Policial/Judicial

Acusan a iglesia católica de expropiar a los españoles

Spread the love

Civiles denunciaron que además de apropiarse de las obras de mayor interés cultural, la Iglesia católica se lucra de ellas.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Asociaciones de ciudadanos civiles en España, acusan a la Iglesia católica de expropiarles, entre 1948 y 2015, de más de 34 mil bienes que pertenecen al pueblo español, informó Sputkni News.

Según los ciudadanos organizados, la iglesia se apoderó en ese período de plazas, calles, viviendas, terrenos y obras Patrimonio de la Humanidad.

La Mezquita de Córdoba, la Giralda de Sevilla, la Catedral de Burgos son todas Patrimonio de la Humanidad, tal como lo declaró la Unesco, y todas, propiedades de la Iglesia católica.

Pagos absurdos

Medios locales señalan que la apropiación de la Mezquita de Córdoba la Iglesia costó 30 euros, equivalente al costo de un taxi del centro de Madrid al aeropuerto o al precio de 6 cajetillas de tabaco.

Las apropiaciones indebidas comenzaron en 1946.

El entonces gobierno de Francisco Franco promulgó una Ley Hipotecaria que entregó privilegios a la jerarquía católica.

«Esa Ley Hipotecaria decía que si el obispo de turno va al registro de propiedad puede poner a su nombre lo que el obispo diga. Así. Tal cual», explica Juan José Picó, vocero de la asociación Europa Laica.

Basados en ley, los obispos españoles empezaron a registrar a su nombre todos los bienes que consideraran de su interés.

«Fue un expolio contra el pueblo español, evidentemente. Es un problema de Estado con el que ningún partido político ni la Constitución ni nadie se ha metido», advierte Picó.

Aznar dio más concesiones

La situación se agravó en 1998, cuando el presidente José María Aznar, promulgó una nueva Ley Hipotecaria que permitía a la Iglesia Católica inscribir como propiedades suyas los templos destinados al culto católico.

Así se apropiaron de la Mezquita de Córdoba, y otras iglesias de gran valor arquitectónico, histórico y cultural.

«La Iglesia católica podía ir al Registro de Propiedad y decir ‘ese piso es mío’ y ‘¿por qué es suyo?, ¿dónde está la escritura?’, y ellos decían ‘no, es que es mío’. No tenían que acreditar ningún documento, solo su palabra. Ningún particular podría hacer algo así».

Denunciaron que además de apropiarse de las obras de mayor interés cultural, arquitectónico y turístico, la Iglesia católica se lucra de ellas.

Mantenimiento lo costea el Estado

Para ingresar a la Mezquita de Córdoba, se debe pagar unos 10 euros de entrada por persona. Tan solo en el año 2019 más de dos millones de personas la visitaron. Contra toda lógica, los gastos por mantenimiento y restauración corren por parte del Estado.

«La Iglesia católica tendría que autofinanciarse con las cuotas de sus fieles o con lo que ellos quisieran, pero no de los Presupuestos Generales del Estado. Ya es demasiado», sostiene Picó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:36

You may also like

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:24
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Amenazan de muerte a diputado cristiano en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un comunicado público conjunto, expresando su “más enérgico repudio”, la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC), y el Congreso Iberoamericano por la Vida, y la Familia (C.Iber), repudiaron las amenazas hechas, al Congresista y Tercer Vicepresidente de la Republica de Perú, Alejando Muñante.

Las amenazas fueron, por parte de un grupo del crimen organizado, en el que Muñante y su familia, fueron advertidos. “En medio del panorama político incierto, que amenaza a las instituciones democráticas en Perú”, reza el comunicado.

El congresista Alejandro Muñante, (cristiano y miembro de Renovación Popular), denunció que viene recibiendo amenazas telefónicas, de supuestos integrantes de la organización criminal, “Tren de Aragua” de Venezuela, que se identificó, como “una mafia organizada aliada, con el Gobierno”.

“Es una llamada, donde supuestamente hay gente, que ha puesto dinero por mi cabeza, y ellos…

Post Visitors:37
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Adorador transexual es reprendido con la palabra de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven transexual, que se hace llamar “adorador cristiano”, ha revuelto los comentarios, en las redes sociales, en los últimos días, debido a que considera, que es correcto adorar a Dios, siendo transexual.

Emperatriz Lorenzo, como se hace llamar, es originario de Santo Domingo (República Dominicana), y durante la entrevista, para la una plataforma digital, habla sobre su vida, y lo que lo motivó, a seguir los caminos del Señor, pero sin tener que ocultar, sus preferencias sexuales.

Durante la entrevista con Dotol Nastra, narró que, desde muy pequeño, se sentía identificado, con el sexo femenino, siendo víctima de bullying, a medida de iba creciendo.

Según sus propias palabras, agregó que desea romper los estereotipos, porque a Dios se le puede adorar y buscar, sin importar las preferencias sexuales, informa Cristianos Actualizados.

EEUU ESCATOLOGÍA - EEUU Sociedad

Supuesto profeta: 2023 debemos prepararnos para años de escasez

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un autodenominado profeta Chuck Pierce dice que Dios nos ha dado autoridad y nos ha puesto en lugares estratégicos que nos dan acceso a todo lo que necesitamos. Sin embargo, Pierce dice que debemos pensar como José en la Biblia, para que podamos sobrevivir en los tiempos difíciles.

«Piense en la época de José. Hubo siete años de abundancia y hubo siete años hambruna», dijo Pierce. «Lo que hizo fue desarrollar una estrategia de 12 centros para la administración del suministro. Y una vez que hizo eso, pudieron sostenerse durante la sequía que se avecinaba».

El supuesto profeta asegura que “Dios nos da provisión para que tengamos la provisión que necesitamos para hacer avanzar Su reino. Eso es lo que dice Deuteronomio 8:18. Dios dice ‘Te voy a dar el poder para obtener riquezas’. Eso significa que Él nos…

Post Visitors:68
Read More