Connect with us

Policial/Judicial

Musulmanes del grupo Fulani matan a 16 cristianos en Nigeria

Los cristianos en la región norte y en el Cinturón Medio experimentan un aumento en la violencia a manos de grupos islámicos radicales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los pastores musulmanes de la etnia Fulani mataron a 16 cristianos en ataques separados en el estado de Plateau, Nigeria este mes, en medio de una ola de violencia ejecutada contra creyentes nigerianos, según información de Christian Post.

Los pastores invadieron la aldea de Torok en el condado de Riyom el 20 de enero, matando a Reuben Bulus, un miembro de la Iglesia de Cristo en Naciones de 25 años, comentó Dalyop Solomon Mwantiri, un activista de derechos humanos en el Centro de Emancipación para Víctimas de Crisis en Nigeria, a  Morning Star News .

Dos días antes, 13 miembros más fueron asesinados en la aldea Kulben del estado de Plateau, condado de Mangu, en un ataque perpetrado por unos 20 pastores que también hirieron a otros tres. En la aldea de Gako, cerca de Rim, en el condado de Riyom, otro miembro de COCIN, Ngam Stephen Dachung, fue asesinado a tiros por los pastores el 1 de enero, comentó Mwantiri.

Persecución seguida de asesinatos

En diciembre, los pastores mataron a una mujer cristiana, Mary Machief, y a su pequeña hija en el condado de Bokkos del estado de Plateau. Un pariente señaló que Machief no murió instantáneamente, sino que murió más tarde por sus heridas.

“Todos oramos para que Dios le diera una curación rápida, pero Dios consideró apropiado llevarla al hogar eterno”, expresó.

Los cristianos en la región norte y en el Cinturón Medio experimentan un aumento en la violencia a manos de grupos islámicos radicales, como Boko Haram, ISWAP y pastores musulmanes de Fulani en los últimos años.

La semana pasada, se informó que el reverendo Lawan Andimi, un pastor nigeriano que fue noticia por alabar a Dios en un video de rescate, fue ejecutado por militantes de Boko Haram.

Ese video siguió a otro video publicado por la facción extremista el mes pasado que pretendía mostrar el asesinato de 11 trabajadores humanitarios cristianos en Nigeria.

El Estado Islámico publicó recientemente un video que muestra a un niño-soldado ejecutando a un cristiano en Nigeria.

Gobierno no da respuesta

En una conferencia de prensa este mes, el CEO de Open Doors, David Curry, criticó al gobierno de Nigeria por su incapacidad para controlar la violencia perpetrada por grupos terroristas en todo el país.

“La gran tragedia de la respuesta ineficaz de Nigeria a los pastores de Boko Haram y Fulani ahora es parte de Camerún y esas otras áreas como Burkina Faso están muy afectadas”, dijo Curry.

Curry advirtió que Nigeria todavía representa el país más violento del mundo para los cristianos en lo que respecta a los datos de Open Doors.

En diciembre, Nigeria fue incluida por primera vez en la Lista Especial de Vigilancia del Departamento de Estado de EE. UU. Para países en los que se toleran graves violaciones de la libertad religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Policial/Judicial

Mujer británica planeó ataque terrorista en Catedral de Londres

La procesada, simpatizante del islam, es identificada como Safiyya Amira Shaikh.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Una mujer británica de 36 años, se declaró culpable ante los tribunales de justicia, de conspirar para plantar explosivos en la Catedral de San Pablo y un hotel ubicado en Londres, capital de Inglaterra, informó Premier Christian News.

La mujer, simpatizante del islam, es identificada como Safiyya Amira Shaikh. Admitió además la difusión de publicaciones terroristas durante una audiencia realizada este viernes en el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales.

La acusación determina que Shaikh se puso en contacto con alguien que podía preparar explosivos y realizó un viaje de reconocimiento para explorar el sitio histórico y un hotel como lugares para colocar bombas en nombre del grupo terrorista del Estado Islámico.

Juró lealtad a ISIS

La mujer, hizo promesa de lealtad al grupo, también conocido como ISIS o Daesh, entre agosto de 2019 y octubre de 2019.

También compartió documentos terroristas a través de grupos usando la aplicación de mensajería Telegram durante el mismo período.

Según la Fiscalía, Shaikh había declarado que su objetivo principal era matar a la mayor cantidad de personas posible en un ataque suicida

La acusada, que vestía una túnica negra, habló en voz baja mientras presentaba sus declaraciones de culpabilidad ante las autoridades judiciales.

Un portavoz de la Catedral de San Pablo expresó en un comunicado: “Esto es naturalmente preocupante para todos los que trabajan, visitan y aman a San Pablo. Sin embargo, seguimos trabajando estrechamente con la policía y la Catedral sigue siendo segura para nuestro personal, visitantes y fieles”.

Agentes encubiertos denuncian

La procesada, confió su plan terrorista a dos personas. Una de ellas, un experto en explosivos en línea y su esposa a quien le entregó sus maletas, sin saber que eran agentes encubiertos.

Ella planeó apuntar a una iglesia o ubicación similar en Navidad o Pascua para ‘matar más’.

La acusada británica nació en una familia no musulmana y se convirtió al Islam en 2007.

Según investigaciones de la fiscalía, comenzó a seguir a los extremistas en línea y para 2015 se radicalizó.

En una conversación con un oficial encubierto en agosto de 2019, la acusada dijo que “preferiría morir joven y llegar a Jannah (paraíso) de la forma más rápida posible”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Sujeto apuñala a dos personas en una iglesia de Moscú

El sujeto de unos 26 años de edad, ingresó a las instalaciones de la iglesia San Nicolás y atacó a dos de sus miembros del sexo masculino

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Las autoridades policiales rusas investigan el ataque perpetrado por un sujeto desconocido en el interior de una iglesia en la ciudad de Moscú, informó Milenio.

El sujeto de unos 26 años de edad, ingresó a las instalaciones de la iglesia San Nicolás ubicada en el centro de la ciudad y apuñaló a dos de sus miembros del sexo masculino.

Durante el incidente, otros feligreses detuvieron al atacante, impidiendo que escapara antes de la llegada de la Policía.

Las circunstancias del ataque aún son investigadas por las autoridades el Ministerio del Interior de Rusia. Las víctimas, heridas con arma blanca, fueron remitidas inmediatamente a los centros médicos más cercanos para garantizarles los cuidados necesarios dada la profundidad de las lesiones.

Investigaciones continúan

La vocera de la institución, Irina Volk, detalló que el incidente tuvo lugar en la iglesia de San Nicolás, las investigaciones al respecto continúan.

“Agentes de la Policía detuvieron en caliente a un vecino de la provincia de Lípetsk, de 26 años, que entró en la mañana (a) este templo situado en la calle Bakúninskaya e infligió lesiones corporales con un cuchillo a dos personas”, detalló Volk.

Mientras tanto se investigan las razones del individuo para realizar este ataque que por el momento no se descarta tenga matices terroristas, pues el móvil no parece hasta el momento ser el robo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Militantes islamistas liberan a sacerdote secuestrado en Nigeria

El religioso fue capturado en la región suroeste de Nigeria el 13 de febrero por presuntos combatientes islámicos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un grupo de militantes islamistas en Nigeria liberaron al sacerdote Nicholas Oboh, secuestrado hace una semana, informó Premier Christian News.

El religioso fue capturado en la región suroeste de Nigeria el 13 de febrero.

“Me complace informar a esta casa que nuestro sacerdote que fue secuestrado la semana pasada el jueves, P. Nicolas Oboh, ha recuperado su libertad”, anunció un portavoz de la Diócesis de Uromi.

Algunos medios locales denunciaron que junto a sacerdote Oboh, varios niños fueron puestos en cautiverio. De ellos se desconoce su ubicación y situación actual.

Ataques aumentan

Los ataques y secuestros de parte de insurgentes contra la comunidad cristiana, de diferentes denominaciones en Nigeria se incrementaron en los últimos meses. 

Recientemente un grupo de presuntos militantes islamistas en el estado de Borno, incendiaron parte de una aldea donde murieron alrededor de 30 personas, incluidas una madre embarazada y su bebé.

En enero se registró el secuestro de un grupo de seminaristas. Uno de ellos murió días después de la liberación de tres de sus acompañantes.

En el mismo mes, un grupo de terroristas, ejecutó al reverendo Lawan Andima. Era el presidente del gobierno local de la Asociación Cristiana de Nigeria, fue decapitado por el grupo terrorista islámico Boko Haram.

Exigen intervención gubernamental

Mientras tanto, los organismos que defienden la libertad religiosa emplazaron al gobierno y sus autoridades a frenar los ataques y secuestros entre las comunidades cristianas.

 “La situación actual en Nigeria refleja una tensión innecesaria, injustificada y autoinfligida. Una nación políticamente polarizada “, advirtió el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria, arzobispo Akubeze.

Además, lamentó la posición del gobierno ante las masacres reportadas.

“El presidente de Nigeria declaró recientemente que estaba conmocionado por el asesinato sin cesar de nigerianos, en su mayoría cristianos”.

“¿Cómo puede estar sorprendido en este momento?, cuestionó el arzobispo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas