15°C New York
04/25/2024
Palestino es arrestado por robar lápidas judías en Jerusalén
Policial/Judicial

Palestino es arrestado por robar lápidas judías en Jerusalén

Dic 18, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un habitante de Cisjordania fue arrestado e investigado por las autoridades de Jerusalén, después de sustraer de un cementerio judío, partes de antiguas lápidas para construir escaleras, según el periodista Yuval Segev.

Los restos de las lápidas aparentemente fueron empleadas para edificar una escalera artesanal en beneficio de habitantes de la zona que integran una aldea árabe.  

El concejal de Jerusalén, promotor y defensor de los derechos de los judíos, y a la vez director-fundador del Fondo de Tierras de Israel, Arieh King, exigió una investigación a raíz de la denuncia.

Según el sitio United With Israel, mientras los árabes viajan libremente por toda la ciudad, los judíos tienen bloqueado el acceso a muchas áreas predominantemente árabes. Incluso se les imponen restricciones cuando intentan ingresar al Monte del Templo, el lugar más sagrado del mundo para el pueblo judío.

La población judía, históricamente es sepultada en el Monte de los Olivos desde la época del Primer Templo Sagrado en Jerusalén, hace unos 3.000 años.

Se encuentra muy cerca del Monte del Templo. Se estima que tiene entre 70,000 y 150,000 tumbas, incluidas muchas figuras judías reconocidas a lo largo de la historia.

Durante el gobierno jordano de Jerusalem (1948-1967), el camposanto sufrió daños significativos. En 1949, los israelíes observaron a los residentes árabes desarraigar lápidas en el sitio.

ONU recepciona denuncias

En 1954, el gobierno israelí se quejó formalmente ante la Asamblea General de la ONU sobre la destrucción de tumbas y el arado en el área.

Se conoce que el ejército jordano usó lápidas judías para construir campamentos militares a fines de la década de 1950. Se estableció un “campo de tumbas” para sus militares, donde las lápidas se usaban para construir carpas y baños.

El Hotel Inter-Continental Jerusalén, con una su impactante arquitectura, fue construido en la cima del Monte de los Olivos. El camino de acceso al hotel estaba pavimentado con lápidas tomadas del Monte de los Olivos, y las lápidas trituradas se utilizaron como materia prima para otros fines.

Para extender un camino a Jericó, los jordanos también demolieron seis hileras de tumbas, arrojando los huesos a un área donde vivían los judíos.

Los árabes han usado lápidas judías para construir sus propios barrios residenciales, almacenes para animales, lugares para recolectar basura y otras funciones degradantes, según el sitio web del Monte de los Olivos.

Las personalidades judías famosas enterradas en el sitio sagrado incluyen Menachem Begin, Eliezer Ben-Yehuda, el rabino Abraham Isaac Kook, el rabino Ovadiah de Bartenura, el rabino Yehuda Hahasid (Rabino Judah el Piadoso), por nombrar algunos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:137

You cannot copy content of this page