Connect with us

Policial/Judicial

Desconocido ataca a un clérigo durante misa en Florida

El hombre, de aproximadamente 28 años, se abalanzó sobre el religioso con intenciones desconocidas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un sujeto desconocido atacó a un clérigo durante una celebración religiosa realizada en una iglesia de Pompano Beach, al norte de Miami, informó Univisión.

El hombre, de aproximadamente 28 años, se abalanzó sobre el religioso con intenciones desconocidas. Investigaciones policiales lograron dar con la identidad del agresor gracias a una videograbación que logró captar el momento justo del ataque.

Fue así como el responsable de la agresión fue llevado ante los tribunales de justicia.

Corte retoma caso

El agresor, remitido a juicio ante la corte de Broward, es identificado como Thomas Eisel. Vestía de chaleco durante la audiencia.

Es acusado de atacar a George LaBelle, que servía como clérigo en la misa que se celebró en la iglesia situada en la 1200 S. Federal Hwy.

Según algunos testigos, y el video lo confirma, Eisel estaba solo. Se sentó en primera fila y cuando LaBelle estaba oficiando la homilía, se levantó y lo empujó.

Unos 10 feligreses saltaron a defender a LaBelle. Tumbaron al agresor para neutralizarlo y lo detuvieron. LaBelle no resultó con lesiones de gravedad.

La arquidiócesis de Miami emitió un comunicado en donde señala que “este es un incidente desafortunado que ocurrió durante la misa y estamos bendecidos y agradecidos de que nadie resultó herido y que el joven recibirá la ayuda que necesita”.

Agresor posee antecedentes

El clérigo, solo tiene algunos moretones según la arquidiócesis de Miami.

Uno de los feligreses era un teniente fuera de servicio de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward. El oficial dice que sospechaba que algo estaba mal con Eisel y que le había dado seguimiento antes del ataque.

Eisel, tiene antecedentes penales, estuvo preso antes por agresión y es solicitado en el condado Volusia de Florida, por violar la libertad condicional.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Policial/Judicial

Australia resolverá apelación de cardenal pederasta

Cumple una condena de seis años por abusar sexualmente de dos coros de 13 años en la Catedral de San Patricio de Melbourne cuando era arzobispo de la ciudad

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte Suprema de Australia resolverá el próximo martes la apelación presentada por el cardenal George Pell, contra su condena por pederastia, informó Premier Christian News.

El ex secretario de Economía del Vaticano, de 78 años de edad, continúa en la cárcel hasta que la Corte Suprema tome una decisión, sobre si revocar las condenas del líder católico de mayor rango condenado por abuso sexual infantil.

Condena de 6 años

Cumple una condena de seis años por abusar sexualmente de dos coros de 13 años en la Catedral de San Patricio de Melbourne cuando era arzobispo de la ciudad. Los hechos ocurrieron a finales de la década de 1990.

El máximo tribunal escuchó su apelación el 11 y 12 de marzo antes de que se cancelaran las audiencias debido a la emergencia del coronavirus.

La decisión de la Corte podría sería la última oportunidad para que el ex ministro de finanzas del papa Francisco limpie su nombre.

Piden anulación

Por su parte, el abogado de Pell, Bret Walker, pidió a los jueces anular la condena en lugar de ordenar un nuevo juicio. La Corte Suprema tiene “el poder y el deber” de hacerlo, expresó meses atrás.

Mientras tanto, la Fiscalía australiana argumenta que la condena de seis años de prisión contra el cardenal George Pell por abuso sexual de niños debe mantenerse y, además, debe rechazarse el recurso de apelación interpuesto por su defensa.

La fiscalía insistió ante el tribunal en “la cantidad de pruebas” que establece la culpabilidad del cardenal Pell, en el segundo día del estudio del recurso de apelación del religioso.

Condena en 2019

Pell fue condenado en marzo de 2019 a seis años de prisión por violencia sexual contra dos adolescentes en 1996 y 1997 en la catedral de Melbourne, de la que era arzobispo.

En agosto de 2019, la Corte Suprema del estado de Victoria desestimó un recurso. Entonces él presentó otro ante el tribunal superior de Australia, en Camberra, que está siendo examinado.

El caso Pell, mantiene dividida la opinión pública australiana. Así se evidenció en las manifestaciones de partidarios y opositores registradas meses atrás en las afueras de la corte.

Su abogado sostiene ante el Tribunal Superior que una víctima no es suficiente para dudar del comportamiento del prelado, ni menos razonables sobre su eventual culpabilidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Más de 1.000 policías de Nueva York tienen coronavirus

Solo el lunes hubo 6.527 llamadas médicas al 911, el Departamento de Bomberos tiene en “espera” cientos de solicitudes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Más de mil agentes del Departamento de Policía de Nueva York dieron positivo por coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad, según Infobae.

A consecuencia de la pandemia unos tres oficiales murieron en las últimas semanas.

El jefe de la policía de Nueva York, Dermot Shea, detalló que el número de agentes enfermos comenzó a incrementarse a partir de la primer semana de marzo. Según el funcionario, aunque algunos de los primeros policías que dieron positivo por la COVID-19 ya están de alta, es no se descarta que las cifras sigan en ascenso.

16% del personal enfermo

Medios locales informan que casi 16% del personal uniformado de la policía está enfermo. El Departamento de Policías cuenta con unos 36.000 agentes y unos 19.000 empleados civiles para la ciudad.

Tres miembros (un detective y dos civiles) murieron hasta el lunes por COVID-19.

Los servicios de policía y ambulancias están sobrepasados por la crisis y casi el 25% de los trabajadores de emergencias se ausentaron por enfermedad (no necesariamente el Covid-19).

Bajas en personal

Unos 2.800 miembros del Departamento de Bomberos están enfermos, entre ellos unos 950 de los 4.300 empleados del servicio de emergencias. De ellos, 282 miembros, incluyendo bomberos, paramédicos y civiles, dieron positivo por COVID-19.

“Me preocupa que los trabajadores esenciales se asusten y no quieran venir”, comentó el el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

También hay nerviosismo por el gran caudal de trabajo al sistema de emergencias 911, cuya central de llamadas está alcanzando récords por día.

911 saturado

Solo el día lunes hubo 6.527 llamadas médicas al 911, el Departamento de Bomberos tiene en “espera” cientos de solicitudes. Esto significa que las llamadas de enfermos de menor prioridad tienen que esperar disponibilidad de ambulancias.

El Departamento de Salud de la ciudad reportó la noche del martes que casi 1.100 personas murieron a causa del virus. La cifra de decesos para todo el estado de Nueva York asciende a más de 1.500.

Improvisan centros

Se están improvisando hospitales en diversas instalaciones, incluyendo Central Park, el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, una terminal para cruceros y un complejo deportivo.

El país registra el mayor número de casos en todo el mundo, con más de 190.000 y al menos 4.000 muertos. Los fallecimientos por la pandemia podrían superar a los 100.000 y los contagios podrían ser millones, según las estimaciones oficiales del gobierno central.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 




Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Víctima de persecución cristiana, recibe ciudadanía

Raheel Arif, ahora ministro iglesia en Escocia, comentó que cambiar la nacionalidad después de nueve años significa “libertad … e igualdad de derechos”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ministro de una iglesia cristiana y su familia, originarios de Pakistán, víctimas de persecución a causa de su fe, emigraron hacia Escocia.

Gestionaron asilo y hoy, nueve años después, se convirtieron en ciudadanos británicos, informó Premier Christian News.

Libertad

Raheel Arif, ahora ministro de Iglesia en Escocia, comentó que cambiar la nacionalidad después de nueve años significa “libertad … e igualdad de derechos”.

Él cree que él y su familia fueron bendecidos con este nuevo estatus en un país diferente donde se les respeta su libertad de creencias.

El ministro, su esposa Humaira, su hijo Rea y su hija Roshaan huyeron de Peshawar, Pakistán, en septiembre de 2011 después de que los extremistas islámicos amenazaran sus vidas debido a su fe cristiana.

Conspiraron en su contra

Miembros de la escuela secundaria donde el Sr. Arif era subdirector, y el único cristiano en un equipo de 52, intentaron arrestarlo por supuesta blasfemia.

El ministro, que fue ordenado en noviembre del año pasado, dijo: “Vivíamos una buena vida en Peshawar. Teníamos una casa bonita y mi esposa y yo teníamos buenos trabajos, pero los extremistas nos seguían amenazando”.

“Fue una situación aterradora y horrible y estaba muy asustada.

“Al principio, las amenazas solo se dirigían a mí y pensé que las cosas se calmarían con el tiempo. “Pero cuando la gente vino a mi casa y amenazó a mi familia, supe que teníamos que irnos.

Derechos

El ministro cristiano hoy celebra y agradece poder movilizarse de manera segura sin temor o amenazas debido a su fe religiosa.

“Para mí, ser ciudadano británico es estar libre de restricciones de inmigración y tener los mismos derechos. Llevó nueve años llegar a este punto, pero fue la gracia la que nos bendijo con nuestra nueva nacionalidad”.

Arif, dice estar ahora más que nunca fortalecido en fe, después de haber transitado por pruebas que parecían ser eternas.

“Estoy muy orgulloso de ser ciudadano británico y espero servir a mi señor y comunidad como uno de ellos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 




Continuar Leyendo

Más leídas