15°C New York
04/20/2024
Cristianos nigerianos piden justicia por ejecuciones de insurgentes
Policial/Judicial

Cristianos nigerianos piden justicia por ejecuciones de insurgentes

Feb 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Bajo el lema «todas las almas son preciosas para Dios» miles de ciudadanos cristianos convocados por la Asociación Cristiana de Nigeria  (CAN), marcharon  este fin de semana, en protesta por las muertes registradas en los últimos meses por la intervención armada de grupos insurgentes.

La jornada de actividades incluía un ayuno de tres días el concluyendo en una caminata de oración, informó Christianity Today.

«Aunque hemos protestado antes, este evento tomó una nueva dimensión», comentó el presidente de CAN, Samson Ayokunle.

“Con una sola voz, dijimos ‘no’ a los asesinatos, ‘no’ a la negligencia de seguridad y ‘no’ a la persecución de los cristianos en Nigeria. Es una llamada de atención al gobierno «.

Piden apoyo al gobierno

Durante la marcha, lamentaron el fracaso del gobierno nigeriano para detener los secuestros y asesinatos, particularmente la ejecución reciente del pastor Lawan Andimi, sumado al asesinato de un seminarista de 18 años, estudiante de la carrera de Filosofía en Kaduna.

«Oh Señor, en nombre de Jesús, exponga a todos los funcionarios del gobierno y jefes de seguridad que se han comprometido y que están dando información vital a los terroristas, los pastores asesinos y los secuestradores en el país», decía una de las oraciones exhibidas durante la marcha.

CAN hizo un llamado al gobierno del presidente Muhammadu Buhari, a tomar cartas en el asunto sin politizar la problemática.

Por su parte, John Ibenu, presidente de CAN para el estado de Kogi, sede de muchos enfrentamientos entre pastores y agricultores, defendió su organización. El estado que representa fue testigo de 27 muertes en enero.

«Cuando las personas no están desempeñando los deberes para los que están empleadas o designadas, deben dar paso a otros para que entren», advirtió .

“CAN no tolerará la ineptitud y no guardará silencio porque debemos ser la voz de los sin voz y pisoteados.

«Somos el custodio moral y la conciencia de la sociedad».

Presidente reconoce la fe de un ejecutado

El presidente Buhari por su parte, elogió la fe del pastor Andimi y enfatizó que el 90 por ciento de las víctimas de Boko Haram han sido musulmanas.

«Estos terroristas que ahora están fallando han apuntado a los vulnerables, los religiosos, los no religiosos, los jóvenes y los viejos sin discriminación», escribió.

«Sin embargo, lamentablemente, hay una pequeña, aunque vocal, minoría de los llamados líderes religiosos, tanto musulmanes como cristianos, que parecen estar más que preparados para morder el cebo y culpar a su número opuesto».

Nigeria ocupa en el número 12 entre los 50 principales países donde se registra mayor persecución religiosa. Según Open Doors, Nigeria lideró el mundo en ejecuciones de cristianos, con 1.350 asesinatos, y 224 secuestros, de  noviembre de 2018 a octubre de 2019.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page