15°C New York
03/19/2024
Pastor mexicano muerto a tiros cuando conducía su camioneta
Policial/Judicial

Pastor mexicano muerto a tiros cuando conducía su camioneta

Nov 21, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según informes, la policía dijo que un pastor mexicano fue asesinado a tiros mientras iba su camioneta en una intersección en el estado de Chihuahua.

La policía estatal dice que el hombre que murió a tiros mientras estaba dentro de su Honda Ridgeline 2010 al norte de Juárez el pasado viernes (15) por la noche era un pastor llamado Salvador Atilano Galaviz Morales, según el KTSM de El Paso.

También los medios mexicanos informaron que otro hombre iba dentro del vehículo de Morales resultó herido, pero se desconoce su condición.

Según las autoridades, Morales pastoreaba en una iglesia evangélica en Cuidad Cuauhtémoc, que se encuentra en Chihuahua, al sur de la ciudad fronteriza donde fue asesinado.

Además de predicar, el afiliado local de noticias de NBC informa que Morales era conocido en YouTube por sus cantos de adoración y sus discos.

Sin embargo, no hay sospechosos y aún no se ha determinado el motivo del ataque.

Un funcionario de la unidad de investigación de delitos le dijo a El Diario de Juárez que había poco progreso en la investigación.

La muerte de Morales se produce mientras la violencia en Juárez continúa aumentando.

Según KTSM, el aumento de la violencia en Juárez es el resultado de una guerra territorial entre dos facciones del cartel de la droga.

Los asesinatos diarios relacionados con las drogas en Juárez se han convertido en rutina, ya que más de 1.200 personas han sido asesinadas este año, informa El Paso Times.

Solo en este mes, al menos 28 personas han muerto y más de dos docenas de autobuses y vehículos han sido incendiados en una serie de violencia que comenzó cuando las autoridades lanzaron una búsqueda planificada de una prisión estatal.

Morales no es el primer pastor que asesinan a tiros en Juárez

El pasado 8 de junio, el pastor Eduardo ‘Lalo’ García recibió seis disparos después atrapado en su automóvil por presuntos miembros de un cartel de drogas. La muerte de García se produjo unos nueve años después de la muerte de su hijo de 24 años.

Open Doors USA (Puertas Abiertas Estados Unidos), que monitorea la persecución en docenas de países en todo el mundo, clasifica a México como el 39º peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana en su Lista Mundial de Vigilancia de 2019.

La organización afirma que las operaciones del crimen organizado en México están dirigidas a sacerdotes y pastores.

Un factor importante para la clasificación de México en la lista es el hecho de que el crimen organizado continúa sin ser confrontado por el gobierno, señala Open Doors.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:251

You cannot copy content of this page