15°C New York
04/20/2024
Corte resuelve que cruz de Pensacola no será derribada
Policial/Judicial

Corte resuelve que cruz de Pensacola no será derribada

Feb 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Una Corte de Apelaciones de Estados Unidos, resolvió mantener en pie la histórica estructura de una cruz instalada en plena vía pública desde la Segunda Guerra Mundial en Pensacola, Florida, informó Faith Wire.

La Fundación Freedom From Religion (FFRF) demandó en 2016 la remoción de la cruz, alegando que dicha estructura representaba una violación la constitución de Estados Unidos.

En aquel entonces un juez federal declaró que la cruz erigida en un parque de Florida debía ser derribada porque su existencia resultaba inconstitucional.

No obstante, los ciudadanos de Pensacola, asesorados por un bufete de abogados expertos en el tema de la libertad religiosa, recurrieron a la siguiente instancia judicial para tratar de revertir la sentencia federal.

Cruz es constitucional

Según una declaración de Becket Law, el organismo que respalda el tema de libertad religiosa, la cruz no será derribada después de esta última decisión judicial.

“El Undécimo Circuito  dictaminó  que la cruz es constitucional, reconociendo que se ha incrustado en el tejido de la comunidad de Pensacola y eliminarlo podría golpear a muchos como agresivamente hostiles a la religión «, compartió el organismo pro libertad religiosa.

Bayview Cross es una de las más de 170 exhibiciones en los parques de Pensacola que conmemoran la diversa historia y cultura de la ciudad, detalló Becket Law.

De los cuatro individuos que presentaron la demanda original contra la ciudad, solo uno de ellos pertenece al área.

Símbolos son parte de la historia

«La Corte Suprema ahora ha dejado en claro que los símbolos religiosos son una parte importante de la historia y cultura de nuestra nación», comentó el vicepresidente de Becket, Luke Goodrich, en un comunicado.

La cruz se construyó hace casi 80 años en Bayview Park, destinada a ser un símbolo de esperanza mientras el país se preparaba para la guerra.

Esta resolución representa un duro golpe para FFRF, que celebró una decisión judicial favorable en 2017 con el siguiente tuit:


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:133

You cannot copy content of this page