15°C New York
04/26/2024
Pastora es estrangulada y encontrada muerta dentro del refrigerador
Policial/Judicial

Pastora es estrangulada y encontrada muerta dentro del refrigerador

Oct 8, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El informe del examen cadavérico de la pastora Ione Angela Máximo dos Santos, de 47 años, señaló que la víctima murió por asfixia mecánica, lo que indica que pudo haber sido ahorcada o estrangulada.

El cuerpo fue encontrado el sábado pasado, en un refrigerador, en la casa donde vivía, en el municipio de Miguel Pereira, en la región centro-sur de Fluminense. Según la policía, el asesino todavía usó un alambre y una sábana para atar y amordazar a la víctima.

La Policía Civil trabaja en la hipótesis del femicidio. El principal sospechoso es Luan Nilton Martins, de 30 años, con quien la víctima vivió durante algún tiempo. En diciembre de 2018, Ione incluso presentó una queja ante el 35o DP (Campo Grande) diciendo que su pareja la estaba amenazando.

Luan fue murió mientras intercambiaba fuego con la policía militar de Sao Paulo, el día después de que la víctima fue vista por última vez con vida.

Ione había estado desaparecida desde el pasado 24 de septiembre. Al día siguiente, Luan estuvo involucrado en un accidente mientras conducía el automóvil de la víctima en la Avenida Marechal Rondón, en la ciudad de Aparecida de Sao Manoel.

Cuatro policías militares que regresaban de un curso en Bauru detuvieron una patrulla para ayudar a los involucrados en la redada. Cuando la policía se le acercó, Luan tomó la pistola de un teniente y lo mató a tiros. Incluso le disparó a un capitán antes de ser herido y muerto en un intercambio de disparos con un soldado que acompañaba a los oficiales.

El mismo día, la policía de Sao Paulo contactó al Departamento General de Homicidios y Protección de Personas (DGHPP) en Río de Janeiro, buscando información sobre Luan.

– Descubrimos que ya había amenazado a la pastora a fines de 2018. Y que ya tenía multas por delitos de asalto y posesión ilegal de armas de calibre restringido, ambas ocurridas en 2011.

El sábado pasado, el hermano de Ione fue a la casa de su hermana en la zona rural de Miguel Pereira. Pidió ayuda a los vecinos para ingresar a la propiedad y finalmente encontró el cuerpo de la pastora, que había sido amordazado en un refrigerador.

El hermano de Ione llamó a los agentes de policía de 10ºBPM (Barra do Piraí), quienes iniciaron la investigación.

Según el delegado Luiz Fernando Nader Damasceno, del 97º DP (Mendes), el estado del cuerpo indica que la muerte pudo haber ocurrido días antes.

“El cuerpo estaba rígido, lo que indica que había sido asesinada hace unos días. No notamos ninguna perforación aparente. El feminicidio es una de las hipótesis consideradas”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page