Policial/Judicial

Musulmanes del grupo Fulani matan a 16 cristianos en Nigeria

Los cristianos en la región norte y en el Cinturón Medio experimentan un aumento en la violencia a manos de grupos islámicos radicales.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los pastores musulmanes de la etnia Fulani mataron a 16 cristianos en ataques separados en el estado de Plateau, Nigeria este mes, en medio de una ola de violencia ejecutada contra creyentes nigerianos, según información de Christian Post.

Los pastores invadieron la aldea de Torok en el condado de Riyom el 20 de enero, matando a Reuben Bulus, un miembro de la Iglesia de Cristo en Naciones de 25 años, comentó Dalyop Solomon Mwantiri, un activista de derechos humanos en el Centro de Emancipación para Víctimas de Crisis en Nigeria, a  Morning Star News .

Dos días antes, 13 miembros más fueron asesinados en la aldea Kulben del estado de Plateau, condado de Mangu, en un ataque perpetrado por unos 20 pastores que también hirieron a otros tres. En la aldea de Gako, cerca de Rim, en el condado de Riyom, otro miembro de COCIN, Ngam Stephen Dachung, fue asesinado a tiros por los pastores el 1 de enero, comentó Mwantiri.

Persecución seguida de asesinatos

En diciembre, los pastores mataron a una mujer cristiana, Mary Machief, y a su pequeña hija en el condado de Bokkos del estado de Plateau. Un pariente señaló que Machief no murió instantáneamente, sino que murió más tarde por sus heridas.

«Todos oramos para que Dios le diera una curación rápida, pero Dios consideró apropiado llevarla al hogar eterno», expresó.

Los cristianos en la región norte y en el Cinturón Medio experimentan un aumento en la violencia a manos de grupos islámicos radicales, como Boko Haram, ISWAP y pastores musulmanes de Fulani en los últimos años.

La semana pasada, se informó que el reverendo Lawan Andimi, un pastor nigeriano que fue noticia por alabar a Dios en un video de rescate, fue ejecutado por militantes de Boko Haram.

Ese video siguió a otro video publicado por la facción extremista el mes pasado que pretendía mostrar el asesinato de 11 trabajadores humanitarios cristianos en Nigeria.

El Estado Islámico publicó recientemente un video que muestra a un niño-soldado ejecutando a un cristiano en Nigeria.

Gobierno no da respuesta

En una conferencia de prensa este mes, el CEO de Open Doors, David Curry, criticó al gobierno de Nigeria por su incapacidad para controlar la violencia perpetrada por grupos terroristas en todo el país.

«La gran tragedia de la respuesta ineficaz de Nigeria a los pastores de Boko Haram y Fulani ahora es parte de Camerún y esas otras áreas como Burkina Faso están muy afectadas», dijo Curry.

Curry advirtió que Nigeria todavía representa el país más violento del mundo para los cristianos en lo que respecta a los datos de Open Doors.

En diciembre, Nigeria fue incluida por primera vez en la Lista Especial de Vigilancia del Departamento de Estado de EE. UU. Para países en los que se toleran graves violaciones de la libertad religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Sacerdote bautiza a un perro y causa polémica en internet

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos los días el mundo religioso llega sorprendiéndonos con cosas que muchas veces rayan en la irracionalidad. Esta vez, un video de un sacerdote ha hecho que todos hablen en Internet.

En las imágenes que circulan en redes sociales y en grupos de WhatsApp, aparece un sacerdote bautizando a un perro de raza pinscher.

Una escena tan extraña como esta solo había sucedido en el cine, más precisamente en la película “O Auto da Compadecida”, cuando el cura “João”, interpretado por el fallecido actor Rogério Cardoso, bendice a un perro a pedido de “João Grilho ”, un personaje de Matheus Nachtergaele.

En las imágenes que han sido repudiadas por algunos internautas, se puede ver al cura usando un utensilio para verter agua sobre el animal que llega en brazos de una mujer.

Se desconoce el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More