de solicitudes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Más de mil agentes del Departamento de Policía de Nueva York dieron positivo por coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad, según Infobae.

A consecuencia de la pandemia unos tres oficiales murieron en las últimas semanas.

El jefe de la policía de Nueva York, Dermot Shea, detalló que el número de agentes enfermos comenzó a incrementarse a partir de la primer semana de marzo. Según el funcionario, aunque algunos de los primeros policías que dieron positivo por la COVID-19 ya están de alta, es no se descarta que las cifras sigan en ascenso.

16% del personal enfermo

Medios locales informan que casi 16% del personal uniformado de la policía está enfermo. El Departamento de Policías cuenta con unos 36.000 agentes y unos 19.000 empleados civiles para la ciudad.

Tres miembros (un detective y dos civiles) murieron hasta el lunes por COVID-19.

Los servicios de policía y ambulancias están sobrepasados por la crisis y casi el 25% de los trabajadores de emergencias se ausentaron por enfermedad (no necesariamente el Covid-19).

Bajas en personal

Unos 2.800 miembros del Departamento de Bomberos están enfermos, entre ellos unos 950 de los 4.300 empleados del servicio de emergencias. De ellos, 282 miembros, incluyendo bomberos, paramédicos y civiles, dieron positivo por COVID-19.

“Me preocupa que los trabajadores esenciales se asusten y no quieran venir”, comentó el el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

También hay nerviosismo por el gran caudal de trabajo al sistema de emergencias 911, cuya central de llamadas está alcanzando récords por día.

911 saturado

Solo el día lunes hubo 6.527 llamadas médicas al 911, el Departamento de Bomberos tiene en “espera” cientos de solicitudes. Esto significa que las llamadas de enfermos de menor prioridad tienen que esperar disponibilidad de ambulancias.

El Departamento de Salud de la ciudad reportó la noche del martes que casi 1.100 personas murieron a causa del virus. La cifra de decesos para todo el estado de Nueva York asciende a más de 1.500.

Improvisan centros

Se están improvisando hospitales en diversas instalaciones, incluyendo Central Park, el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, una terminal para cruceros y un complejo deportivo.

El país registra el mayor número de casos en todo el mundo, con más de 190.000 y al menos 4.000 muertos. Los fallecimientos por la pandemia podrían superar a los 100.000 y los contagios podrían ser millones, según las estimaciones oficiales del gobierno central.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 




Continuar Leyendo

Más leídas