15°C New York
03/28/2024
Arrestan a sujeto que apuñaló a creyente en mezquita de Londres
Policial/Judicial

Arrestan a sujeto que apuñaló a creyente en mezquita de Londres

Feb 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Policía Metropolitana de Reino Unido, arrestó a un sujeto acusado de apuñalar a otro en la Mezquita Central de Londres, ubicada en Regent’s Park.

La víctima, un hombre de 70 años, recibió una puñalada en el cuello dentro del templo. Se espera que el hecho no tenga motivaciones terroristas, informó El País.

El incidente ocurrió alrededor en horas de la tarde. Los servicios sanitarios llegaron a la mezquita, situada a unos 30 minutos andando de Oxford Circus, y atendieron a la víctima antes de trasladarla al hospital.

El ataque ocurrió mientras realizaban los preparativos para la oración de la tarde y la víctima fue el encargado de convocar en voz alta al pueblo para que acudiera a la oración, justo en el momento que se encontraba en la parte posterior de la sala.

Momentos de tensión

El hecho fue presenciado frente a unas 300 personas que se encontraban en el interior del templo.

El agresor de tez blanca, vestía con una sudadera roja y vaqueros. Otro vídeo difundido en redes sociales, muestra un cuchillo en el suelo debajo de una silla de plástico. El sujeto de aproximadamente 29 años fue detenido minutos después del ataque.

«Escuché gritos y después vimos la sangre», señaló un testigo que evitó compartir su nombre. Según él, el agresor llevaba seis meses visitando a la mezquita.

«Es profundamente preocupante que esto haya sucedido … Dados otros ataques recientes en otros lugares, muchos musulmanes están nerviosos»,  comentó el subsecretario general del Consejo Musulmán del Reino Unido, Miqdaad Versi.

Primer ministro lamenta incidente

Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, lamentó el incidente a través de Twitter: «Estoy profundamente triste de escuchar que han atacado la Mezquita Central de Londres. Es horrible que esto suceda, especialmente en un lugar de culto. Mis sentimientos están con la víctima y todos los afectados».

La Mezquita de la ciudad de Londres, tiene capacidad para más de 5.000. Se encuentra al lado del Centro Cultural Islámico y es uno de los principales templos de esta religión en la isla.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page