15°C New York
04/25/2024
Policial/Judicial

Indemnizan a predicador tras ser arrestado ilegalmente

Dic 18, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- . Un predicador callejero del condado de Cumbria, Inglaterra, recibió 4,000 libras esterlinas, en concepto de indeminzación de parte del Estado.

El predicador después de seis horas de detención ilegal, presentó un reclamo a la policía de la ciudad de Workington, según una publicación del medio Charisma News.

El hombre identificado como Dale Mcalpine fue respaldado por el Instituto Cristiano. Después de todo el proceso expresó que el resultado final fue positivo «para los cristianos de todo el país», al sentar un precedente de este tipo.

Mcalpine manifestó que espera que su caso anime a otros predicadores: «Mientras sea razonable en su predicación, no debe tener nada que temer de la policía».

El arresto se dio por seis horas luego de ser abordado por tres policías en el centro de Kendal en julio de 2018.

Fue arrestado y trasladado a la estación de policía de Kendal, para ser interrogado.

Fue puesto en libertad sin fianza, lo dejaron en el limbo durante seis meses hasta que la policía finalmente le notificó que no sería procesado.

El Instituto Cristiano respaldó la denuncia del predicador Dale contra la policía de Cumbria por arresto ilícito y encarcelamiento falso. 

Cumbria optó por resolver su reclamo sin ir a la corte.

15 años de predicar el evangelio

«Creo en el Señor Jesucristo y en su mensaje de salvación y quiero que todos se enteren», comentó Mcalpine. 

«Tomé esta acción legal para ayudar a la policía a darse cuenta de que no se puede arrestar a las personas solo por predicar el evangelio. Este es un país libre y estoy agradecido por nuestras libertades».

«También estoy extremadamente agradecido con el Instituto Cristiano por ayudarme. No podría haberlo hecho sin ellos».

Por su parte, el subdirector de asuntos públicos del Instituto Cristiano, Simon Calvert, recibió con beneplácito la noticia.

«Este es un resultado positivo, no solo para Dale, sino para los cristianos en todo el país», señaló Calvert. 

«Es un recordatorio de que no hay una ley contra la predicación del evangelio. Nuestro país tiene una rica herencia de libertad de expresión, para predicadores y para todos los demás».

Mcalpine decidió donar las 4,000 libras esterlinas al Instituto Cristiano, «para que puedan continuar ayudando a los cristianos a luchar por la libertad religiosa».

Antecedentes de detención

En el 2010, Dale estuvo involucrado en un caso similar en el que fue arrestado durante casi ocho horas después de predicar en el centro de la ciudad de Workington.

En esa ocasión, la policía de Cumbria le otorgó 7,000 libras esterlinas, luego de una demanda por arresto ilícito, encarcelamiento ilegal y violación a sus derechos humanos.

Más recientemente, el predicador estuvo involucrado con un grupo de predicadores callejeros en Bath, quienes fueron dispersados ​​ilegalmente por Avon y la policía de Somerset en 2018.

El Instituto Cristiano intervino nuevamente defendiendo la libertad de expresión para quienes comparten el evangelio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:139

You cannot copy content of this page