Policial/Judicial

Policía de la India recrudece medidas contra cristianos

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Organismos de derechos humanos que defienden las libertades religiosas, denunciaron a la policía del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, por violación, atropello y tortura en contra de comunidades cristianas que habitan el país asiático.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Organismos de derechos humanos que defienden las libertades religiosas, denunciaron a la policía del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, por violación, atropello y tortura en contra de comunidades cristianas que habitan el país asiático.

«Son muy temerarios en sus tratos con las minorías musulmanas y cristianas, y ha habido varios casos de violencia bajo custodia policial, pero por la gracia de Dios hemos hecho todo lo posible para llegar a tiempo, e incluso mientras estamos en las garras del enemigo, Dios protege a su pueblo», declaró la voluntaria Dinanath Jaiswar.

Según una publicación de Christian Headlines, desde el año 2017 hasta febrero de 2018, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India reportó 365 casos de muertes judiciales y de custodia en Uttar Pradesh.

«No toma mucho tiempo para que un oficial de policía pierda los estribos y golpee a una persona detenida», externó Jaiswar.

La mayoría de los casos denunciados se clasificaron en las categorías de tortura, infligir lesiones y heridas graves, según la Oficina Nacional de Registros del Crimen.

El personal de ADF-India ADF, una organización de defensa legal basada en la fe que protege las libertades fundamentales en Uttar Pradesh señala que a menudo son llamados a intervenir ante las estaciones de policía para evitar gestionar la liberación antes de que se presenten cargos.

Largo historial de detenciones arbitrarias

El pastor Surendra Vanwasi, de Jeevan Marg Trust, dirigía el culto dominical en el distrito de Mau, cuando la policía llegó y lo detuvo.

El oficial de la estación de la estación de policía de Chirraiyakot «fue imprudente y firme», comentó Jaiswar.

«Con el pretexto de investigar, la policía lo detuvo, pero afortunadamente no se presentaron cargos».

Un caso similar de detención fue reportado en el distrito de Mirzapur. El Pastor Khaiya del estado de Mizoram fue detenido por una multitud de extremistas hindúes e hindúes de castas altas en el lugar.

«Abofetearon al pastor Khaiya y lo entregaron a la policía (…), cuando llegamos a la estación de policía de Jamalpur, los creyentes locales nos informaron que el pastor Khaiya fue llevado a la estación de policía como un criminal”.

Horas más tarde finalmente fue liberado bajo fianza personal.

“Nos vimos obligados a dar por escrito que no estaría involucrado en ninguna actividad de conversión en el futuro «.

India ocupa el décimo lugar en la lista de World Watch Watch 2019 de la organización de apoyo cristiano Open Doors de los países donde es más difícil profesar el cristianismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:39

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor: «cristianos no deben obsesionarse con el fin»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  En una predica hecha por el pastor Daniel Lumpee, dijo que cuando se trata de estudiar el Fin de los Tiempos, muchos cristianos caen en uno de dos campos, o se obsesionan con Apocalipsis, y tratan de predecir cuándo podría ocurrir el rapto.

El sermón que se llevó a cabo, a principios de este mes, (en Texas), en él, el pastor dijo, que está bien que los cristianos tengan preguntas sobre el fin de los tiempos; sin embargo, agregó que los cristianos, no deben de perder el tiempo, tratando de averiguar, cuando tendrá lugar el rapto, porque esto puede llevar a los cristianos, a descuidar el llamado a la acción, que Jesús puso en sus vidas, como dar a los pobres, y ayudar a los que están en peligro.

“Lo que Jesús está diciendo, es en su búsqueda de…

Post Visitors:47
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Critican a senador cristiano por decir que matrimonio gay es una abominación

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras oponerse a un proyecto de ley contra la homofobia, discutida el mes pasado, el legislador de derecha en Italia, Lucio Malan, dijo que la homosexualidad, es una “abominación”, siendo criticado por ello.  

Dichos comentarios, fueron hechos, a través de un programa de radio, cuando fue confrontado, por no estar a favor del matrimonio gay, y oponerse, al mencionado proyecto de ley, informa Swissinfo.ch.

Cuestionaron su oposición

En el programa de radio, los moderadores del espacio, le cuestionaron su oposición, a apoyar a la comunidad LGBT, ya que sabían que el legislador pertenece, a la Iglesia Evangélica Valdense, denominación protestante, al norte del país, que permite relaciones del mismo sexo, a lo que respondió:

“No estamos obligados a obedecer a la iglesia. La Iglesia Evangélica Valdense, se…

Post Visitors:44
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Lula pretende culpar a iglesias que no apoyan vacunas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un discurso, ante representantes del área de salud (en Brasil), el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que las iglesias deberán apoyar las vacunas, o él culpará a las iglesias, de las muertes.

“Tengo intención de buscar varias iglesias evangélicas, y discutir con su jefe. “Mira, ¿Cuál es tu comportamiento, en este tema de las vacunas? ¿O vamos a hacerte responsable, de la muerte de las personas?”, dijo el presidente electo, en una reunión a puerta cerrada.

Esta información, es de Folha de Sao Paulo, que tuvo acceso a una fuente, que comunicó el contenido de la conversación.  

El presidente electo, también afirmó que, en los primeros días de su gobierno, su equipo se enfocará, en la recuperación del Programa Nacional, de Inmunizaciones (PNI).

“El…

Post Visitors:52
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Francia da el primer paso para blindar el derecho al aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jueves 24 de noviembre la Cámara Baja del Parlamento de Francia aprobó un proyecto de ley para inscribir el derecho al aborto en la constitución.

En Francia el aborto es legal, sin embargo, los parlamentarios están buscando que esta acción no sea despenalizada bajo ninguna circunstancia, como ocurrió en Estados Unidos.

El proyecto de ley fue impulsado por el partido de izquierda Francia, Insumisa, y contó con 337 votos a favor y 32 en contra.

Por su parte, el movimiento Renacimiento, del presidente Emmanuel Macron, también presentó un proyecto en la misma línea que será examinado en el Legislativo la próxima semana, informa EFE.

El proyecto de ley impulsado por el partido del presidente francés será revisado el 28 de noviembre.

Este proyecto de ley…

Post Visitors:46
Read More