15°C New York
04/25/2024
Autor de masacre en iglesia, inicia huelga de hambre
Policial/Judicial

Autor de masacre en iglesia, inicia huelga de hambre

Feb 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El autor de la masacre perpetrada el 17 de junio de 2015 en una iglesia Metodista Africana en Estados Unidos, inició una huelga de hambre en el corredor de la muerte, a la espera de ser ejecutado en una prisión federal de Indiana, Estados Unidos.

El reo Dylann Storm Roof, inició la protesta por el presunto «maltrato» recibido por parte de los oficiales de la prisión, informó Premier Christian News.

Roof fue declarado culpable de matar a nueve miembros negros de la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel mientras permanecían congregados en oración hace cinco años.

Difunde carta

En una carta, el asesino denunció que es «acosado, abusado verbalmente», «atacado» y «tratado de manera desproporcionada» por los trabajadores de la prisión.

Se queja particularmente de un oficial de la Oficina de Prisiones (BOP) que supuestamente se niega a permitirle usar la biblioteca legal y la copiadora de la prisión para presentar documentos jurídicos.

Roof, señala que estuvo «varios días» en huelga de hambre «. Pero anunció después que la suspendió, el personal de la prisión intentó aplicarle una inyección intravenosa, lo que, aduce, le provocó un desmayo.

«Estoy seguro de que podría haber pasado mucho, mucho más tiempo sin comida. Simplemente no vale la pena ser asesinado», advirtió en la carta.

El reo mencionó que los trabajadores del centro penitenciario sienten que deben darle maltrato en vista que es «odiado por el público en general».

Defensa alega “enfermedad mental”

Una portavoz de BOP evitó pronunciarse sobre la denuncia del reo. Sin embargo, los abogados de Roof señalaron que están trabajando con BOP «para resolver los problemas abordados en la carta».

También presentaron una apelación a sus condenas federales y sentencia de muerte el mes pasado. Los abogados dijeron que Roof tenía una enfermedad mental cuando se representó a sí mismo en su juicio.

Roof le confesó al FBI que abrió fuego en la iglesia históricamente negra después de investigar «crimen negro sobre blanco» en internet. Un jurado lo encontró culpable en 2016.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page