Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Pastora es estrangulada y encontrada muerta dentro del refrigerador

Según la policía, el asesino todavía usó un alambre y una sábana para atar y amordazar a la víctima.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El informe del examen cadavérico de la pastora Ione Angela Máximo dos Santos, de 47 años, señaló que la víctima murió por asfixia mecánica, lo que indica que pudo haber sido ahorcada o estrangulada.

El cuerpo fue encontrado el sábado pasado, en un refrigerador, en la casa donde vivía, en el municipio de Miguel Pereira, en la región centro-sur de Fluminense. Según la policía, el asesino todavía usó un alambre y una sábana para atar y amordazar a la víctima.

La Policía Civil trabaja en la hipótesis del femicidio. El principal sospechoso es Luan Nilton Martins, de 30 años, con quien la víctima vivió durante algún tiempo. En diciembre de 2018, Ione incluso presentó una queja ante el 35o DP (Campo Grande) diciendo que su pareja la estaba amenazando.

Luan fue murió mientras intercambiaba fuego con la policía militar de Sao Paulo, el día después de que la víctima fue vista por última vez con vida.

Ione había estado desaparecida desde el pasado 24 de septiembre. Al día siguiente, Luan estuvo involucrado en un accidente mientras conducía el automóvil de la víctima en la Avenida Marechal Rondón, en la ciudad de Aparecida de Sao Manoel.

Cuatro policías militares que regresaban de un curso en Bauru detuvieron una patrulla para ayudar a los involucrados en la redada. Cuando la policía se le acercó, Luan tomó la pistola de un teniente y lo mató a tiros. Incluso le disparó a un capitán antes de ser herido y muerto en un intercambio de disparos con un soldado que acompañaba a los oficiales.

El mismo día, la policía de Sao Paulo contactó al Departamento General de Homicidios y Protección de Personas (DGHPP) en Río de Janeiro, buscando información sobre Luan.

– Descubrimos que ya había amenazado a la pastora a fines de 2018. Y que ya tenía multas por delitos de asalto y posesión ilegal de armas de calibre restringido, ambas ocurridas en 2011.

El sábado pasado, el hermano de Ione fue a la casa de su hermana en la zona rural de Miguel Pereira. Pidió ayuda a los vecinos para ingresar a la propiedad y finalmente encontró el cuerpo de la pastora, que había sido amordazado en un refrigerador.

El hermano de Ione llamó a los agentes de policía de 10ºBPM (Barra do Piraí), quienes iniciaron la investigación.

Según el delegado Luiz Fernando Nader Damasceno, del 97º DP (Mendes), el estado del cuerpo indica que la muerte pudo haber ocurrido días antes.

“El cuerpo estaba rígido, lo que indica que había sido asesinada hace unos días. No notamos ninguna perforación aparente. El feminicidio es una de las hipótesis consideradas”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Policial/Judicial

Pastor que evangelizaba favelas es asesinado por traficantes

El pastor estaba en casa cuando fue sorprendido por dos hombres que llegaron disparando.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un trabajo arriesgado, pero que ha sido un oficio para muchos pastores brasileños que deciden evangelizar a las personas atrapadas en el inframundo del tráfico y literalmente dominadas por las drogas.

Así es como el pastor Wilson Rodrigues, de 44 años, se hizo conocido en Manaus (ciudad brasileña). Lamentablemente, el pastor fue asesinado de ocho disparos por un grupo de traficantes.

El pastor Wilson estaba en su casa, en el barrio Colonia Antonio Aleixo, Zona Este de Manaos, cuando fue sorprendido por dos hombres que llegaron disparando. El crimen ocurrió al amanecer del sábado (19).

Los amigos y familiares del pastor creen que el crimen fue motivado por el trabajo del pastor de hace cinco años, el cual ha sido en rescatar a los jóvenes del mundo de las drogas.

“Salía de noche, y rescataba a los jóvenes esto pudo haber disgustado a los traficantes”, dijo la tía del pastor.

El pastor Wilson incluso fue rescatado y llevado al hospital, pero no pudo resistir sus heridas y murió minutos después de recibir los disparos.

El caso está siendo investigado por la Estación de Policía Especializada en Homicidios y Secuestros (DEHS).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pastor y cinco fieles mueren cuando regresaban de un culto

La tragedia ocurrió cuando los fieles regresaban de un culto; el alcalde decretó luto en la ciudad

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una camioneta con unas 30 personas que regresaban de un culto evangélico se estrelló en un acantilado a unos 80 metros en las costas de PR-092, entre Cerro Azul y Doutor Ulisses en la Región Metropolitana de Curitiba, Brasil, a última hora de la tarde según la Policía Estatal de Carreteras (PRE).

Seis personas murieron y 24 resultaron heridas, 10 en estado grave, según la información del PRE publicada a las 10 pm del domingo. Cuatro víctimas murieron en el acto y una en el hospital. Entre ellos, según la policía, estaba el conductor y el pastor.

La policía dice el tramo de la carretera donde ocurrió el accidente, en el km 124, no tiene pavimento y es difícil de conducir. Según PRE, el grupo de personas de Cerro Azul regresaba de un culto evangélico en Doutor Ulysses. un municipio brasileño del estado de Paraná.

La policía informó que la forma en que se transportaba a las personas en el cuerpo de una camioneta es desigual, es Brasil este tipo de transporte la policía lo considera irregular o inseguro.

El ayuntamiento de Doutor Ulysses ha decretado un duelo oficial de tres días por las muertes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Reconocido pastor de las Asambleas de Dios asesinado en intento de robo

El pastor se dirigía a su casa cuando su automóvil fue rodeado por un grupo armado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La comunidad evangélica de Brasil está de luto y llorando la muerte de otro pastor. En la noche del martes (15), el pastor Nelsinei Badini Alvim, de 47 años, fue asesinado en un intento de robo.

El pastor se dirigía a su casa en Rua Osvaldo Aranha, en el barrio de Amendoeira, cuando un grupo armado lo sorprendió y rodeó su automóvil.

Por razones desconocidas, uno de los delincuentes le disparó al pastor. El pastor Ney, como era conocido, fue llevado de emergencia al Hospital Estatal Alberto Torres, en el barrio de Colubandê, en São Gonçalo. Según la dirección de la unidad del hospital, fue golpeado y no se resistió.

El pastor Nelsinei Badini Alvim formó parte del grupo de pastores de la Iglesia Evangélica de las Asambleas de Dios, Ministerio Aguas del Trono, en el barrio de Boaçu.

La muerte del pastor causó una gran conmoción y repercusión en las redes sociales en Brasil.

“Al pastor Ney le robaron y, después de tomar todo, el cobarde le disparó en la espalda. Nuestro más sentido pésame a la familia y la iglesia. Que Dios el Espíritu Santo nos consuele a todos”, dijo un creyente.

La policía militar informó en un comunicado que uno de los sospechosos de dispararle al pastor, es un adolescente el cual fue detenido poco después del crimen.

El cuerpo del pastor Ney fue llevado al Instituto Médico Legal (IML) de São Gonçalo. El entierro del pastor tuvo lugar el miércoles por la tarde.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas