15°C New York
03/19/2024
Dos estudiantes cristianas asesinadas por islamistas en Nigeria
Policial/Judicial

Dos estudiantes cristianas asesinadas por islamistas en Nigeria

Ene 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Dos estudiantes cristianas de la escuela secundaria, fueron asesinadas por combatientes islamistas en Nigeria, según una publicación de Faith Wire.

Las adolescentes identificadas como Briget Philip y Priscilla David, fueron ejecutadas en el estado sureño de Kaduna durante una redada de militantes fulani en la aldea de Gora-Gan, Nigeria.

Durante el ataque, se reportaron tres hombres lesionados, sus nombres responden a Henry Jonathan, de 18 años, Benjamin Peter, de 19 años, y Goodluck Andawus, de 12 años.

Fuerte tiroteo durante ataque

“Después de que comenzó el tiroteo, los lugareños se dispersaron por los bosques circundantes para encontrar seguridad. No está claro qué provocó este ataque, ya que ha habido afirmaciones de que fue una represalia por otras acciones «, destacó el informe de International Christian Concern.

«Es probable que este ataque se haya llevado a cabo para obtener suministros o forzar a los lugareños a abandonar la tierra para permitir la migración de pastores al área».

En los últimos años, Nigeria se ha visto afectada por un aumento en los secuestros y ataques a manos de grupos terroristas islámicos.

Estado Islámico ejecutó a pastor

Mientras tanto, la agrupación terrorista conocida en África occidental como Estado Islámico o “Boko Haram” decapitó al pastor cristiano Lawan Andimi, secuestrado en la primera semana de enero en la ciudad de Michika, estado de Adamawa, Nigeria.

El líder religioso, representante de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), fue ejecutado ayer por combatientes de la agrupación armada.

 “Romper algunas noticias puede traumatizar. Estoy luchando con uno de esos ”, tuiteó el veterano periodista y experto en terrorismo islámico, Ahmad Salkida.

El Reverendo Andimi, secuestrado por #BokoHaram fue ejecutado ayer. El reverendo Andimi era un líder de la iglesia, un padre para sus hijos y la comunidad a la que servía. Mis condolencias van a su familia».

Por su parte, el organismo de derechos humanos que defiende la libertad de religión y creencias, CSW, exhortó al gobierno del Reino Unido que mantenga conversaciones con el presidente nigeriano Muhammadu Buhari a la luz de «un aumento en la violencia y los secuestros» en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page