15°C New York
04/23/2024
Familiares de niña secuestrada por Boko Haram desmienten embarazo
Policial/Judicial

Familiares de niña secuestrada por Boko Haram desmienten embarazo

Ene 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La niña cristiana identificada como Leah Sharibu, secuestrada por la agrupación terrorista Boko Haram en 2018, podría haberse embarazado estando en cautiverio según información de medios locales.

Sus familiares dicen que esta información se trata solo de rumores infundados.

La doctora Gloria Puldu, portavoz de la familia y directora de la Fundación Leah, externó que lo único que quieren es que la menor esté viva, sea liberada y entregada a su familia con o sin un bebé, según informó CBN News.

«He visto informes de que Leah tenía un bebé. Eso es solo un rumor en lo que a nosotros respecta», comentó Puldu.

«Lo que incluso deseamos es ver una prueba de vida para que podamos ver a Leah por nosotros mismos. Si pueden tener a Leah a salvo, lo entenderemos».

«Lo más importante es que queremos que esté viva. Y si está viva, alabaremos a Dios por eso», continuó.

Permanece secuestrada por su fe

Leah se mantiene en cautiverio porque se negó a ‘renunciar a Cristo’

«Deberían liberarla, a pesar de la condición en la que se encuentre. Eso es todo; no importa si está embarazada o tiene un bebé. ¿No es mejor tener a su hijo vivo? Entonces, no importa, todo lo que nos interesa es su vida y seguridad «.

La abogada, dice tener información de que la menor ahora de 16 años, aún permanece con vida.

Sharibu, de 14 años en aquel entonces, estaba entre las más de 110 colegialas que fueron secuestradas por Boko Haram, en una escuela de Dapchi en febrero de 2018. Mientras que cinco de las chicas murieron, todas las otras jovencitas fueron liberadas por los terroristas.

Sharibu sigue cautiva, porque se niega a renunciar a su fe en Jesucristo y sus captores la declararon «esclava de por vida».

«Ella eligió la fe sobre la libertad cuando hubiera sido tan fácil ceder», señaló Dede Laugesen, director ejecutivo de Save the Persecuted Christians.

Piden apoyo internacional

La madre de Sharibu, Rebecca, viajó a Washington, Estados Unidos, para abogar por la liberación de su hija.

Por su parte, el Save the Persecuted Christians y el Comité Internacional sobre Nigeria organizaron una delegación de nigerianos para viajar a Washington DC para compartir sus historias con representantes de la Casa Blanca.

Nigeria se ubica como el 12º peor país del mundo en persecución cristiana en la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Open Doors en Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:139

You cannot copy content of this page