15°C New York
03/19/2024
Identifican a cristiano nigeriano ejecutado por «niño-soldado»
Policial/Judicial

Identifican a cristiano nigeriano ejecutado por «niño-soldado»

Ene 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –El cristiano nigeriano que fue ejecutado por un “niño-soldado” militante de grupo Estado Islámico en esta semana, finalmente fue identificado como un estudiante universitario de 22 años.

Según Christian Post, el joven cristiano que respondía al nombre de Ropvil Daciya Dalep provenía del área de gobierno local de Pankshin del estado de Plateau y asistió a la Universidad de Maiduguri en el estado de Borno, Nigeria.

Dalep, era un estudiante de biología que regresaba a la escuela después de las vacaciones de Navidad cuando fue secuestrado el 9 de enero en las cercanías de la provincia islámica de África Occidental.

La víctima, fue llevada junto a Lilian Daniel Gyang, originario de Plateau, nativo de 20 años y mayor de zoología, y otra persona que luego fue liberada. Estas personas aún permanecen en cautiverio.  

Exigen al gobierno evitar más pérdidas humanas

El legislador federal del estado de Plateau Solomon Maren, advirtió que «los terroristas declararon claramente porqué están atacando a la gente de Plateau cuando los ciudadanos de Plateau han resuelto sus diferencias durante mucho tiempo y se van juntos pacíficamente».

«Pido al gobierno federal y a las agencias de seguridad que se preparen para cumplir con su obligación de evitar nuevas [pérdidas] de vidas que no se pueden tolerar».

En el video de la ejecución de Dalep se muestra al cristiano arrodillado, recibe un disparo en la cabeza propinado por un niño enmascarado que habla tanto en árabe como en hausa. 

En el video, el niño afirma que el asesinato de Dalep fue una venganza por el «derramamiento de sangre» cometido por los cristianos.

«En particular, este es uno de los cristianos del estado de Plateau», se informa que el niño comentó en el video.

“Le estamos diciendo a los cristianos, no hemos olvidado lo que le has hecho a nuestros padres y antepasados y les estamos diciendo a todos los cristianos de todo el mundo, no lo hemos olvidado y no nos detendremos. Debemos vengar el derramamiento de sangre que se ha hecho como este …”.

Usar niño de 8 años recae en “inmoralidad”

Según la directora Rita Katz del Grupo de Inteligencia SITE, el niño militante en el video tiene aproximadamente 8 años.

«No hay fin a la inmoralidad de #ISIS «, escribió Katz en un tweet sobre el video. 

Katz ve paralelismos entre el video de ejecución de Dalep y los videos de ejecución publicados en años anteriores durante el reinado del Estado Islámico en Irak y Siria.

«El video no es solo una pieza más para los objetivos perfeccionados por #isis de #cristianos de los últimos años, sino también un retroceso a su antigua propaganda de Irak y Siria de niños con lavado de cerebro que llevan a cabo ejecuciones espeluznantes» . Este nuevo video de ISWAP muestra una repetición del mismo adoctrinamiento «.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Post Visitors:168

You cannot copy content of this page