15°C New York
03/28/2024
Policial/Judicial

Desvinculan a atacante de Hanukkah con apuñalamiento anterior

Ene 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.–La policía de Nueva York continúa las investigaciones relacionadas a los últimos ataques antisemitas reportados en vecindarios judíos.

El último informe refleja que no existe evidencia alguna de que el atacante que irrumpiera durante la tradicional festividad judía conocida como Hanukkah, en una aldea de Monsey, condado de Rockland, esté involucrado en un primer apuñalamiento registrado en la misma zona en el mes de noviembre.

El jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Ramapo, que cubre Monsey, Nueva York, Brad Weidel, expresó que el ciudadano involucrado en el ataque contra un rabino fue interrogado en relación con el apuñalamiento cerca de una sinagoga cerca de Monsey que dejó a un judío ortodoxo gravemente herido en noviembre.

El investigador Weidel, reveló que el auto de la madre del detenido, Grafton Thomas coincidía con la descripción de un vehículo visto en imágenes de seguridad en Monsey en el momento del ataque anterior, pero no se logró establecer un vínculo positivo.

“Enfermedad mental”

El atacante irrumpió cerca de las 22:00 (hora local) del sábado 28 de diciembre en la vivienda que pertenece al rabino Chaim Rottenberg, ubicada en Monsey, y habitada mayoritariamente por judíos jasídicos. El hombre alcanzó a apuñalar a cinco de los presentes y huyó a bordo de un vehículo. 

Según una publicación de The Times Of Israel, uno de los lesionados, Josef Neumann, de 71 años, está luchando por su vida como resultado de las heridas en la cabeza y el cerebro causadas por un arma blanca. Thomas niega los hechos, mientras que su familia alega que tiene una enfermedad mental.

La hija de Neumann dijo a los periodistas el jueves que los judíos en el área desean que se recupere la seguridad en el sitio, amenazada por ataques antisemitas.

«Queremos que nuestros hijos vayan a la escuela y se sientan seguros (…) queremos ir a las sinagogas y sentirnos seguros. Queremos ir a supermercados y centros comerciales y sentirnos seguros «.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.




Post Visitors:147

You cannot copy content of this page