15°C New York
04/25/2024
Ex pastor niega cargos de agresión sexual ante los tribunales
Policial/Judicial

Ex pastor niega cargos de agresión sexual ante los tribunales

Feb 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un ex pastor de jóvenes de la Primera Iglesia Bautista en Baxter, Estados Unidos, compareció ante el Tribunal de Distrito del Condado de Crow Wing en Brainerd, donde enfrenta cargos por presunta agresión sexual.

La denunciante es una estudiante de la Escuela Cristiana Lake Region. Los abusos contemplados en el expediente, ocurrieron hace más de 30 años, informó Brainerd Dispatch.

El acusado, Todd Travis Hogue, de 59 años, compareció junto a su defensor legal Dennis Lothspeich, frente al juez Erik J. Askegaard.

“Utilizó la fuerza”

Los cargos presentados contra el ex pastor indican que utilizó la fuerza y ​​su posición de autoridad para cometer los ilícitos de orden sexual.

«Negó las acusaciones y continúa negando las acusaciones», comentó su abogado.

Las denuncias contemplan agresión sexual contra una estudiante en más de una oportunidad antes y después de cumplir 18 años. Hubo también relaciones sexuales.

Lothspeich dijo que Hogue no tiene antecedentes penales. Afirma que ha trabajado como pastor toda su vida adulta.

Durante la audiencia en la corte, los abogados contemplaron establecer una libertad condicional sin fianza, o exigir una fianza en efectivo de $ 50,000 sin mayores condiciones.

El judicial por su parte, programó la próxima comparecencia en la corte para el 27 de abril. Será una audiencia general, para determinar las evidencias del caso, en un juicio justo y rápido, bajo las reglas de la corte de Minnesota.

Hechos en 1987

Según la denuncia, contra el ex pastor, la víctima era estudiante de último año en la Escuela Cristiana Lake Region en 1987-88. Hogue era un pastor juvenil.

Durante su último año, tenía 17 años cuando Hogue la agredió sexualmente al tocarla. Ella denunció el abuso a First Baptist Church pero, según la víctima, la iglesia le restó credibilidad.

La denunciante externó que el ex líder espiritual, continuó con las agresiones sexuales. Añadió que el abuso del que fue víctima, nunca se elevó ante la policía estatal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:144

You cannot copy content of this page