15°C New York
04/25/2024
Policial/Judicial

Clamor en Nigeria: “Los cristianos estamos siendo masacrados”

Ene 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un religioso nigeriano identificado como Joseph Bature Fidelis, envió un mensaje en vídeo a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), para clamar por ayuda internacional ante la grave situación de los cristianos en el país africano.

Nosotros los cristianos en Nigeria somos realmente perseguidos. La realidad del sufrimiento en estos días ha aumentado y empeorado. Todos los días nuestros hermanos son masacrados en las calles”, comentó Bature a ACI Prensa. A la vez que dijo temer por el destino de tres seminaristas recientemente secuestrados.

“Vivimos en Maiduguri como prisioneros. Es muy difícil salir y hacer una actividad. Estamos en riesgo de exterminación. Esto avanza en silencio”, señaló.

Demandan apoyo internacional

El 26 de diciembre del año pasado, la agrupación Estado Islámico publicó un vídeo en el que se observa el asesinato de 10 cristianos en Nigeria.

“Desde entonces la situación se ha degenerado” mencionó el religioso y solicita “al gobierno de Italia, país en el que he estudiado, y a todos los gobiernos europeos, que ejerzan presión sobre nuestro gobierno para que haga algo para defendernos”.

Bature, externó que ante la inacción del gobierno nigeriano, liderado por Muhammadu Buhari, se hace necesaria alguna acción concreta porque “nuestra gente sufre mucho. Por favor ayúdennos y no se queden quietos ante este exterminio que está ocurriendo en silencio. Les ruego, ayúdennos”.

En octubre de 2019, el líder religioso compartió un mensaje en Twitter, donde denunciaba una serie de amenazas por parte de las agrupaciones terroristas en Nigeria.

ACN informó que como medida concreta para sostener a los cristianos enviará una ayuda al Seminario de Maiduguri, la diócesis del P. Joseph Bature, donde se forman actualmente 53 seminaristas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:568

You cannot copy content of this page