Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM. – La madre de un joven estudiante universitario de 18 años que cometió suicidio en diciembre pasado, presentó una demanda contra el reverendo Don LaCuesta, sacerdote de la Iglesia Católica Nuestra Señora del Monte Carmelo en Temperance, Michigan, por sugerir que su hijo que no fue al cielo, según informa Christian Post.

Linda Hullibarger y su esposo Jeff, cuyo hijo, Maison Hullibarger, se suicidó el 4 de diciembre de 2018, previamente pidieron que despidan a LaCuesta por traumatizar a los familiares y amigos en duelo durante el funeral.

En una declaración luego de la reacción de los comentarios de LaCuesta, la Arquidiócesis de Detroit se disculpó y admitió que LaCuesta no trajo consuelo a la familia. También se observó que el sacerdote sería suspendido de las funciones funerarias y se sometería a una capacitación y revisión adicional.

El pasado jueves, el bufete de abogados Charles E. Boyk dijo que la familia estaba avanzando y presentó una demanda contra la Arquidiócesis de Detroit, la Iglesia Católica Nuestra Señora del Monte Carmelo y el sacerdote LaCuesta por las lesiones que les causaron durante el funeral de Maison.

La madre, que busca una restitución de más de 25,000 dólares, afirma que LaCuesta ignoró deliberadamente sus deseos y los de su esposo con respecto al funeral de su hijo. Ella dijo que su familia no había compartido la causa de la muerte de su hijo con el sacerdote o la comunidad en general, por lo tanto, sus comentarios fueron aún más impactantes.

“[En] el funeral de nuestro propio hijo, fuimos derribados una vez más cuando era un lugar donde deberíamos ser animados”, dijo Linda Hullibarger. “Y no teníamos idea, ni indicios de que sucedería. … Ningún padre, hermano o familiar debería tener que pasar”.

Andrea Young, un abogado de Charles Boyk Law, dijo que creen que el pastor planeó condenar el suicidio en el funeral.

Una copia del sermón de LaCuesta que la arquidiócesis publicó en su sitio web muestra al pastor advirtiendo a los cristianos sobre el tema.

 “Si los cristianos tenemos razón al creer que la salvación le pertenece a Jesucristo, que no proviene de nosotros, y que nuestra mano no puede detener lo que Dios nos permite, entonces sí, hay esperanza en la eternidad incluso para aquellos que se quitan la vida”, dijo LaCuesta aunque otras partes de su sermón fueron eliminadas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.