15°C New York
03/19/2024
Policial/Judicial

Pastor de Asambleas de Dios encarcela a youtuber por decir que les roba a fieles

Nov 8, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una demanda presentada por el pastor brasileño Silas Malafaia contra el youtuber Cauê Moura resultó con la sentencia del influencer digital, el cual recibirá una pena de prisión de cuatro meses y una multa.

Malafaia es pastor de las Asambleas de Dios Victoria en Cristo (ADVEC) y grabó un video explicando el contexto del proceso y afirmó que esta será su conducta contra cualquiera que insinúe que roba a los fieles y a la denominación de la cual es presidente.

“Cauê Moura acaba de ser condenado penalmente por injuria y difamación. Insinuando que les robé a los fieles, que robé dinero de las iglesias. […] Cada vez que alguien se mete en este problema y grabe un video, no lo dejaré pasar. No aceptaré a nadie que implique que estoy robando dinero de la iglesia o de los fieles”, dijo el pastor.

Malafaia recordó un episodio que ocurrió hace años, con otra figura popular: “Solo para mostrarte algo muy importante: [el periodista Ricardo] Boechat también hizo lo mismo. Luego presenté una demanda [y él] estaba sujeto al hombre. Llegué y dije ‘no, me retiro. Se acabó. No voy a aceptar eso «.

«He estado diciendo … Ya he hablado en mensajes, he hablado aquí, ya puse Twitter. Eso es lo que pienso: la grandeza de un ser humano no es su corrección, la grandeza de un ser humano es reconocer sus errores y corregir sus rutas. Entonces no aceptaré porque soy un pastor de más de 100,000 personas. Si dejo que alguien diga que estoy robando a las personas que son miembros de mi iglesia y de la iglesia en la que soy pastor, ¿cómo me paro frente a ellos? No lo admitiré”, agregó.

Otro caso, con resultado reciente, fue puntuado por Malafaia para explicar que su intención no es hacer que la gente sea arrestada, sino para salvaguardar su honor: “Voy a la corte para hacer un trato para que el tipo lo retire. Lo mismo fue Felipe Neto, quien también dijo lo que no debía, insinuando estas cosas también, presenté una demanda. Pero él y el sabio abogado han reconocido que está mal, hice el trato, él eliminará esa palabra, esos asuntos que robo a los fieles y tomo el dinero de la iglesia «.

La condena de Cauê Moura se produjo en primera instancia, en el 2º Juzgado de lo Penal de Jundiaí (Sao Paulo), y aún tiene recurso. Vea el video completo grabado por el pastor de ADVEC sobre la demanda presentada contra youtuber.

En enero de 2013, un informe de la famosa revista EE.UU. Forbes clasificó a Malafaia como el tercer pastor pentecostal más rico de Brasil, con un patrimonio estimado de 150 millones dólares. Malafaia, negó la información.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page