15°C New York
04/19/2024
Liberan a otros dos seminaristas secuestrados en Nigeria
Policial/Judicial

Liberan a otros dos seminaristas secuestrados en Nigeria

Ene 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La agrupación terrorista Boko Haram, liberó este viernes a otros dos seminaristas de los cuatro, secuestrados el pasado ocho de enero en la ciudad de Kaduna, Nigeria, informó ACI Prensa.

Según la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), a través de su cuenta de Twitter, los “otros dos de los cuatro seminaristas secuestrados en Kaduna (Nigeria), el pasado 8 de enero, fueron liberados.

Todavía permanece uno en manos de los raptores. ¡ACN no deja de dedicar a ellos todos sus pensamientos y oraciones!”.

El pasado 18 de enero, fue liberado y dejado a lo largo de la carretera Kaduna-Abuja, el primero de los cuatros secuestrados.

La víctima fue encontrada en horas de la noche a un lado de la carretera, “donde buenos samaritanos le ayudaron y llevaron a la autoridad del seminario”.

Los armados, miembros de Boko Haram, entraron en el Seminario a la 10.30 p.m., donde se encontraban los 268 seminaristas que viven en él y en tan sólo 30 minutos consiguieron secuestrar a cuatro de ellos.

El sábado 11 de enero los secuestradores se pusieron en contacto con las familias, “pero no pidieron ninguna cantidad de dinero como rescate”.

En Nigeria persecución contra cristianos es constante

Este secuestro, “desafortunadamente es una continuación de la serie de estrategias de Boko Haram” ya que es uno de sus “modus operandi”, aunque “ahora se les llama bandidos, secuestradores, pistoleros…”, señaló una fuente.

Los secuestros y persecución a cristianos en Nigeria, se multiplicaron en los últimos meses, una situación que obligó a los líderes de la Iglesia a expresar sus serias preocupaciones por sus miembros y solicitar al gobierno que priorice su seguridad.

Los cristianos son perseguidos en muchas partes del mundo. No obstante, Asia y África se destacan por la cantidad de países que se incluyen en la Lista Mundial de la Persecución actualizada hasta el 2019.

En ella se reporta que 1 de cada 3 cristianos en Asia sufre persecución a nivel alto, muy alto o extremo, mientras que en África se trata de 1 de cada 6.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page