15°C New York
04/24/2024
Tres maestros cristianos asesinados en Kenia
Policial/Judicial

Tres maestros cristianos asesinados en Kenia

Ene 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Tres maestros cristianos fueron asesinados en Kenia la madrugada de este lunes según un reporte de Persecution Internacional.

Los docentes laboraban para la escuela primaria Kamuthe en el condado de Garissa, Kenia, el crimen se le atribuye al grupo terrorista somalí al-Shabaab.

Los militantes armados, tendieron una emboscada a la aldea de Kamuthe aproximadamente a las 2:00 a.m., apuntando al centro de recursos de la escuela que albergaba a los maestros.

Previo a la emboscada, los atacantes destruyeron una herramienta de telecomunicaciones en un esfuerzo por paralizar la comunicación mientras realizaban los asesinatos.

El maestro Robert Kibutu, que reside fuera del área residencial de la escuela, confirmó el ataque.

» Mis compañeros maestros fueron asesinados a tiros por un número desconocido de presuntos milicianos de al-Shabaab que asaltaron la escuela primaria de Kamuthe esta mañana temprano y dejaron uno. gravemente herido por dos disparos».

«Estamos tristes y al mismo tiempo asustados porque nos atacan por ser trabajadores gubernamentales no locales que pertenecen a la fe cristiana», lamentó.

Los maestros asesinados fueron identificados como Caleb Mutua, Titus Ushindi y Samuel Muthui Kyonzu. Joshua Mutua sobrevivió con graves lesiones en las piernas.

Según el jefe de seguridad de la región, «los militantes se llevaron a una maestra local y una enfermera no local [fue] salvada debido a [su] género».

Serie de ataques

El atentado se produce en el contexto de una serie de ataques del grupo terrorista en las últimas cinco semanas, lo que lleva a la pérdida de un total de 25 personas en Wajir, Lamu, Mandera y Garissa.

El 6 de diciembre de 2019, cuatro maestros se encontraban entre los 11 pasajeros cristianos no locales que murieron en el camino a Mandera desde Nairobi cuando al-Shabaab detuvo el autobús en el que viajaban.

El gerente regional de ICC para África, Nathan Johnson, comentó: “Oramos por las familias de los fallecidos y por la paz para que vengan a una región que ha visto una mayor violencia hacia los cristianos que solo intentan sobrevivir».

«Esperamos que el gobierno tome medidas efectivas para detener el asesinato sin sentido de tantos cristianos en Kenia a manos de extremistas islámicos como al-Shabaab».

«Alabamos a Dios como el refugio y la torre fuerte que Él es para nuestros hermanos y hermanas perseguidos en Cristo que continúan soportando tanto».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:229

You cannot copy content of this page