15°C New York
03/28/2024
Islámicos demandan a Porta dos Fundos por burlarse de Jesús
Policial/Judicial

Islámicos demandan a Porta dos Fundos por burlarse de Jesús

Dic 16, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La burla hacia la fe cristiana por parte de Porta dos Fundos con ayuda Netflix fue objeto de una nota de repudio de una asociación de juristas islámicos brasileños.

Según la tradición del islam, Jesús es tratado en la religión islámica como un profeta, por lo que los musulmanes demandarán a los humoristas.

La nota, firmada por Girrad Mahmoud Sammour, presidente de la Asociación Nacional de Juristas Islámicos (ANAJI), destaca que la ley nacional protege y predica el respeto por lo sagrado de las diferentes religiones, y que la libertad de expresión no debe anular este concepto.

«Con gran pesar, ANAJI – Asociación Nacional de Juristas Islámicos y toda la comunidad musulmana, repudia la actitud del canal PORTA DOS FUNDOS y NETFLIX, que en video tergiversa la imagen del profeta Jesús y su madre María (que la paz de Dios esté con ellos)», introduce la declaración.

 “El Artículo 5, punto VI de la Constitución brasileña deja en claro la protección y el respeto por lo Sagrado. La libertad de opinión y expresión, también garantizada por la Constitución, tiene un carácter relativo y solo puede ejercerse dentro de los límites impuestos por el sistema legal”.

“De modo que no debe haber falta de respeto y fomento de aversiones o agresiones a grupos religiosos, de lo contrario implica la tipificación del delito (Ley 9.459 de 1997 y artículos 140, 208 del CP)”, dice la nota.

Sammour señala que la legislación vigente en Brasil impide que «una persona intolerante pueda dañar a otra persona, motivada solo por su ignorancia y falta de comprensión básica de respetar la religión de los demás».

Golpea a los musulmanes

“La falta de respeto por cualquier profeta nos golpea a los musulmanes y así se describe en el Corán sobre el gran profeta Jesús y su madre María (que la paz de Dios sea con ellos): ‘María, Dios te da buenas noticias de una palabra de Él cuyo nombre será el Mesías, Jesús, hijo de María, honrado en este mundo y en el próximo, y uno de los que están cerca de Dios”.

“Desde su cuna y en madurez, y él será de los justos. Ella dijo: ‘¡Señor! ¿Cómo tendré un hijo cuando nadie me ha tocado? Él dijo: ‘Aun así, Dios crea lo que quiere. Cuando decreta algo, lo dice: «¡Sé!» y eso es ‘”, (Corán 3: 45-47).

ANAJI expresa “solidaridad con nuestros hermanos cristianos” ya que la fe islámica, según la nota, se basa en la creencia de que “Dios dice en el Corán que nos ayude en la virtud y la piedad y no en el pecado y la hostilidad (Corán 5:02)».

“Pedimos a todos los buenos ciudadanos que denuncien los videos, independientemente de su religión, porque la libertad debe ser para todos sin excepción, porque mañana los agraviados seremos nosotros”.

“Por lo tanto, buscaremos los medios judiciales apropiados para frenar tal falta de respeto, uniéndonos contra cualquier acto que no respete la libertad religiosa y la tolerancia de todas las religiones. ¡Paz y respeto es lo que les deseamos a todos!”, concluye la nota.

Más de un millón presionan

La petición en línea que expresa el repudio del Especial de Navidad – La primera tentación de Cristo, desde Porta dos Fundos, ha crecido exponencialmente en membresía.

El viernes 13 de diciembre, el documento ya había sido firmado por 1.3 millones de personas, que le piden a Netflix que elimine el contenido de su catálogo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:223

You cannot copy content of this page