15°C New York
04/25/2024
Policial/Judicial

Investigan ataque antisemita en tren de Nueva York

Ene 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un ciudadano de origen judío denunció haber sido víctima de un ataque antisemita en la ciudad de Nueva York a bordo de un tren, según una publicación del organismo Unidos con Israel.

La víctima, identificada como Jonathan Gray, casualmente regresaba de participar en la multitudinaria marcha que realizaron miembros de la población judía acompañados de funcionarios públicos el pasado fin de semana, en protesta por los últimos ataques registrados principalmente en los vecindarios más concurridos por ciudadanos judíos.

Según la denuncia, el hombre fue amenazado físicamente en el tren por una mujer aún desconocida quien le insultó en un lenguaje soez y ofensivo, utilizando epítetos antisemitas.

“Solo me pasó a mí. Entré en el metro de Nueva York con mi yarmulke y esta mujer comenzó a gritarme y maldecirme. Incluyendo F & @ k todos ustedes judíos», tuiteó Gray después del incidente.

“Para aclarar. Ella me amenazó (antes de comenzar a filmar)”.

En los últimos meses los ataques se han incrementado

Según organismos sin fines de lucro que respaldan la lucha contra la discriminación racial y de credos religiosos, los ataques de odio en contra de la comunidad judía se han incrementado considerablemente en los últimos meses.

En diciembre se reportaron incidentes casi uno por día. Uno de los más graves fue el registrado el sábado 28 de diciembre cuando un hombre irrumpió con un machete en la casa de un rabino en Nueva York y atacó a cinco personas que celebraban Hanukkah.

Según el registro de la organización Anti-Defamation League (ADL), fuera de esa área, en la misma semana hubo más ataques en distintos estados del país.

«Nueva York tiene un problema en crecimiento», advirtió la organización después de lo ocurrido. «¿Cuándo es que será suficiente?», expresó en un comunicado el presidente de la ADL, Jonathan Greenblatt, al demandar que los judíos «tengan mayores protecciones».

Las agresiones van desde golpes en la cara en sitios públicos hasta ataques dentro de sus propias casas. También se reportan insultos, pintas en las paredes y apuñalamientos.

«Si ellos están orando en sus sinagogas, haciendo la compra en un supermercado kosher o celebrando Hanukkah en la casa de su rabino, los judíos deben estar a salvo de la violencia», afirmó Greenblatt.

El pasado 10 de diciembre, dos hombres —identificados con el grupo de odio antisemita Black Hebrew Israelites— dispararon su rifle en las afueras del supermercado Kosher y mataron a tres personas, han ocurrido 19 incidentes de odio más en el país: 16 en el área de Nueva York y Nueva Jersey.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page