15°C New York
03/19/2024
Farmacéutico gana caso al no vender píldora del día después
Policial/Judicial

Farmacéutico gana caso al no vender píldora del día después

Ene 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los tribunales de justicia de Alemania confirmaron el derecho de “libertad de conciencia” a favor de un farmacéutico cristiano que se negó a vender la píldora del día después, según información del diario Christian News.

En un hecho sin precedentes, el tribunal reconoció su derecho fundamental a actuar de acuerdo con su conciencia con respecto a la venta de determinados productos.

El farmacéutico fue denunciado ante la Cámara de Farmacéuticos de Berlín por negarse a almacenar o vender la «píldora del día después», un medicamento que se usa para prevenir la implantación de un embrión en el útero.

La denuncia fue expuesta ante la Corte Profesional en la Corte Administrativa de Berlín.

La ley europea protege al personal médico de participar en procedimientos que puedan violar su conciencia en virtud del artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Fallo definitivo será histórico y sentará jurisprudencia

No obstante, la protección de los derechos de conciencia de los farmacéuticos es menos clara. Como el asunto no posee antecedentes en un tribunal alemán, la decisión de este caso tiene una gran importancia para la industria.

El grupo legal cristiano ADF International brindó asesoría legal al farmacéutico y acogió con beneplácito la decisión.

«Nadie debería verse obligado a elegir entre su conciencia y su profesión. Los derechos de conciencia de los farmacéuticos están a menudo, ya veces deliberadamente, mal definidos en la legislación nacional. Sin embargo, el derecho a actuar de acuerdo con la conciencia de uno es un derecho fundamental y los farmacéuticos deben estar protegido. 

«Las creencias y la conciencia personales influyen en todas las áreas de la vida de una persona y no se establecen simplemente en un entorno profesional. Este farmacéutico en Berlín se enfrentó a procedimientos legales por elegir actuar de acuerdo con su conciencia. El tribunal reconoció que no violó la ley y no debe ser obligado a actuar contra sus convicciones personales «, externó Felix Böllmann, asesor legal de ADF International.

La Cámara de Farmacéuticos tiene esta semana para apelar la decisión judicial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Post Visitors:139

You cannot copy content of this page