15°C New York
04/19/2024
Musulmanes del grupo Fulani matan a 16 cristianos en Nigeria
Policial/Judicial

Musulmanes del grupo Fulani matan a 16 cristianos en Nigeria

Ene 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los pastores musulmanes de la etnia Fulani mataron a 16 cristianos en ataques separados en el estado de Plateau, Nigeria este mes, en medio de una ola de violencia ejecutada contra creyentes nigerianos, según información de Christian Post.

Los pastores invadieron la aldea de Torok en el condado de Riyom el 20 de enero, matando a Reuben Bulus, un miembro de la Iglesia de Cristo en Naciones de 25 años, comentó Dalyop Solomon Mwantiri, un activista de derechos humanos en el Centro de Emancipación para Víctimas de Crisis en Nigeria, a  Morning Star News .

Dos días antes, 13 miembros más fueron asesinados en la aldea Kulben del estado de Plateau, condado de Mangu, en un ataque perpetrado por unos 20 pastores que también hirieron a otros tres. En la aldea de Gako, cerca de Rim, en el condado de Riyom, otro miembro de COCIN, Ngam Stephen Dachung, fue asesinado a tiros por los pastores el 1 de enero, comentó Mwantiri.

Persecución seguida de asesinatos

En diciembre, los pastores mataron a una mujer cristiana, Mary Machief, y a su pequeña hija en el condado de Bokkos del estado de Plateau. Un pariente señaló que Machief no murió instantáneamente, sino que murió más tarde por sus heridas.

«Todos oramos para que Dios le diera una curación rápida, pero Dios consideró apropiado llevarla al hogar eterno», expresó.

Los cristianos en la región norte y en el Cinturón Medio experimentan un aumento en la violencia a manos de grupos islámicos radicales, como Boko Haram, ISWAP y pastores musulmanes de Fulani en los últimos años.

La semana pasada, se informó que el reverendo Lawan Andimi, un pastor nigeriano que fue noticia por alabar a Dios en un video de rescate, fue ejecutado por militantes de Boko Haram.

Ese video siguió a otro video publicado por la facción extremista el mes pasado que pretendía mostrar el asesinato de 11 trabajadores humanitarios cristianos en Nigeria.

El Estado Islámico publicó recientemente un video que muestra a un niño-soldado ejecutando a un cristiano en Nigeria.

Gobierno no da respuesta

En una conferencia de prensa este mes, el CEO de Open Doors, David Curry, criticó al gobierno de Nigeria por su incapacidad para controlar la violencia perpetrada por grupos terroristas en todo el país.

«La gran tragedia de la respuesta ineficaz de Nigeria a los pastores de Boko Haram y Fulani ahora es parte de Camerún y esas otras áreas como Burkina Faso están muy afectadas», dijo Curry.

Curry advirtió que Nigeria todavía representa el país más violento del mundo para los cristianos en lo que respecta a los datos de Open Doors.

En diciembre, Nigeria fue incluida por primera vez en la Lista Especial de Vigilancia del Departamento de Estado de EE. UU. Para países en los que se toleran graves violaciones de la libertad religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:221

You cannot copy content of this page