15°C New York
04/24/2024
Estudiantes de centro católico obligan a niños a comer heces
Policial/Judicial

Estudiantes de centro católico obligan a niños a comer heces

Feb 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Seminario Menor “Nuestra Señora de Todas las Naciones”, ubicado en Indonesia, expulsó a dos estudiantes católicos que obligaron a más de 70 niños a comer heces humanas como forma de castigo, informó UCA News.

El incidente, se registró el 19 de febrero en el Semanario Menor ubicado en Maumere, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental. Los expulsados cursaban doceavo grado, estaban a cargo de la higiene del centro.

Hallazgo en la alacena

Todo comenzó cuando descubrieron una bolsa de plástico llena de heces en la alacena, el pasado 19 de febrero.

Uno de los afectados denunció que sus compañeros de doceavo grado, reunieron a los alumnos de séptimo para averiguar a quien pertenecía el paquete.

Cuando nadie confesó, todos fueron forzados a comer el excremento con cuchara y a jurar que no revelarían lo ocurrido.

Después de arduas investigaciones, las autoridades del centro determinaron que el excremento pertenecía a uno de los estudiantes que tuvo que defecar en la bolsa debido a que no alcanzó a llegar a tiempo al sanitario.

Padres denuncian

Dos días después, los padres conmocionados informaron del abuso a las autoridades de la escuela, que realizó una reunión con los padres y los estudiantes involucrados.

El director del seminario, Padre Deodatus Du’u, ofreció sus más sinceras disculpas. «Esto nos ha enseñado a tratar de hacerlo mejor en el futuro», comentó.

«La escuela decidió expulsar a los dos estudiantes de último año», dijo. Añadió que el seminario también brindará asesoramiento psicológico a las víctimas del incidente.

Consternación y dolor

La señora María Florida, madre de uno de los estudiantes de séptimo grado, compartió que el incidente le provocó indignación.

«Enviamos a nuestros hijos al seminario con la esperanza de que los sacerdotes que enseñan allí puedan reemplazarnos como padres porque vivimos bastante lejos de la escuela», señaló.

A pesar de lo ocurrido, ella compartió que su hijo todavía quería seguir estudiando allí.

«Es su elección», dijo, pidiendo al seminario que no permita que vuelvan a ocurrir abusos similares.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


.

Post Visitors:149

You cannot copy content of this page