15°C New York
04/25/2024
Policial/Judicial

Pastor que fue arrestado difunde el evangelio en China

Dic 30, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –El gobierno chino condenó a 9 años de prisión al pastor de la Iglesia Early Rain Covenant por «incitar a la subversión del poder estatal» y supuestas «operaciones comerciales ilegales».

Según una publicación de CBN News, el pastor identificado como Wang Yi y otros 100 miembros de su iglesia fueron detenidos desde el pasado 9 de diciembre de 2018, después de que su casa fue ocupada y saqueada por la policía china como parte de la represión y persecución del régimen.

En una publicación divulgada en Facebook, el líder religioso se dirige a los creyentes compartiendo su duro testimonio:

«Espero que Dios me use, primero perdiendo mi libertad personal, para decirles a quienes me han privado de mi libertad personal que hay una autoridad superior a su autoridad y que hay una libertad que no pueden restringir, una libertad que llena la iglesia de Jesucristo crucificado y resucitado».

El gobierno chino, desde sus inicios ha tomado medidas extremas que buscan exterminar a las iglesias e inducir a los creyentes a adorar y venerar a los máximos líderes del Partido Comunista Chino (PCH).

«Independientemente de qué crimen me acusa el gobierno, cualquier suciedad que me arrojen, siempre y cuando este cargo esté relacionado con mi fe, mis escritos, mis comentarios y mis enseñanzas, es simplemente una mentira y una tentación de los demonios. Cumpliré mi sentencia, pero no cumpliré la ley. Seré ejecutado, pero no me declararé culpable», externó Yi.

Lo arrestan por criticar al gobierno comunista

El pastor, meses previos a su detención criticó al gobierno por obligar a sus ciudadanos a participar en la «adoración al César» en clara referencia al presidente Xi Jinping a quien sus seguidores pro gobierno consideran un dios.

Los creyentes consideran que la detención del líder religioso  fue provocada por su manifiesto de 7.300 palabras titulado «Meditaciones sobre la guerra religiosa», que escribió y difundió en las redes sociales.

En este texto, Wang, condena al Partido Comunista de China y llama a los cristianos desobedecer las disposiciones arbitrarias que contravienen con la religión de estos. Escribió que su ideología «es moralmente incompatible con la fe cristiana y con todos aquellos que defienden la libertad de la mente y el pensamiento».

La sentencia del pastor se leyó durante un juicio secreto realizado a finales de diciembre 2019.

“Persecución religiosa injusta”

«Este es un caso puro de persecución religiosa injusta contra un predicador pacífico de una iglesia reformada china», externó el fundador y presidente de ChinaAid, Bob Fu. 

En la emotiva carta divulgada por el pastor tras su detención dijo que su fe en Cristo perseverará aún en las más duras circunstancias.

«Jesús es el Cristo, hijo del Dios eterno y vivo. Murió por los pecadores y resucitó por nosotros. Es mi rey y el rey de toda la tierra ayer, hoy y para siempre. Soy su sirviente, y yo Estoy encarcelado por esto. Resistiré con mansedumbre a los que resisten a Dios, y con alegría violaré todas las leyes que violan las leyes de Dios».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page