15°C New York
04/26/2024
Policía de la India recrudece medidas contra cristianos
Policial/Judicial

Policía de la India recrudece medidas contra cristianos

Ene 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Organismos de derechos humanos que defienden las libertades religiosas, denunciaron a la policía del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, por violación, atropello y tortura en contra de comunidades cristianas que habitan el país asiático.

«Son muy temerarios en sus tratos con las minorías musulmanas y cristianas, y ha habido varios casos de violencia bajo custodia policial, pero por la gracia de Dios hemos hecho todo lo posible para llegar a tiempo, e incluso mientras estamos en las garras del enemigo, Dios protege a su pueblo», declaró la voluntaria Dinanath Jaiswar.

Según una publicación de Christian Headlines, desde el año 2017 hasta febrero de 2018, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India reportó 365 casos de muertes judiciales y de custodia en Uttar Pradesh.

«No toma mucho tiempo para que un oficial de policía pierda los estribos y golpee a una persona detenida», externó Jaiswar.

La mayoría de los casos denunciados se clasificaron en las categorías de tortura, infligir lesiones y heridas graves, según la Oficina Nacional de Registros del Crimen.

El personal de ADF-India ADF, una organización de defensa legal basada en la fe que protege las libertades fundamentales en Uttar Pradesh señala que a menudo son llamados a intervenir ante las estaciones de policía para evitar gestionar la liberación antes de que se presenten cargos.

Largo historial de detenciones arbitrarias

El pastor Surendra Vanwasi, de Jeevan Marg Trust, dirigía el culto dominical en el distrito de Mau, cuando la policía llegó y lo detuvo.

El oficial de la estación de la estación de policía de Chirraiyakot «fue imprudente y firme», comentó Jaiswar.

«Con el pretexto de investigar, la policía lo detuvo, pero afortunadamente no se presentaron cargos».

Un caso similar de detención fue reportado en el distrito de Mirzapur. El Pastor Khaiya del estado de Mizoram fue detenido por una multitud de extremistas hindúes e hindúes de castas altas en el lugar.

«Abofetearon al pastor Khaiya y lo entregaron a la policía (…), cuando llegamos a la estación de policía de Jamalpur, los creyentes locales nos informaron que el pastor Khaiya fue llevado a la estación de policía como un criminal”.

Horas más tarde finalmente fue liberado bajo fianza personal.

“Nos vimos obligados a dar por escrito que no estaría involucrado en ninguna actividad de conversión en el futuro «.

India ocupa el décimo lugar en la lista de World Watch Watch 2019 de la organización de apoyo cristiano Open Doors de los países donde es más difícil profesar el cristianismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:131

You cannot copy content of this page