Policial/Judicial

Ex pastor niega cargos de agresión sexual ante los tribunales

Spread the love

Los cargos presentados contra el ex pastor indican que utilizó la fuerza y ​​su posición de autoridad para cometer los ilícitos de orden sexual.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un ex pastor de jóvenes de la Primera Iglesia Bautista en Baxter, Estados Unidos, compareció ante el Tribunal de Distrito del Condado de Crow Wing en Brainerd, donde enfrenta cargos por presunta agresión sexual.

La denunciante es una estudiante de la Escuela Cristiana Lake Region. Los abusos contemplados en el expediente, ocurrieron hace más de 30 años, informó Brainerd Dispatch.

El acusado, Todd Travis Hogue, de 59 años, compareció junto a su defensor legal Dennis Lothspeich, frente al juez Erik J. Askegaard.

“Utilizó la fuerza”

Los cargos presentados contra el ex pastor indican que utilizó la fuerza y ​​su posición de autoridad para cometer los ilícitos de orden sexual.

«Negó las acusaciones y continúa negando las acusaciones», comentó su abogado.

Las denuncias contemplan agresión sexual contra una estudiante en más de una oportunidad antes y después de cumplir 18 años. Hubo también relaciones sexuales.

Lothspeich dijo que Hogue no tiene antecedentes penales. Afirma que ha trabajado como pastor toda su vida adulta.

Durante la audiencia en la corte, los abogados contemplaron establecer una libertad condicional sin fianza, o exigir una fianza en efectivo de $ 50,000 sin mayores condiciones.

El judicial por su parte, programó la próxima comparecencia en la corte para el 27 de abril. Será una audiencia general, para determinar las evidencias del caso, en un juicio justo y rápido, bajo las reglas de la corte de Minnesota.

Hechos en 1987

Según la denuncia, contra el ex pastor, la víctima era estudiante de último año en la Escuela Cristiana Lake Region en 1987-88. Hogue era un pastor juvenil.

Durante su último año, tenía 17 años cuando Hogue la agredió sexualmente al tocarla. Ella denunció el abuso a First Baptist Church pero, según la víctima, la iglesia le restó credibilidad.

La denunciante externó que el ex líder espiritual, continuó con las agresiones sexuales. Añadió que el abuso del que fue víctima, nunca se elevó ante la policía estatal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:25

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor: «cristianos no deben obsesionarse con el fin»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  En una predica hecha por el pastor Daniel Lumpee, dijo que cuando se trata de estudiar el Fin de los Tiempos, muchos cristianos caen en uno de dos campos, o se obsesionan con Apocalipsis, y tratan de predecir cuándo podría ocurrir el rapto.

El sermón que se llevó a cabo, a principios de este mes, (en Texas), en él, el pastor dijo, que está bien que los cristianos tengan preguntas sobre el fin de los tiempos; sin embargo, agregó que los cristianos, no deben de perder el tiempo, tratando de averiguar, cuando tendrá lugar el rapto, porque esto puede llevar a los cristianos, a descuidar el llamado a la acción, que Jesús puso en sus vidas, como dar a los pobres, y ayudar a los que están en peligro.

“Lo que Jesús está diciendo, es en su búsqueda de…

Post Visitors:34
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Critican a senador cristiano por decir que matrimonio gay es una abominación

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras oponerse a un proyecto de ley contra la homofobia, discutida el mes pasado, el legislador de derecha en Italia, Lucio Malan, dijo que la homosexualidad, es una “abominación”, siendo criticado por ello.  

Dichos comentarios, fueron hechos, a través de un programa de radio, cuando fue confrontado, por no estar a favor del matrimonio gay, y oponerse, al mencionado proyecto de ley, informa Swissinfo.ch.

Cuestionaron su oposición

En el programa de radio, los moderadores del espacio, le cuestionaron su oposición, a apoyar a la comunidad LGBT, ya que sabían que el legislador pertenece, a la Iglesia Evangélica Valdense, denominación protestante, al norte del país, que permite relaciones del mismo sexo, a lo que respondió:

“No estamos obligados a obedecer a la iglesia. La Iglesia Evangélica Valdense, se…

Post Visitors:40
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Lula pretende culpar a iglesias que no apoyan vacunas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un discurso, ante representantes del área de salud (en Brasil), el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que las iglesias deberán apoyar las vacunas, o él culpará a las iglesias, de las muertes.

“Tengo intención de buscar varias iglesias evangélicas, y discutir con su jefe. “Mira, ¿Cuál es tu comportamiento, en este tema de las vacunas? ¿O vamos a hacerte responsable, de la muerte de las personas?”, dijo el presidente electo, en una reunión a puerta cerrada.

Esta información, es de Folha de Sao Paulo, que tuvo acceso a una fuente, que comunicó el contenido de la conversación.  

El presidente electo, también afirmó que, en los primeros días de su gobierno, su equipo se enfocará, en la recuperación del Programa Nacional, de Inmunizaciones (PNI).

“El…

Post Visitors:47
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Francia da el primer paso para blindar el derecho al aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jueves 24 de noviembre la Cámara Baja del Parlamento de Francia aprobó un proyecto de ley para inscribir el derecho al aborto en la constitución.

En Francia el aborto es legal, sin embargo, los parlamentarios están buscando que esta acción no sea despenalizada bajo ninguna circunstancia, como ocurrió en Estados Unidos.

El proyecto de ley fue impulsado por el partido de izquierda Francia, Insumisa, y contó con 337 votos a favor y 32 en contra.

Por su parte, el movimiento Renacimiento, del presidente Emmanuel Macron, también presentó un proyecto en la misma línea que será examinado en el Legislativo la próxima semana, informa EFE.

El proyecto de ley impulsado por el partido del presidente francés será revisado el 28 de noviembre.

Este proyecto de ley…

Post Visitors:44
Read More