15°C New York
04/23/2024
Cuatro jóvenes queman iglesia en Asturias, España
Policial/Judicial

Cuatro jóvenes queman iglesia en Asturias, España

Feb 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –La Policía de Asturias, España investigan a un grupo de jóvenes que quemaron las instalaciones de la iglesia San Pedro de la Felguera, en Langreo, España.

Según un vídeo captado por las cámaras de seguridad, cuatro jóvenes del sexo femenino ingresaron al templo en horas de la mañana y quemaron el mantel del altar, varias plantas y libros litúrgicos, informó Vida Nueva Digital.

Pérdidas significativas

Además realizaron daños en la pared del templo, sustrajeron dos micrófonos y dañaron un tercero. En total las pérdidas económicas se estiman en unos 600 euros.

La denuncia policial fue presentada por Ángeles Mortera, administrativa de la parroquia. Ella descubrió todo los destrozos que dejaron a su paso el grupo de atacantes.

“Nada más entrar empecé a oler a quemado, pensé que podía ser de una vela. Al ver el estropicio se revisaron la cámaras de seguridad y me quedé alucinada”, detalló Mortera.

Las jóvenes ingresaron a la iglesia unas horas antes del incendio. Mortera dijo haberlas visto y les preguntó si podía ayudarlas en algo.

Horas después regresaron cuando el templo estaba vacío para quemar los objetos y realizar los daños.

Objetivo: ofender a la iglesia

El sacerdote José Antonio Couso, párroco, comentó que el mantel quemado lo diseñó una feligresa que “tardó seis meses en hacerlo”.

“Era una auténtica obra de arte y para nosotros tenía un valor incalculable. Ha quedado totalmente destrozado”, dijo el religiso.

El sacerdote Couso agregó que recientemente se había limpiado esa zona por lo que “tendrá que venir otra vez el restaurador a repararlo. No es ninguna tontería”.

“No había ánimo de robar. Una de las chicas estaba hablando por el micrófono, se sentaban en el altar y en un momento de la grabación también se les ve bailando, como burlándose. Es una profanación, de venir a hacer daño y ofender a los cristianos. Aquí han entrado otras veces, como pasa en otras iglesias, pero vienen a robar”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page