Policial/Judicial

Insurgentes asesinan a 42 africanos en vísperas de Navidad

Spread the love

Los insurgentes islamistas mataron a 35 civiles, 31 de estos mujeres, y siete soldados durante el ataque.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.–En Burkina Faso, África, insurgentes asesinan unas 42 personas tras un ataque yihadista en la víspera de Navidad. El trágico suceso lo calificaron como el peor, en los últimos cinco años, según ABC Internacional.

Los insurgentes islamistas mataron a 35 civiles, 31 de estos mujeres, y siete soldados durante el ataque contra una base militar y el centro de la ciudad de Arbinda, cerca de la frontera con Mali.

El presidente burkinés, Roch Marc Christian Kabore, decretó dos días de duelo nacional.

El martes por la mañana «un número significativo de terroristas atacó el destacamento militar y las poblaciones civiles de Arbinda simultáneamente», destacó el comunicado del gobierno.

El ataque, de «una intensidad poco habitual», duró varias horas y precisó de apoyo de la Fuerza Aérea.

«Mientras huían de manera cobarde los terroristas mataron a 35 civiles, de los cuales 31 eran mujeres, e hirieron a otras seis civiles y una veintena de soldados», manifestó el gobierno.

La rápida respuesta de los gendarmes y las fuerzas armadas permitió «neutralizar a 80 terroristas», según un comunicado del Estado Mayor del Ejército.

Ocupan pertrechos militares y medios de transporte

El mandatario reconoció la «acción heroica de los soldados» que lucharon contra los terroristas y detalló que las Fuerzas de Defensa y Seguridad del país lograron recuperar importantes equipos militares y medios de transporte.

«Cien motocicletas, armas y municiones en grandes cantidades, también las recuperaron en manos de los yihadistas».

Pocas horas después de este atentado, al menos once soldados murieron en una emboscada en la provincia de Soum, situada en el norte de Burkina Faso.

Los soldados pertenecían al destacamento militar situado en Namissiguian (centro-norte) y se encontraban patrullando en la provincia de Soum en el momento de la emboscada.

Esta región es golpeada regularmente por ataques atribuidos a grupos afiliados a Al Qaida y Daesh, cuyos objetivos son civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

En junio casi una veintena de residentes de Arbinda murieron durante el asalto perpetrado a plena luz del día por decenas de hombres armados. Dos meses antes, 62 personas fueron asesinadas en tan solo tres días tras varios ataques yihadistas y enfrentamientos entre comunidades.

A inicios de diciembre, 14 personas fueron asesinadas en un ataque perpetrado contra una iglesia cristiana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:64

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor “profetiza” supuesta fecha del fin de los tiempos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor de la pequeña localidad de Nipomo, (en California), ha llamado la atención de los medios de comunicación, tras asegurar que conoce, “la fecha exacta del fin del mundo”.

El religioso, que se negó a dar a conocer su nombre, profetizó el fin de los tiempos, e incluso dio una fecha concreta, del día que según, ocurrirá el fin, informa Fuxico Gospel.

El pastor afirma, que el apocalipsis ocurrirá el 15 de febrero de este año, al mediodía, y dijo, que las señales apuntan a eventos, incluidos terremotos, volcanes, tsunamis, y otros desastres naturales.

Este comunicado, se dio a principios de febrero, y este lunes (6), el mundo se estremeció, por el terremoto que ha matado a miles de personas en Turquía,…

Post Visitors:37
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:42
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:39
Read More