15°C New York
04/23/2024
Policial/Judicial

Cuba: Maestra agrede a alumno por su fe cristiana

Ene 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En Cuba, un niño de ocho años de edad identificado como Abiut Díaz, fue agredido físicamente por una maestra de la escuela primaria, en represalia por sus creencias cristianas.

La denuncia fue formalmente presentada por el padre de la víctima, Yordanis Díaz, presidente de la Iglesia Cristiana Reformada de Cuba, según una publicación del diario Guíame

“Los maestros son pedagogos y como pedagogos están para enseñar para educar, no están para maltratar. Ni mucho menos en un sistema como el nuestro que se vanagloria de la educación que tenemos, de los maestros que tenemos y de los principios que tenemos y eso es lo que estamos formando: Niños traumados”.

El padre del menor, lamentó que no se estén respetando las libertades religiosas de cada uno.

“Es que todavía muchos en este país no han concientizado el valor de la fe, ni el lugar que tiene la fe en la vida de las personas. Tu eres libre de creer en todos los sentidos”.

Se registran varios antecedentes de abuso

Según la denuncia, hubo varios antecedentes de maltrato en contra del menor por las mismas razones.

El padre expresó que, en otra ocasión, el estudiante fue avergonzado en público frente a sus compañeritos de clase por decir que creía en Dios.

“La maestra (…), la directora de la escuela, practica algún tipo de religión porque tienen las manías de otro tipo de religión, a no ¿yo por eso no voy a mandar mi hijo a la escuela?, para nada. Yo respeto su fe, aun cuando es muy diferente a la mía, pero también hay que respetar la fe mía, la creencia mía y la fe de mi hijo”.

Señaló que en otro momento la misma docente, arrebató un brazalete que el niño portaba con el nombre de “Jesús”, prohibiéndole volverlo a utilizar.

La denuncia de Díaz fue recepcionada por la directiva del centro escolar, quienes se comprometieron a investigar el caso y tomar las decisiones pertinentes de acuerdo a los hallazgos.

Se espera que en el tema se involucre a personal del Ministerio de Educación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page