Policial/Judicial

Familiares de niña secuestrada por Boko Haram desmienten embarazo

La doctora Gloria Puldu, portavoz de la familia y directora de la Fundación Leah, externó que lo único que quieren es que la menor esté viva, sea liberada y entregada a su familia con o sin un bebé.

NOTICIACRISTIANA.COM. – La niña cristiana identificada como Leah Sharibu, secuestrada por la agrupación terrorista Boko Haram en 2018, podría haberse embarazado estando en cautiverio según información de medios locales.

Sus familiares dicen que esta información se trata solo de rumores infundados.

La doctora Gloria Puldu, portavoz de la familia y directora de la Fundación Leah, externó que lo único que quieren es que la menor esté viva, sea liberada y entregada a su familia con o sin un bebé, según informó CBN News.

«He visto informes de que Leah tenía un bebé. Eso es solo un rumor en lo que a nosotros respecta», comentó Puldu.

«Lo que incluso deseamos es ver una prueba de vida para que podamos ver a Leah por nosotros mismos. Si pueden tener a Leah a salvo, lo entenderemos».

«Lo más importante es que queremos que esté viva. Y si está viva, alabaremos a Dios por eso», continuó.

Permanece secuestrada por su fe

Leah se mantiene en cautiverio porque se negó a ‘renunciar a Cristo’

«Deberían liberarla, a pesar de la condición en la que se encuentre. Eso es todo; no importa si está embarazada o tiene un bebé. ¿No es mejor tener a su hijo vivo? Entonces, no importa, todo lo que nos interesa es su vida y seguridad «.

La abogada, dice tener información de que la menor ahora de 16 años, aún permanece con vida.

Sharibu, de 14 años en aquel entonces, estaba entre las más de 110 colegialas que fueron secuestradas por Boko Haram, en una escuela de Dapchi en febrero de 2018. Mientras que cinco de las chicas murieron, todas las otras jovencitas fueron liberadas por los terroristas.

Sharibu sigue cautiva, porque se niega a renunciar a su fe en Jesucristo y sus captores la declararon «esclava de por vida».

«Ella eligió la fe sobre la libertad cuando hubiera sido tan fácil ceder», señaló Dede Laugesen, director ejecutivo de Save the Persecuted Christians.

Piden apoyo internacional

La madre de Sharibu, Rebecca, viajó a Washington, Estados Unidos, para abogar por la liberación de su hija.

Por su parte, el Save the Persecuted Christians y el Comité Internacional sobre Nigeria organizaron una delegación de nigerianos para viajar a Washington DC para compartir sus historias con representantes de la Casa Blanca.

Nigeria se ubica como el 12º peor país del mundo en persecución cristiana en la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Open Doors en Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Misionero cristiano recibe premio de un mandatario musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de“Global Missions Awareness”, Leif Hetland, recibió el “Premio Internacional de la Paz” de manos del presidente musulmán de Pakistán,  Arif Alvi.

En la Conferencia Internacional de Paz Interreligiosa estuvieron líderes de distintas religiones. Este fue un evento que promocionó la libertad religiosa.

«¡Fue un gran honor! Fui el primero en recibir este premio. Fue una experiencia extraordinaria”, expresó Hetland en Instagram.

Luego del evento, Hetland,publicó un video en el que invitó a las personas a concentrarse en las cosas únicas que está haciendo Dios en este momento.

Asimismo, el misionero dijo que los cristianos no deberían distraerse con lo que hace el enemigo, ya que Dios está ganando la batalla.

Por otro lado, durante su discurso, destacó que las personas estén unidas por el sentimiento del amor.

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More