15°C New York
04/16/2024
Demandan empresa de servicio postal  por violentar libertad religiosa
Policial/Judicial

Demandan empresa de servicio postal por violentar libertad religiosa

Feb 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un ex empleado de Pensilvania demandó a una empresa de Servicio Postal de Estados Unidos, acusándole de violar sus derechos religiosos al obligarle a trabajar domingos, informó Faith Wire.

El demandante identificado como Gerald Groff, dice ser cristiano evangélico.  Presentó el litigio contra la agencia federal, asegurando que fue despedido porque se negó a trabajar domingos.

Según el escrito, Groff «mostró flexibilidad» hacia su empleador al ofrecerse para trabajar noches, sábados y feriados para compensar por los domingos.

Groff, un trabajador con siete años en el Servicio Postal, denuncia que la agencia repentinamente dejó de aceptar excepciones y «lo disciplinó innecesariamente», de acuerdo con un comunicado emitido por sus abogados. Las medidas disciplinarias incluyeron suspensiones de hasta dos semanas.

Exige respeto a creencias religiosas

«En una sociedad libre y respetuosa, el gobierno debe reconocer las diferencias entre la población que nos enaltecen, en vez castigarnos por ser diferentes, particularmente cuando esas diferencias emanan de nuestras sinceras creencias religiosas», expuso David Crossett uno de los abogados de Groff.

Según el portavoz de la empresa de servicios postales, no brindarán declaraciones al respecto debido a la que demanda aún está el proceso.

Mientras tanto, la demanda exige que se le permita a Groff reincorporarse a su puesto, con un horario aceptable para él, con pagos atrasados y compensación por daño emocional.

El exempleado exige además que la agencia implemente políticas de igualdad para quienes por razones religiosas no puedan laborar los sábados o domingos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page