Connect with us

Policial/Judicial

Grupos armados secuestran a pastor cristiano en Nigeria

Un familiar del pastor informó que lo secuestraron, en horas de la noche, cuando viajaba de regreso a su casa.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un pastor bivocacional identificado como Kayode Shogbesan, lo secuestraron hombres armados en Nigeria, según La Gaceta Cristiana.

El portavoz de la policía estatal de Adamawa, Suleiman Nguroje, confirmó el secuestro del pastor de Iglesia Cristiana de Dios en Yola.

Un familiar del pastor informó que Shogbesan, lo secuestraron en horas de la noche, cuando viajaba de regreso a su casa. Después, de brindar conferencias en la Universidad de Tecnología Modibbo Adama, en la cual fungía como maestro de la pesca.

«Él iba de regreso a casa cuando sucedió el incidente. Nadie lo supo hasta una o dos horas después. Cuando su esposa lo tuvo y los secuestradores contestaron la llamada”.

Autoridades Investigan

La policía movilizó un equipo de búsqueda para rastrear a los secuestradores. Sus familiares afirman que aún no hay una petición de rescate de parte de los delincuentes.

La repentina desaparición del pastor se registra siguiendo el patrón de los secuestros reportados anteriormente en el estado de Adamawa. Este estado está justo en la frontera con Camerún, y otros pastores en el país también los secuestraron grupos extremistas islámicos.

En días anteriores, se reportó que hombres armados secuestraron un oficial judicial, un director, y otra persona más cerca de la Universidad de Tecnología Modibbo Adama.

Maestros Universitarios sufren asedio

En noviembre, hombres armados secuestraron al profesor de planeamiento urbano y regional, Félix Ilesanmi, quien también sirve como capellán de la Capilla Trinidad de la universidad.

En septiembre, hombres armados secuestraron al profesor de ciencias del suelo Adamu Zata y mataron a su hermano, Sheda Zata, cuando trató de intervenir. Zata lo liberaron en octubre después de que sus captores aparentemente demandaron un rescate equivalente a $ 27,500 dólares.

A parte de los profesores, hombres armados también han secuestrado a oficiales de la policía en Adamawa.

Nigeria con altos indices de persecución

A mediados del 2019, la agencia Reuters reportó que tres manifestantes los asesinaron y otros cuatro heridos mientras tenían una demostración contra la alza de secuestros en el estado de Adamawa.

Nigeria está calificada como la nación número 12 en lo que se refiere a una persecución cristiana, de acuerdo a la lista World Watch de Puertas Abiertas USA.

Ante la ola de secuestros, el gobierno nigeriano se enfrenta al escrutinio internacional debido a su falta de protección hacia sus ciudadanos quienes son atacados por el grupo terrorista Boko Haram y los pastores Fulani.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks