15°C New York
04/25/2024
Policial/Judicial

Asociación Cristiana pide 3 días de ayuno tras muerte de pastor

Ene 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –La Asociación Cristiana de Nigeria solicitó 3 días de ayuno y oración por la reciente ejecución del pastor Lawan Andimi, asesinado a manos de la agrupación terrorista Boko Haram, informó Guíame.

Tras la decapitación del reverendo Lawan Andimi, la asociación hizo enérgicos señalamientos contra el gobierno federal de Nigeria, por la falta de respuesta ante el secuestro del líder religioso.

Cuestionaron la incapacidad estatal para prevenir ataques y secuestros de cristianos perpetrados por los insurgentes.

La víctima pertenecía a la ‘Iglesia de los Hermanos’ y presidente de una sede de la Asociación Cristiana de Nigeria en el área del gobierno local de Michika en el estado de Adamawa, fue secuestrado por terroristas de Boko Haram durante la primer semana de  enero en la ciudad de Michika, estado de Adamawa.

Líder evangélico no renunció a su fe aún en cautiverio

En un video, grabado días después del secuestro, Andimi pidió a los líderes cristianos y gubernamentales que garantizaran su pronta liberación.

Sin embargo, fue ejecutado porque la comunidad cristiana no pudo recaudar fondos suficientes para satisfacer las demandas de rescate de los secuestradores.

Fuentes consultadas aseguran que la víctima incluso se negó a renunciar a su fe en Cristo en cautiverio.

«Recordamos tristemente que el difunto reverendo Lawan Andimi, mientras estaba en cautiverio, hizo un llamamiento apasionado al liderazgo de su iglesia y al gobierno federal para que lo rescataran», expresa la nota de la Asociación Cristiana de Nigeria, emitida por Kwamkur Samuel Vondip, director de asuntos legales y públicos de la organización.

«La iglesia hizo todo lo que estuvo a su alcance para garantizar la liberación segura de este pastor, pero no fue posible porque no tenían poder militar para hacerlo».

Persecución es permanente contra pastores y creyentes cristianos

Esta asociación además lamentó la muerte del pastor luterano Denis Bagauri, quien fue asesinado en su casa el domingo pasado por pistoleros desconocidos.

«La Iglesia considera que los secuestros, extorsiones y asesinatos de cristianos y nigerianos inocentes son vergonzosos para el gobierno que cada vez se jacta de haber conquistado la insurgencia».

«Es reprensible y triste que cada vez que el gobierno se va para reclamar la derrota de la insurgencia, se cometen más asesinatos de nuestro pueblo».

La organización no gubernamental de derechos humanos estima que al menos 1,000 cristianos fueron asesinados por los radicales Boko Haram y Fulani en 2019.

La asociación sugiere que, a la luz de los hechos, es difícil para sus líderes creer que el gobierno federal del presidente Mohammadu Buhari «no está conspirando con los insurgentes para exterminar a los cristianos en Nigeria».

«¿No es esta desigualdad un encubrimiento para la operación de insurgencia?».

«Si no, ¿por qué los agentes de seguridad bien equipados de Nigeria no pudieron rescatar a este hombre?», lamenta la asociación nigeriana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:160

You cannot copy content of this page