15°C New York
04/19/2024
Acusan de fraude al hijo del pastor John MacArthur
Policial/Judicial

Acusan de fraude al hijo del pastor John MacArthur

Feb 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –La Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) acusó de fraude al hijo del pastor evangélico John MacArthur, líder de la iglesia Grace Community Church en California, informó Premier Christian News.

El proceso judicial contra Mark MacArthur, empresario y locutor de radio, señala que el joven y su ex socio comercial defraudaron a los clientes en un esquema de inversión de aproximadamente $ 16 millones.

Fraude a través de compañía

El ilícito, según la acusación, se cometió a través de la empresa dedicada a la gestión de patrimonio, Criterion Wealth Management Insurance Services, con sede en California, cuyos propietarios eran Mark MacArthur y Robert Gravette.

Según denuncia, dicha compañía omitió deliberadamente revelar conflictos de intereses financieros al recomendar ciertas inversiones a sus clientes entre 2014 y 2017. MacArthur abandonó la compañía en 2017.

MacArthur y Gravette alentaron a sus clientes a invertir más de $ 16 millones en cuatro fondos privados de inversión inmobiliaria sin notificarles que los gestores de fondos para estas inversiones les pagaron más de $ 1 millón en compensación adicional.

Planificaron el ilícito

Tanto Gravette, de 54 años, como MacArthur, de 52 años, mantenían una relación cercana con uno de los directores del organismo administrador de fondos.

La denuncia de la SEC sostiene que incluso se conocían «desde la década de 1980, cuando asistían a la misma universidad».

El expediente revela que tanto MacArthur y como su socio, Gravette, alentaron a sus clientes financieramente para mantener sus inversiones, en lugar de colocar su capital en otro lugar, «porque esta compensación adicional era recurrente y dependía de que los clientes de Criterion permanecieran con sus inversiones en los fondos sujetos».

Según denuncia, la compensación no revelada redujo los retornos de inversión que sus clientes legalmente debieron recibir por dicha transacción.

Defraudaron a sus clientes

MacArthur y Gravette «mantuvieron a sus clientes en la oscuridad en cuanto a todos estos hechos materiales y, al hacerlo, violaron su deber fiduciario y defraudaron a sus clientes asesores», explica la denuncia de la SEC.

El proceso busca determinar medidas cautelares permanentes que prohíban futuras violaciones a las leyes federales de valores.

También exige sanciones civiles y una orden que demanda que MacArthur y Gravette restituyan «sus ganancias obtenidas ilegalmente» con su respectivo porcentaje de interés.

MacArthur y Gravette son ex alumnos de la Master’s University, donde John MacArthur fue el presidente con más años de servicio y ahora es el canciller emérito.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:496

You cannot copy content of this page