Connect with us

Policial/Judicial

Pastor acusado de violación se suicida y deja a la iglesia en shock

“Nuestra familia de la iglesia está en estado de shock y estamos tratando de absorber el impacto de todos los eventos”.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia de Florida está completamente desconcertada por el suicidio de su ex pastor principal, el reverendo Bryan Fulwider, quien enfrentaba cargos de violación contra una adolescente mientras era su pastor. El caso se habría repetido varias veces.

Se suicidó en su casa el pasado domingo 27 de octubre. “Nuestra familia de la iglesia está en estado de shock y estamos tratando de absorber el impacto de todos los eventos que han tenido lugar en las últimas semanas. Por ahora, todo lo que podemos hacer es orar por la familia de Bryan y la víctima y eventualmente encontrar una manera de curarla”, dijo Shawn Garvey, ministro principal de la Primera Iglesia Congregacional de Winter Park.

Según información de Christian Post, el personal de emergencia fue llamado a la casa del pastor alrededor de las 11:50 p.m. del domingo, donde fue declarado muerto. Una portavoz de la policía de la ciudad de Altamonte Springs dijo que la autopsia consideraba el caso como un suicidio.

Bryan Fulwider tenía 59 años y era cofundador de un programa de radio semanal llamado Friends Chatting with the Three Wise Men. Fue arrestado a principios de este mes por 30 cargos de violación contra una persona menor de 18 años entre 2005 y 2010, según la orden de arresto emitida por el Departamento de Policía de Winter Park.

El 17 de octubre, se le concedió la libertad provisional bajo fianza. La acusación contra el pastor señaló que había violado a la adolescente más de 100 veces desde la edad de 14 años, y se habría acercado a ella cuando tenía solo 13 años, con la intención de prepararla para la relación abusiva.

La adolescente asistió a la Primera Iglesia Congregacional de Winter Park, que ha sido una congregación progresiva desde la infancia.

“Cuando atraviesas las puertas de la Primera Iglesia Congregacional, encuentras una comunidad de personas que dan una cálida y genuina bienvenida a todos, independientemente de la tradición religiosa, la orientación sexual, el estado civil, el estado financiero o social. Esta es una iglesia que da la bienvenida a todos alrededor de la mesa. La Primera Iglesia Congregacional es un hogar para todos los que buscan explorar y nutrir su espíritu a través de quiénes son y qué hacen … juntos “, dice un texto de presentación en el sitio web de la iglesia.

Los fiscales dijeron que el caso de violación contra el pastor Bryan fue “extremadamente fuerte” en términos de evidencia, debido a una conexión registrada de casi una hora entre él y su acusador, en el que admitió que ella era una víctima y él un depredador a los ojos de la ley.

Sin embargo, el pastor parecía tratar de justificar sus acciones al sugerir que la acusadora era “demasiado madura para su propio bien” en el momento de los hechos. “Nunca ha habido nada tacaño o malo al respecto y siempre has sido demasiado maduro para tu propio bien y siempre te he amado”, dice un extracto de la encuesta que reproduce la conversación. “No era como si estuviera cazando gente. Fue una conexión”, habría agregado el pastor.

En un comunicado emitido el lunes, la acusadora de Bryan Fulwider dijo que no estaba sorprendida por su suicidio: “El día de Fulwider en la corte nunca llegará porque él sabía todas las verdades que podía decir”, escribió.

“Mi historia no termina con la cobardía; trabajaré en los próximos meses para obtener justicia para mí y para cualquier otra víctima afectada por el abuso de Fulwider. Estoy pensando en las otras víctimas de Fulwider y espero que estén bien esta noche”, agregó.

El pastor no había sido acusado por la policía de abusar de nadie más en el momento de su muerte, pero los detectives investigaron si podría haber víctimas adicionales y le pidieron a alguien con información sobre el caso o quién podría haber sido víctima de Fulwider que los contactara.

El abogado del pastor acusado, Jacob V. Stuart Jr., señaló anteriormente que su cliente “negó con vehemencia todas las acusaciones en su contra”. De ser juzgado y condenado, podría haber enfrentado cadena perpetua.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks