Connect with us

Policial/Judicial

Investigan ataque antisemita en tren de Nueva York

Un ciudadano de origen judío denunció haber sido víctima de un ataque antisemita en la ciudad de Nueva York a bordo de un tren, según una publicación del organismo Unidos con Israel.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un ciudadano de origen judío denunció haber sido víctima de un ataque antisemita en la ciudad de Nueva York a bordo de un tren, según una publicación del organismo Unidos con Israel.

La víctima, identificada como Jonathan Gray, casualmente regresaba de participar en la multitudinaria marcha que realizaron miembros de la población judía acompañados de funcionarios públicos el pasado fin de semana, en protesta por los últimos ataques registrados principalmente en los vecindarios más concurridos por ciudadanos judíos.

Según la denuncia, el hombre fue amenazado físicamente en el tren por una mujer aún desconocida quien le insultó en un lenguaje soez y ofensivo, utilizando epítetos antisemitas.

“Solo me pasó a mí. Entré en el metro de Nueva York con mi yarmulke y esta mujer comenzó a gritarme y maldecirme. Incluyendo F & @ k todos ustedes judíos”, tuiteó Gray después del incidente.

“Para aclarar. Ella me amenazó (antes de comenzar a filmar)”.

En los últimos meses los ataques se han incrementado

Según organismos sin fines de lucro que respaldan la lucha contra la discriminación racial y de credos religiosos, los ataques de odio en contra de la comunidad judía se han incrementado considerablemente en los últimos meses.

En diciembre se reportaron incidentes casi uno por día. Uno de los más graves fue el registrado el sábado 28 de diciembre cuando un hombre irrumpió con un machete en la casa de un rabino en Nueva York y atacó a cinco personas que celebraban Hanukkah.

Según el registro de la organización Anti-Defamation League (ADL), fuera de esa área, en la misma semana hubo más ataques en distintos estados del país.

“Nueva York tiene un problema en crecimiento”, advirtió la organización después de lo ocurrido. “¿Cuándo es que será suficiente?”, expresó en un comunicado el presidente de la ADL, Jonathan Greenblatt, al demandar que los judíos “tengan mayores protecciones”.

Las agresiones van desde golpes en la cara en sitios públicos hasta ataques dentro de sus propias casas. También se reportan insultos, pintas en las paredes y apuñalamientos.

“Si ellos están orando en sus sinagogas, haciendo la compra en un supermercado kosher o celebrando Hanukkah en la casa de su rabino, los judíos deben estar a salvo de la violencia”, afirmó Greenblatt.

El pasado 10 de diciembre, dos hombres —identificados con el grupo de odio antisemita Black Hebrew Israelites— dispararon su rifle en las afueras del supermercado Kosher y mataron a tres personas, han ocurrido 19 incidentes de odio más en el país: 16 en el área de Nueva York y Nueva Jersey.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Policial/Judicial

Farmacéutico gana caso al no vender píldora del día después

fue denunciado ante la Cámara de Farmacéuticos de Berlín por negarse a almacenar o vender la “píldora del día después”, un medicamento que se usa para prevenir la implantación de un embrión en el útero.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los tribunales de justicia de Alemania confirmaron el derecho de “libertad de conciencia” a favor de un farmacéutico cristiano que se negó a vender la píldora del día después, según información del diario Christian News.

En un hecho sin precedentes, el tribunal reconoció su derecho fundamental a actuar de acuerdo con su conciencia con respecto a la venta de determinados productos.

El farmacéutico fue denunciado ante la Cámara de Farmacéuticos de Berlín por negarse a almacenar o vender la “píldora del día después”, un medicamento que se usa para prevenir la implantación de un embrión en el útero.

La denuncia fue expuesta ante la Corte Profesional en la Corte Administrativa de Berlín.

La ley europea protege al personal médico de participar en procedimientos que puedan violar su conciencia en virtud del artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Fallo definitivo será histórico y sentará jurisprudencia

No obstante, la protección de los derechos de conciencia de los farmacéuticos es menos clara. Como el asunto no posee antecedentes en un tribunal alemán, la decisión de este caso tiene una gran importancia para la industria.

El grupo legal cristiano ADF International brindó asesoría legal al farmacéutico y acogió con beneplácito la decisión.

“Nadie debería verse obligado a elegir entre su conciencia y su profesión. Los derechos de conciencia de los farmacéuticos están a menudo, ya veces deliberadamente, mal definidos en la legislación nacional. Sin embargo, el derecho a actuar de acuerdo con la conciencia de uno es un derecho fundamental y los farmacéuticos deben estar protegido. 

“Las creencias y la conciencia personales influyen en todas las áreas de la vida de una persona y no se establecen simplemente en un entorno profesional. Este farmacéutico en Berlín se enfrentó a procedimientos legales por elegir actuar de acuerdo con su conciencia. El tribunal reconoció que no violó la ley y no debe ser obligado a actuar contra sus convicciones personales “, externó Felix Böllmann, asesor legal de ADF International.

La Cámara de Farmacéuticos tiene esta semana para apelar la decisión judicial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Turquía: arrestan a sacerdote y dos creyentes por “terrorismo”

Al líder religioso lo acusan de ayudar y encubrir a las fuerzas kurdas del Partido de Trabajadores, un grupo reconocido por los Estados Unidos como una organización terrorista extranjera.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En Turquía, arrestaron a un sacerdote sirio y otros dos cristianos acusados por el delito de “terrorismo” luego de ofrecer pan y agua a militantes kurdos que visitaron el monasterio, según informó la Gaceta Cristiana.

El Sacerdote Sefer Bileçen del monasterio Mor Yakup en el sudeste de Turquía, fue detenido el junto a otros dos cristianos, Musa Tash Takin de Sidri y Youssef Yar de Üçköy.

Al líder religioso lo acusan de ayudar y encubrir a las fuerzas kurdas del Partido de Trabajadores, un grupo reconocido por los Estados Unidos como una organización terrorista extranjera.

La detención de Bileçen trascendió gracias al testimonio de un miembro de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (PKK), quién comentó que el sacerdote dio pan y agua a los militantes cuando visitaron su iglesia hace dos años.

«Como hombres de Dios, los sacerdotes están comprometidos con aquellos que piden ayuda, sin importar su religión, raza, idioma o ideología», dijo el periodista Evgil Türker.

Abogan por la libertad religiosa

Este caso fue reportado a la Comisión Internacional de Libertad Religiosa de Estados Unidos, un panel de expertos independientes que aconsejan a la Casa Blanca, al Congreso y al Departamento de Estado en asuntos religiosos.

«La Comisión está preocupada por los reportes iniciales acerca de la detención del Padre Sefer Bileçen, sacerdote de la Iglesia Mor Yakup en Nusaybin, y de otros dos cristianos, miembros de la Comunidad Siria Ortodoxa por razones que aún no han sido esclarecidas», expresó la Comisión a través de redes sociales.

«Desde el Monitor asirio para los Derechos Humanos, expresamos nuestra solidaridad para con los tres cristianos detenidos», señala un comunicado del grupo. «Reclamamos que las autoridades turcas tomen la completa responsabilidad por la integridad física, y demandamos su inmediata liberación sin demoras.»

Violentan los derechos humanos

«Mientras que los dos cristianos fueron arrestados en sus aldeas, el Padre Bileçen fue forzado a ir con las autoridades después de un raid en el monasterio», destacó el grupo humanitario en su cuenta de Facebook.

“Estos arrestos han dejado a los 3.000 cristianos de la fe Ortodoxa Siria y de la etnia asiria-siria en un estado de miedo y confusión. Este tipo de comportamiento por parte de las autoridades turcas es la razón por la que la vasta mayoría de cristianos de Tur Abdin han huido de la región.»

Turquía ha deportado a numerosos pastores extranjeros y misioneros en los últimos años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Cuba: Maestra agrede a alumno por su fe cristiana

en otro momento la misma docente, arrebató un brazalete que el niño portaba con el nombre de “Jesús”, prohibiéndole volverlo a utilizar.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En Cuba, un niño de ocho años de edad identificado como Abiut Díaz, fue agredido físicamente por una maestra de la escuela primaria, en represalia por sus creencias cristianas.

La denuncia fue formalmente presentada por el padre de la víctima, Yordanis Díaz, presidente de la Iglesia Cristiana Reformada de Cuba, según una publicación del diario Guíame

“Los maestros son pedagogos y como pedagogos están para enseñar para educar, no están para maltratar. Ni mucho menos en un sistema como el nuestro que se vanagloria de la educación que tenemos, de los maestros que tenemos y de los principios que tenemos y eso es lo que estamos formando: Niños traumados”.

El padre del menor, lamentó que no se estén respetando las libertades religiosas de cada uno.

“Es que todavía muchos en este país no han concientizado el valor de la fe, ni el lugar que tiene la fe en la vida de las personas. Tu eres libre de creer en todos los sentidos”.

Se registran varios antecedentes de abuso

Según la denuncia, hubo varios antecedentes de maltrato en contra del menor por las mismas razones.

El padre expresó que, en otra ocasión, el estudiante fue avergonzado en público frente a sus compañeritos de clase por decir que creía en Dios.

“La maestra (…), la directora de la escuela, practica algún tipo de religión porque tienen las manías de otro tipo de religión, a no ¿yo por eso no voy a mandar mi hijo a la escuela?, para nada. Yo respeto su fe, aun cuando es muy diferente a la mía, pero también hay que respetar la fe mía, la creencia mía y la fe de mi hijo”.

Señaló que en otro momento la misma docente, arrebató un brazalete que el niño portaba con el nombre de “Jesús”, prohibiéndole volverlo a utilizar.

La denuncia de Díaz fue recepcionada por la directiva del centro escolar, quienes se comprometieron a investigar el caso y tomar las decisiones pertinentes de acuerdo a los hallazgos.

Se espera que en el tema se involucre a personal del Ministerio de Educación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas