Connect with us

Policial/Judicial

Barrendero recibe disparo en la cabeza después que había orado con sus colegas

Francisco Paulo da Silva oró con sus colegas momentos antes de ser asesinado por una bala perdida en Río de Janeiro, Brasil.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un barrendero brasileño llamado Francisco Paulo da Silva de 61 años de edad fue víctima de una bala perdida que terminó con su vida. Momentos antes, Silva se había reunido sus colegas para realizar una oración.

Silva, murió la tarde del miércoles (13) después de ser alcanzado por una bala perdida en Vicente de Carvalho, en la Zona Norte de Río de Janeiro.

Antes de que la bala atravesará la cabeza de Francisco y lo matara, él se había reunido con sus colegas de la Compañía de Limpieza Urbana de Río (Comlurb) para una oración. Sus compañeros lo conocían como una “persona de gran fe”, según el gerente del área de Irajá, Carlos Alberto Bezerra.

“Fue un gran trabajador. Un tipo que siempre pagaba a los trabajadores con su religión. Trabajé todo el día cantando un himno de la iglesia”, dijo el gerente, que había estado aprendiendo con Francisco durante cuatro años, según publica O Globo.

El barrendero fue víctima de esta bala perdida durante un asalto cometido a Mateus Fernandes Felix da Silva, a quien le robaron su bicicleta. Según la policía militar, Mateus todavía está en el hospital.

Francisco había trabajado en Comlurb durante 21 años, se casó y dejó un hijo de 18 años. La compañía emitió una nota lamentando el incidente y decretó el duelo oficial durante tres días.

Su muerte está siendo investigada por la Policía Civil, que ha abierto una investigación en la Estación de Policía de Homicidios.

En menos de 24 horas, se reportaron tres casos de bala perdida en Río. Además de Francisco, la niña de 5 años Ketellen Umbelino de Oliveira Gomes murió después de recibir un disparo cerca de la escuela donde estudiaba en una presunta ejecución de un adolescente involucrado en tráfico en Realengo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Policial/Judicial

Acusan de robo a legisladora que tildó ‘islamofóbica’ a cristiana

Por los delitos de perjurio, manipulación de registros públicos, robo por toma ilegal, robo por engaño y contribuciones de corporaciones, será acusada la legisladora estatal musulmana en Pensilvania, identificada como Movita Johnson-Harrell.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Por los delitos de perjurio, manipulación de registros públicos, robo por toma ilegal, robo por engaño y contribuciones de corporaciones, será acusada la legisladora estatal musulmana en Pensilvania, identificada como Movita Johnson-Harrell.

La funcionaria investigada, es precisamente quien en marzo del 2019 tildó de “islamofóbica” la oración cristiana de la representante estatal Stephanie Borowicz pronunciada para abrir una sesión legislativa.

En su intervención, según una publicación del diario Crhistian Post, Borowicz mencionó a Jesús varias ocasiones y  agradeció a Dios por el apoyo del presidente Donald Trump a Israel.

En aquel entonces, la ahora procesada dijo “pensé que era descaradamente islamofóbico, xenófobo y discriminatorio”, respecto a la invocación de Borowicz.

El medio The Hill, revela que Johnson-Harrell, robó más de medio millón de dólares de una organización sin fines de lucro según declaraciones del fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, información reflejada también en un comunicado oficial.

“Cuando la corrupción erosiona la confianza que se crea entre las entidades gubernamentales y los ciudadanos, nadie gana”, dijo Shapiro. “He dicho una y otra vez como Fiscal General que nadie está por encima de la ley, sin importar su posición de poder. Y hoy no es diferente “.

La acusación contra la legisladora

El fiscal general detalló en su declaración que el robo de Johnson-Harrell “no conocía límites”, y mencionó que la legisladora se entregó, confesó sus numerosos presuntos delitos y acordó renunciar a su cargo en la legislatura estatal de Pensilvania.

Según una publicación del medio Faithwire,  Johnson-Harrell hurtó dinero de Motivations Education and Consultation Associates, una organización benéfica que recauda fondos para apoyar a las personas sin hogar, adultos mayores y los niños. Aparentemten gastó el dinero robado en “vacaciones, ropa de diseñador, pagos de automóviles de lujo, compras de bienes raíces, pagos de hipotecas vencidas y otros gastos personales”.

Aunque confesó algunos de los delitos, Johnson-Harrell emitió una declaración, en la que negó algunos de los cargos presentados en su contra.

“Estoy triste y consternada por la naturaleza de las acusaciones presentadas contra mí hoy”, dijo, y añadió: “Disputo enérgicamente muchas de estas acusaciones, que generalmente corresponden antes de asumir el cargo, y tengo la intención de aceptar la responsabilidad de cualquier acción, eso fue inapropiado “.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Arrestan a sospechoso de colocar grafiti antisemitas

Las instalaciones de una sinagoga en Washington DC fueron el blanco de pintas callejeras, antisemitas, un acto de vandalismo que los rabinos consideran forma parte del patrón nacional de aumento de crímenes antijudíos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las instalaciones de una sinagoga en Washington DC fueron el blanco de pintas callejeras, antisemitas, un acto de vandalismo que los rabinos consideran forma parte del patrón nacional de aumento de crímenes antijudíos, según lo expresaron ante el diario Washington Post.

La policía por su parte, arrestó a un sospechoso de 28 años acusado de desfigurar y destruir propiedades y resistirse además a la detención. El investigado es identificado como Luis Montesinos.

En un informe policial, las autoridades detallaron el vandalismo antisemita, como un presunto delito de odio.

“Si bien el daño al edificio es mínimo y se reparará rápidamente, eventos como este pueden arrojar incluso a la persona más difícil en picada. Dado el clima actual, lamentablemente no estamos sorprendidos por esto ”, escribieron tres rabinos de Sixth & I, la histórica sinagoga de Washington. 

El personal del edificio de la sinagoga, que brinda servicios de oración y eventos comunitarios, mostró fotos del vandalismo. El daño incluyó la palabra “JUDÍO” tallada en una puerta y esvásticas en tinta roja.

Mientras tanto, los rabinos Shira Stutman, Aaron Potek y Jesse Paikin anticiparon que algunos judíos reaccionarían emocionalmente al daño. 

“En estos momentos, es importante recordar que no es una vergüenza sino un honor ser judío”, explicaron los rabinos. “Podemos y responderemos a este acto de odio con puertas abiertas, con capacidad de recuperación y espíritu, viviendo vidas judías de alegría, optimismo y orgullo”.

El antisemitismo también es considerado racismo

El antisemitismo, en sentido amplio del término, hace referencia a la hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico. ​En sentido restringido, es una forma específica de racismo,, que hace referencia a la hostilidad hacia los judíos, definidos como una raza.

Una encuesta histórica del Comité Judío Americano (AJC), revela que casi 9 de cada 10 judíos estadounidenses dicen que el antisemitismo es un problema en la nación norteamericana.

El presidente de la Comisión de los Estados Unidos para la Preservación del Patrimonio de los Estados Unidos en el Extranjero, Paul Packer, expresó en la conferencia del Jerusalén Post que Estados Unidos se dedica a combatir el antisemitismo.

“Cuando Estados Unidos dice y quiere decir que no lo vamos a tolerar, no lo vamos a hacer”, concluyó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Padres matan a su hijo en pleno exorcismo en Rusia

Un niño de 9 años identificado como David K., perdió la vida luego de recibir una fuerte golpiza propinada por sus padres durante un ritual de exorcismo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un niño de 9 años identificado como David K., perdió la vida luego de recibir una fuerte golpiza propinada por sus padres durante un ritual de exorcismo en el que pretendían terminar con los demonios internos que supuestamente le aquejaban.

Los padres de la víctima eran miembros activos de una secta conocida como «Discípulos de Jesucristo», con presencia en la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Según el Diario de Avisos, fue su progenitora quien se encargó de sujetarlo, mientras otros integrantes del grupo desarrollaban el exorcismo que incluía violentos azotes. 

En el ritual, el niño fue amordazado para para impedir sus gritos, episodio que con el pasar del tiempo le fue generando desgaste físico y cerebral hasta ocasionarle la muerte por asfixia.

Cuando los participantes del ritual se dieron cuenta que el niño no respiraba más, ¨oraron¨ por dos días consecutivos para que su cuerpo ¨resucitara¨. Al ver que esto no ocurría, procedieron a enterrar el cuerpo de pequeño en un bosque cercano a un lago perteneciente al distrito Yugo-Zapadny, Rusia.

El esclarecimiento del caso

Días después una familiar cercana del niño, notificó de su extraña desaparición a agentes policiales, quienes en el proceso investigativo detuvieron al padre del menor y al líder de la secta identificada como Zemfira Gainullina.

“Muchas veces fuimos perseguidos por el nombre de Jesucristo, pero nadie podía culparnos por nada, porque no había ningún crimen en nosotros”, Gainullina publicó poco antes de su arresto.

«Nadie podría prohibirnos vivir como el Señor Jesucristo nos guía», detalló.

La madre del menor fallecido huyó a Bielorrusia por lo que las autoridades ya están tramitando su extradición.

Según expertos en cultos religiosos en Rusia, esta secta en específico tenía la necesidad de superar la ¨pecaminosidad¨ en los niños.

El doctor Alexander Neveev, especialista en el tema, dijo a algunos medios de comunicación ¨En esta secta se creía que se debe vencer a los niños. La secta creía que, al castigar a un niño, no se debe prestar atención a su sufrimiento, porque en el infierno, él o ella va a sufrir más¨. Agregó que ¨Por supuesto, una persona cuya cabeza está lleva de tales tonterías simplemente no es capaz de entender que un niño no debe ser herido¨.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas