15°C New York
04/25/2024
Pastor bautista acusado de abusar sexualmente de una joven
Policial/Judicial

Pastor bautista acusado de abusar sexualmente de una joven

Ene 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un juez de circuito del condado de Baltimore, Estados Unidos, sentenció a 90 días de prisión más cinco años de libertad condicional supervisada, al pastor Cameron Shane Giovanelli, por abusar sexualmente de una joven de 17 años de edad.

Según una publicación del diario Christian Post, los hechos ocurrieron hace más de 10 años, cuando el pastor bautista y ex presidente de una universidad de Maryland, tuvo contacto inapropiado en varias ocasiones con una estudiante identificada como Sarah Jackson.

El líder religioso tenía 29 años en aquel entonces.

Ahora que reside en Florida, Giovanelli se entregó a las autoridades del condado de Baltimore en agosto de 2019, para enfrentar acusaciones presentadas contra él por la ex alumna que conoció durante su tiempo como pastor en la Iglesia Bautista Calvary en Dundalk. 

Giovanelli se declaró culpable en diciembre de delitos sexuales de cuarto grado y cargos de asalto de segundo grado como parte de un acuerdo de culpabilidad que resultó en la retirada del abuso sexual de un cargo menor.

La víctima, dijo que asistió a la escuela de la iglesia y que también cuidaba a la familia de procesado. 

Los abusos fueron constantes

Giovanelli está acusado de usar su posición como pastor de la iglesia para presionar a Jackson a una relación que involucraba besos, manoseo y sexo oral. 

Jackson manifestó ante la corte que «no fue un abuso de una sola vez»

«Fueron meses de decisiones diarias calculadas por mi pastor, maestro y jefe», expresó. 

“Este era un hombre en quien me criaron para confiar. Un hombre que se suponía que era nuestro líder y consejero piadoso. Un hombre que se suponía que me protegería cuando era niña cuando me dejaban a su cuidado. No enseñar actos sexuales».

Incluso alegó que Giovanelli le abrió una línea telefónica en el plan telefónico de la iglesia para evitar que sus padres vieran cuánto se comunicaban. 

Señaló que acusado «abusó de su papel» para «obtener lo que quería de mí».

El abogado de Giovanelli expresó ante la corte que su cliente «acepta la responsabilidad».

 Intentó negociar una sentencia más indulgente argumentando que la relación entre Giovanelli y Jackson era «consensuada».

Giovanelli dirigió la Iglesia Bautista del Calvario de 2004 a 2014. 

Por su parte la Iglesia Bautista Calvary dijo que «apoya a la víctima y se une a ella en agradecimiento de que Cameron Giovanelli se enfrente a la justicia».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page