15°C New York
04/19/2024
Policial/Judicial

Boko Haram decapita a pastor secuestrado en Nigeria

Ene 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La agrupación terrorista conocida en África Occidental como “Boko Haram”, decapitó al pastor cristiano Lawan Andimi, secuestrando en la primera semana de enero en la ciudad de Michika, estado de Adamawa, Nigeria.

El líder religioso, representante de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), fue ejecutado ayer por combatientes de la agrupación armada, según información de Faith Wire.

 “Romper algunas noticias puede traumatizar. Estoy luchando con uno de esos”, tuiteó el veterano periodista y experto en terrorismo islámico, Ahmad Salkida.

“El Reverendo Andimi, secuestrado por #BokoHaram fue ejecutado ayer. El reverendo Andimi era un líder de la iglesia, un padre para sus hijos y la comunidad a la que servía. Mis condolencias van a su familia.».

Obligado a grabar un video

Luego de su secuestro en el estado de Adamawa el 2 de enero, el pastor Andimi grabó un video instando a su familia a no «sentir pena por él, ya que la voluntad de Dios debe ser respetada».

«Por la gracia de Dios, estaré junto a mi esposa, hijos y colegas», comentó. «No llores, no te preocupes, pero gracias a Dios por todo».

Durante su intervención, el líder religioso insistió en que «la voluntad de Dios debe ser respetada».

El secuestro de Lawan se reportó un domingo cuando los terroristas fuertemente armados a bordo de varios vehículos abrieron fuego contra miembros de la comunidad, haciendo que muchos huyeran lejos y otros se escondieran en zonas montosas.

Hubo mucha confusión cuando un avión militar sobrevoló en círculos por el área, haciendo que muchos de los combatientes se escondieran en las casas.

Organismos cristianos lamentan la terrible noticia

Por su parte, el presidente ejecutivo de Christian Solidarity Worldwide, Mervyn Thomas, expresó sus «más profundas condolencias a su familia, amigos y denominación».

«Como cristianos, sabemos que hay vida después de la muerte, sin embargo valoramos el regalo de esta vida, y nos unimos para llorar a un hombre extraordinariamente valiente, que a pesar de saber que la muerte era una posibilidad muy real, mantuvo una fe tranquila y profunda que continuará inspirar por generaciones ”, comentó para Christian Today.

Mientras tanto el organismo de derechos humanos que defiende la libertad de religión y creencias, CSW, exhortó al gobierno del Reino Unido que mantenga conversaciones con el presidente nigeriano Muhammadu Buhari a la luz de «un aumento en la violencia y los secuestros» en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page