Connect with us

Policial/Judicial

Barrendero recibe disparo en la cabeza después que había orado con sus colegas

Francisco Paulo da Silva oró con sus colegas momentos antes de ser asesinado por una bala perdida en Río de Janeiro, Brasil.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un barrendero brasileño llamado Francisco Paulo da Silva de 61 años de edad fue víctima de una bala perdida que terminó con su vida. Momentos antes, Silva se había reunido sus colegas para realizar una oración.

Silva, murió la tarde del miércoles (13) después de ser alcanzado por una bala perdida en Vicente de Carvalho, en la Zona Norte de Río de Janeiro.

Antes de que la bala atravesará la cabeza de Francisco y lo matara, él se había reunido con sus colegas de la Compañía de Limpieza Urbana de Río (Comlurb) para una oración. Sus compañeros lo conocían como una “persona de gran fe”, según el gerente del área de Irajá, Carlos Alberto Bezerra.

“Fue un gran trabajador. Un tipo que siempre pagaba a los trabajadores con su religión. Trabajé todo el día cantando un himno de la iglesia”, dijo el gerente, que había estado aprendiendo con Francisco durante cuatro años, según publica O Globo.

El barrendero fue víctima de esta bala perdida durante un asalto cometido a Mateus Fernandes Felix da Silva, a quien le robaron su bicicleta. Según la policía militar, Mateus todavía está en el hospital.

Francisco había trabajado en Comlurb durante 21 años, se casó y dejó un hijo de 18 años. La compañía emitió una nota lamentando el incidente y decretó el duelo oficial durante tres días.

Su muerte está siendo investigada por la Policía Civil, que ha abierto una investigación en la Estación de Policía de Homicidios.

En menos de 24 horas, se reportaron tres casos de bala perdida en Río. Además de Francisco, la niña de 5 años Ketellen Umbelino de Oliveira Gomes murió después de recibir un disparo cerca de la escuela donde estudiaba en una presunta ejecución de un adolescente involucrado en tráfico en Realengo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Policial/Judicial

Roban en complejo cristiano generando cuantiosas perdidas

El propietario del lugar, señala que es la tercera vez que roban y los perjuicios económicos son grandes.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El complejo privado cristiano “La Amistad”, en Sauce Viejo, Argentina y que habitualmente es alquilado por iglesias evangélicas o colegios particulares para realizar encuentros o campamentos espirituales,  fue saqueado por un grupo de delincuentes.

Hechos

Los autores de quienes se desconoce la identidad, se llevaron los motores de la pileta, además varias vajillas (más de 400 unidades); también garrafas, herramientas y muchos otros elementos que son utilizados para los eventos.

El propietario del lugar, identificado como Daniel,  señala que “esta es la tercera vez que nos roban y la verdad que ahora fue lo peor. El perjuicio económico que nos causaron es muy grande”.

Cuantiosa perdida

Añadió, “las perdidas ronda entre los 90 y 100 mil pesos. Esa una cifra muy difícil de recuperar para nosotros y mucho más en este contexto de retracción donde estamos sin actividad”.

El damnificado asegura que para llevarse las pertenencias del lugar,  tuvieron que interceder como mínimo 5 personas, las cuales debieron contar con tiempo y logística.

Se presume que los ladrones estuvieron varias horas puesto que para sacar los motores necesitan llaves y otras herramientas. “A nosotros mismos nos cuesta sacarlos cuando algún motor se quema, así que acá estuvieron varias horas”, expresó Daniel.

El complejo privado cristiano infortunadamente no cuenta con un sistema de alarmas y quienes “cuidan” el lugar son algunos perros.

El propietario explicó que  desde la semana pasada mantenían las luces apagadas porque se sentían tranquilos, además, querían ahorrar algo de dinero.

“Justo la semana pasada tuvimos las luces apagadas para ahorrar algo de dinero y bueno… miren lo que nos pasó. No salió muy caro el ahorro”, expresó irónicamente.

Llamado a las autoridades

Ante el hecho, Daniel hizo un llamado a las autoridades a tener más vigilancia por el sector, puesto que se han presentado algunos robos, sobre todo en las casas cuando quedan deshabitadas.

De igual forma recalcó que en los allanamientos constaten si alguien tiene dos o tres motores, que valen cerca de 30 mil pesos cada uno.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

En medio de protesta queman histórica iglesia frente a la Casa Blanca

El incendio se produjo en el sótano del recinto, que pudo ser sofocado por los bomberos antes de causar daños de calado.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La histórica iglesia de Saint John, lugar de culto de washingtonianos y presidentes de Estados Unidos desde 1815 fue consumida por las llamas ocasionadas durante la protesta frente a la Casa Blanca.

El incendio se produjo en el sótano del recinto, que pudo  ser sofocado por los bomberos antes de causar daños de calado.

“Los manifestantes fácilmente podrían haber hecho mucho peor a nuestros edificios, pero decidieron no hacerlo”, expresó rector y reverendo Rob Fisher.

“Esta mañana aseguramos, lo mejor que pudimos, nuestros objetos más valiosos”, añadió,

Los líderes de la iglesia, compartieron una oración pidiendo “que las barreras que nos dividen puedan desmoronarse, desaparecer las sospechas y cesar los odios” del “Libro de Oración Común”.

“Por favor oren”

A través de un correo electrónico, el reverendo Fisher y dos guardias de la histórica iglesia, escribieron “por favor, oren para que nuestro país pueda curar las heridas descubiertas por la trágica e innecesaria muerte de George Floyd”.

Aseguró que los daños de la iglesia se repararán cuando sea posible hacerlo, mientras tanto están examinando la forma de ofrecer un ministerio de presencia contra el racismo.

Ante este hecho, la policía se manifestó, señalando que como pueden atienden los múltiples incendios ocasionados en todo el país, incluyendo al de St. Church.

El Monumento Histórico Nacional no fue el único damnificado en medio de las protestas, también en las inmediaciones del Monumento a Lincoln, uno de los muchos memoriales cubiertos por la ciudad,  amaneció lleno de grafitti.

Protestas incontrolables

La ola de protesta en torno a la muerte de George Floyd se hace cada vez más aguda e incontrolable.

El toque de queda decretado  por la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, entró en vigor con cientos de personas en las calles, coches, banderas americanas,  mobiliario urbano ardiendo y fachadas destrozadas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Esposa de policía acusado del crimen de Floyd, pide divorcio

Recientemente la esposa de Chauvin manifestó que se siente “devastada” por lo tanto, después de 10 años de matrimonio le pidió el divorcio al agente.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis, por manos del expolicía Derek Chauvin, ha desatado un sin fin de situaciones.

Recientemente la esposa de Chauvin manifestó que se siente “devastada” por lo tanto,  después de 10 años de matrimonio le pidió el divorcio al agente.

“Me siento devastada”

A través de un comunicado, la firma de abogados, Sekula Law Offices, que representa a la señora Chauvin, manifestó  que la mujer se siente devastada.

En la misiva se contempla “esta noche, hablé con Kellie Chauvin y su familia. Está devastada por la muerte del señor Floyd y sus mayores simpatías recaen en su familia, sus seres queridos y todos los que están sufriendo esta tragedia”.

La pareja no tiene hijos en común, pero la señora Kellie  quien es ex reina de belleza de Minesota, solicitó a las autoridades protección para ella, sus hijos y padres quienes están expuestos debido a las manifestaciones violentas que se han presentado luego de la muerte de Floyd.

Abuso de fuerza

Cabe resaltar que George Floyd murió en un hospital después de que el exoficial abusara de su fuerza durante un arresto, hasta el punto de presionarle  con sus rodillas el cuello, dejándolo sin oxígeno en los pulmones.

Chauvin fue expulsado de la institución en compañía de sus demás compañeros Thomas Lane, Tou Thao y J Alexander Kueng.

Derek Chauvin, de 44 años, se le acusa de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario de segundo grado.

Al agente se le suma 18 denuncias ante la oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis.

Exigen justicia

Una vez el video de su fallecimiento apareció en redes sociales, se generaron múltiples protestas que han involucrado a artistas, deportistas y la sociedad en general.

El fin de semana hubo múltiples protestas, algunas de ellas violentas, en diferentes ciudades de los Estados Unidos, miles de personas exigen que se haga justicia la muerte de Floyd.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas