15°C New York
03/28/2024
Expertos asesoran congregaciones judías sobre uso de armas
Policial/Judicial

Expertos asesoran congregaciones judías sobre uso de armas

Ene 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Un grupo de expertos en el tema de seguridad, recomendó a varias congregaciones judías radicadas en Nueva York, desplegar personal de vigilancia armada o bien auxiliarse de agentes de ley uniformados, en lugar de guardias privados o voluntarios comunitarios, tras incremento en los ataques antisemitas.

Los especialistas pertenecen a una red, fundada en 2004 por una coalición de organizaciones judías, que se describe a sí misma como «» la organización oficial de seguridad y protección «de la comunidad judía en América del Norte, informó Times Of Israel.

El director nacional de la red, Michael Masters, expresó que las preocupaciones vinculadas con la seguridad entre los judíos estadounidenses se han intensificado desde la masacre de octubre de 2018 en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, donde 11 personas fueron asesinadas.

El año pasado, en otro ataque atribuido al odio antisemita, un adorador fue asesinado en una sinagoga en Poway, California.

En Jersey City, Nueva Jersey, un hombre y una mujer mataron a un oficial de policía y luego irrumpieron en un supermercado Kosher, matando a balazos a tres personas.

Los asesinatos ocurrieron en un vecindario donde las familias jasídicas se habían mudado recientemente.

En Monsey, Nueva York, un hombre se apresuró a entrar en la casa de un rabino durante una celebración de Hanukkah, atacando a personas con un arma blanca. Cinco personas resultaron lesionadas de gravedad.

Usar armas de fuego para garantizar seguridad

Es posible que incluso las sinagogas sean aseguradas con personal que porte armas de fuego.

«En general, nos enfrentamos a personas bien armadas, a menudo altamente motivadas que tienen la intención de quitar la vida», mencionó Masters.

«Nuestro personal de seguridad debe estar en condiciones de hacer bien su trabajo».

«Introducir armas de fuego en una instalación es una decisión que debe tomarse con cuidado y debe ser parte de una estrategia de seguridad más amplia», explicó Masters.

«Hay innumerables consideraciones, y si las organizaciones las pasan por alto, pueden poner en riesgo a sus congregantes».

Se valoran varias alternativas. Si una congregación decide tener una presencia armada en su sinagoga, una opción podría ser contemplar la autorización de oficiales de policía uniformados o vestidos de civil,  o bien oficiales fuera de servicio, retirados, miembros actuales o antiguos del ejército, contratistas de seguridad privada o congregantes armados voluntarios.

La mejor opción, según el informe, serían los agentes uniformados de la ley dentro o fuera de servicio o los oficiales recientemente retirados que estén al día con certificaciones y capacitación.

El informe también advierte que el uso de personal armado que no sean agentes del orden público puede plantear cuestiones legales controversiales, por ejemplo, en los casos en que se determinó que un tiroteo fue injustificado o negligente, o cuando se usan restricciones físicas contra un presunto agresor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:152

You cannot copy content of this page