Connect with us

Policial/Judicial

Policía de la India recrudece medidas contra cristianos

NOTICIACRISTIANA.COM. – Organismos de derechos humanos que defienden las libertades religiosas, denunciaron a la policía del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, por violación, atropello y tortura en contra de comunidades cristianas que habitan el país asiático.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Organismos de derechos humanos que defienden las libertades religiosas, denunciaron a la policía del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, por violación, atropello y tortura en contra de comunidades cristianas que habitan el país asiático.

“Son muy temerarios en sus tratos con las minorías musulmanas y cristianas, y ha habido varios casos de violencia bajo custodia policial, pero por la gracia de Dios hemos hecho todo lo posible para llegar a tiempo, e incluso mientras estamos en las garras del enemigo, Dios protege a su pueblo”, declaró la voluntaria Dinanath Jaiswar.

Según una publicación de Christian Headlines, desde el año 2017 hasta febrero de 2018, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India reportó 365 casos de muertes judiciales y de custodia en Uttar Pradesh.

“No toma mucho tiempo para que un oficial de policía pierda los estribos y golpee a una persona detenida”, externó Jaiswar.

La mayoría de los casos denunciados se clasificaron en las categorías de tortura, infligir lesiones y heridas graves, según la Oficina Nacional de Registros del Crimen.

El personal de ADF-India ADF, una organización de defensa legal basada en la fe que protege las libertades fundamentales en Uttar Pradesh señala que a menudo son llamados a intervenir ante las estaciones de policía para evitar gestionar la liberación antes de que se presenten cargos.

Largo historial de detenciones arbitrarias

El pastor Surendra Vanwasi, de Jeevan Marg Trust, dirigía el culto dominical en el distrito de Mau, cuando la policía llegó y lo detuvo.

El oficial de la estación de la estación de policía de Chirraiyakot “fue imprudente y firme”, comentó Jaiswar.

“Con el pretexto de investigar, la policía lo detuvo, pero afortunadamente no se presentaron cargos”.

Un caso similar de detención fue reportado en el distrito de Mirzapur. El Pastor Khaiya del estado de Mizoram fue detenido por una multitud de extremistas hindúes e hindúes de castas altas en el lugar.

“Abofetearon al pastor Khaiya y lo entregaron a la policía (…), cuando llegamos a la estación de policía de Jamalpur, los creyentes locales nos informaron que el pastor Khaiya fue llevado a la estación de policía como un criminal”.

Horas más tarde finalmente fue liberado bajo fianza personal.

“Nos vimos obligados a dar por escrito que no estaría involucrado en ninguna actividad de conversión en el futuro “.

India ocupa el décimo lugar en la lista de World Watch Watch 2019 de la organización de apoyo cristiano Open Doors de los países donde es más difícil profesar el cristianismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Policial/Judicial

Farmacéutico gana caso al no vender píldora del día después

fue denunciado ante la Cámara de Farmacéuticos de Berlín por negarse a almacenar o vender la “píldora del día después”, un medicamento que se usa para prevenir la implantación de un embrión en el útero.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los tribunales de justicia de Alemania confirmaron el derecho de “libertad de conciencia” a favor de un farmacéutico cristiano que se negó a vender la píldora del día después, según información del diario Christian News.

En un hecho sin precedentes, el tribunal reconoció su derecho fundamental a actuar de acuerdo con su conciencia con respecto a la venta de determinados productos.

El farmacéutico fue denunciado ante la Cámara de Farmacéuticos de Berlín por negarse a almacenar o vender la “píldora del día después”, un medicamento que se usa para prevenir la implantación de un embrión en el útero.

La denuncia fue expuesta ante la Corte Profesional en la Corte Administrativa de Berlín.

La ley europea protege al personal médico de participar en procedimientos que puedan violar su conciencia en virtud del artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Fallo definitivo será histórico y sentará jurisprudencia

No obstante, la protección de los derechos de conciencia de los farmacéuticos es menos clara. Como el asunto no posee antecedentes en un tribunal alemán, la decisión de este caso tiene una gran importancia para la industria.

El grupo legal cristiano ADF International brindó asesoría legal al farmacéutico y acogió con beneplácito la decisión.

“Nadie debería verse obligado a elegir entre su conciencia y su profesión. Los derechos de conciencia de los farmacéuticos están a menudo, ya veces deliberadamente, mal definidos en la legislación nacional. Sin embargo, el derecho a actuar de acuerdo con la conciencia de uno es un derecho fundamental y los farmacéuticos deben estar protegido. 

“Las creencias y la conciencia personales influyen en todas las áreas de la vida de una persona y no se establecen simplemente en un entorno profesional. Este farmacéutico en Berlín se enfrentó a procedimientos legales por elegir actuar de acuerdo con su conciencia. El tribunal reconoció que no violó la ley y no debe ser obligado a actuar contra sus convicciones personales “, externó Felix Böllmann, asesor legal de ADF International.

La Cámara de Farmacéuticos tiene esta semana para apelar la decisión judicial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Turquía: arrestan a sacerdote y dos creyentes por “terrorismo”

Al líder religioso lo acusan de ayudar y encubrir a las fuerzas kurdas del Partido de Trabajadores, un grupo reconocido por los Estados Unidos como una organización terrorista extranjera.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En Turquía, arrestaron a un sacerdote sirio y otros dos cristianos acusados por el delito de “terrorismo” luego de ofrecer pan y agua a militantes kurdos que visitaron el monasterio, según informó la Gaceta Cristiana.

El Sacerdote Sefer Bileçen del monasterio Mor Yakup en el sudeste de Turquía, fue detenido el junto a otros dos cristianos, Musa Tash Takin de Sidri y Youssef Yar de Üçköy.

Al líder religioso lo acusan de ayudar y encubrir a las fuerzas kurdas del Partido de Trabajadores, un grupo reconocido por los Estados Unidos como una organización terrorista extranjera.

La detención de Bileçen trascendió gracias al testimonio de un miembro de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (PKK), quién comentó que el sacerdote dio pan y agua a los militantes cuando visitaron su iglesia hace dos años.

«Como hombres de Dios, los sacerdotes están comprometidos con aquellos que piden ayuda, sin importar su religión, raza, idioma o ideología», dijo el periodista Evgil Türker.

Abogan por la libertad religiosa

Este caso fue reportado a la Comisión Internacional de Libertad Religiosa de Estados Unidos, un panel de expertos independientes que aconsejan a la Casa Blanca, al Congreso y al Departamento de Estado en asuntos religiosos.

«La Comisión está preocupada por los reportes iniciales acerca de la detención del Padre Sefer Bileçen, sacerdote de la Iglesia Mor Yakup en Nusaybin, y de otros dos cristianos, miembros de la Comunidad Siria Ortodoxa por razones que aún no han sido esclarecidas», expresó la Comisión a través de redes sociales.

«Desde el Monitor asirio para los Derechos Humanos, expresamos nuestra solidaridad para con los tres cristianos detenidos», señala un comunicado del grupo. «Reclamamos que las autoridades turcas tomen la completa responsabilidad por la integridad física, y demandamos su inmediata liberación sin demoras.»

Violentan los derechos humanos

«Mientras que los dos cristianos fueron arrestados en sus aldeas, el Padre Bileçen fue forzado a ir con las autoridades después de un raid en el monasterio», destacó el grupo humanitario en su cuenta de Facebook.

“Estos arrestos han dejado a los 3.000 cristianos de la fe Ortodoxa Siria y de la etnia asiria-siria en un estado de miedo y confusión. Este tipo de comportamiento por parte de las autoridades turcas es la razón por la que la vasta mayoría de cristianos de Tur Abdin han huido de la región.»

Turquía ha deportado a numerosos pastores extranjeros y misioneros en los últimos años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Cuba: Maestra agrede a alumno por su fe cristiana

en otro momento la misma docente, arrebató un brazalete que el niño portaba con el nombre de “Jesús”, prohibiéndole volverlo a utilizar.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En Cuba, un niño de ocho años de edad identificado como Abiut Díaz, fue agredido físicamente por una maestra de la escuela primaria, en represalia por sus creencias cristianas.

La denuncia fue formalmente presentada por el padre de la víctima, Yordanis Díaz, presidente de la Iglesia Cristiana Reformada de Cuba, según una publicación del diario Guíame

“Los maestros son pedagogos y como pedagogos están para enseñar para educar, no están para maltratar. Ni mucho menos en un sistema como el nuestro que se vanagloria de la educación que tenemos, de los maestros que tenemos y de los principios que tenemos y eso es lo que estamos formando: Niños traumados”.

El padre del menor, lamentó que no se estén respetando las libertades religiosas de cada uno.

“Es que todavía muchos en este país no han concientizado el valor de la fe, ni el lugar que tiene la fe en la vida de las personas. Tu eres libre de creer en todos los sentidos”.

Se registran varios antecedentes de abuso

Según la denuncia, hubo varios antecedentes de maltrato en contra del menor por las mismas razones.

El padre expresó que, en otra ocasión, el estudiante fue avergonzado en público frente a sus compañeritos de clase por decir que creía en Dios.

“La maestra (…), la directora de la escuela, practica algún tipo de religión porque tienen las manías de otro tipo de religión, a no ¿yo por eso no voy a mandar mi hijo a la escuela?, para nada. Yo respeto su fe, aun cuando es muy diferente a la mía, pero también hay que respetar la fe mía, la creencia mía y la fe de mi hijo”.

Señaló que en otro momento la misma docente, arrebató un brazalete que el niño portaba con el nombre de “Jesús”, prohibiéndole volverlo a utilizar.

La denuncia de Díaz fue recepcionada por la directiva del centro escolar, quienes se comprometieron a investigar el caso y tomar las decisiones pertinentes de acuerdo a los hallazgos.

Se espera que en el tema se involucre a personal del Ministerio de Educación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas