Connect with us

Policial/Judicial

Creyente perseguido en Pakistán pide asilo en Reino Unido

El ciudadano de 42 años, llegó por primer vez a Reino Unido en 2004, para recibir entrenamiento y convertirse en pastor.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un creyente cristiano de origen pakistaní pide asilo en Reino Unido tras recibir amenazas de muerte por parte de extremistas islámicos que le persiguen para ejecutarle, informó Premier Christian News.

El ciudadano Asher Samson, de 42 años, llegó por primer vez a Reino Unido en 2004, para recibir entrenamiento y convertirse en pastor.

Fue deportado a su país de origen, Pakistán, en 2019 a pesar de las denuncias de persecución provenientes de los extremistas islámicos en su país. Él ahora permanece prácticamente encarcelado en su casa de habitación.

Su solicitud de asilo fue denegada en 2018. Samson fue detenido en el Centro de Retiro de Inmigración de Morton Hall en Lincolnshire.

Se le concedió una fianza temporal antes de que el Ministerio del Interior lo detuviera por segunda vez.

Samson fue deportado el día antes de asistir a una reunión de apelación.

Aún no recibe respuesta

En aquel entonces, explicó que temía estar en peligro si lo enviaban de regreso a su ciudad natal de Abbottabad en Pakistán.

“En el aeropuerto, van a arrestarme por mi perfil aquí, está en todas partes en los medios y lo saben”, advirtió.

“Lo siguiente es ¿a dónde voy a ir? No tengo a nadie allí”.

Samson ahora vive en un lugar secreto.

Mientras tanto, la reverenda Lorraine Shorten, la vicaria de la antigua iglesia de Samson en Birmingham, Hall Green United Community Church, formalizó una petición para que el Ministerio del Interior reabriera el caso de Sansón y le otorgara el derecho de permanecer en el Reino Unido.

“Samson está viviendo en una habitación, sin acceso a medicamentos, alimentos o seguridad. Cada vez que sale está sujeto a ataque”.

“Básicamente está en la cárcel en su propia casa, lo cual es una situación terrible para un joven”.

Padece depresión

Ella continuó diciendo que sus condiciones de vida y el aislamiento prolongado de amigos y familiares afecta su salud mental, dejándolo con frecuencia “incapaz de ver el punto de seguir adelante”.

Shorten pide al gobierno que reconozca que hay un peligro para la vida de Sansón si permanece en Pakistán y tome medidas para garantizar su regreso seguro al Reino Unido.

La petición realizada por este causa tienen alrededor de 3.283 firmas.

La hermana de Sansón, Esther Walker, también escribió una carta al Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson pidiendo una revisión de su caso, de acuerdo a la promesa de Navidad de hecha por el funcionario, donde se compromete a defender los derechos de los cristianos perseguidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks