15°C New York
04/18/2024
Iglesia evangélica es incendiada por criminales en Brasil
Policial/Judicial

Iglesia evangélica es incendiada por criminales en Brasil

Feb 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Departamento de Bomberos fue llamado a las 2:28 a.m. del sábado (08) para combatir las llamas que azotaron la Iglesia Central Luterana Libre, en Campo Mourão, Paraná, Brasil. 

La información proporcionada por testigos a los bomberos y policías militares indica que el incendio fue obra de criminales.

Según la información de los vecinos que presenciaron la acción criminal, un hombre premeditadamente prendió fuego a la iglesia

El criminal conducía una motocicleta Honda CB300 negra, cuando se detuvo frente a la iglesia, sin quitarse el casco fue a la puerta de la iglesia y sacó un galón de combustible que tenía en su mochila, arrojó el combustible debajo de la puerta y también en la acera, luego puso un cable que usó como mecha causar el incendio y después huyó.

Los equipos de la Brigada de Bomberos llegaron al lugar y notaron mucho humo dentro de la iglesia y cuando se acercaron a la puerta se dieron cuenta de que solo había una pequeña mancha de fuego en una alfombra.

Los bomberos lograron abrir la puerta del templo con ayuda de una persona que está a cargo de la iglesia. Lo que llamó la atención de todos fue que el fuego cuando llegó a la mesa se apagó al lado de la Biblia.

El vestíbulo de entrada de la Iglesia Luterana se quemó en Campo Mourão. (Foto: Reproducción / Facebook)

Según Daniel Cardoso, ex presidente del grupo juvenil de la iglesia, aún no se sabe quién era esta persona, ni se sabe si actuó solo.

“No hubo mucho daño. Pusieron el fuego en la puerta, pero la suerte es que justo después de la puerta solo hay una alfombra para limpiar los pies y un aparador, que se usa para colocar la maceta y una Biblia. Simplemente quemó la alfombra y un poco del aparador”, dijo.

Además del aparador, las llamas también quemaron una silla y un toma corriente.

Fachada de la Iglesia Luterana que se quemó en Campo Mourão. (Foto: Reproducción / Facebook)

Sin enemigos

Según Cardoso, los fieles de la iglesia no tienen enemistad con otras personas, ni con personas de otras religiones. 

“Ni siquiera puedo imaginar la motivación. Nunca hicimos nada contra nadie, nunca le faltamos el respeto a otra religión. No es que justifique ningún ataque. Estamos allí para llevar el mensaje del evangelio y el amor. Estamos tristes,. Él también está triste por la persona. Por difícil que sea, también tenemos que amar a esa persona”, declara.

La Policía Civil aún no ha recibido el informe de los sucesos preparado por la Policía Militar, que respondió a los hechos, pero debería comenzar la investigación muy pronto.

Actualmente, Campo Mourão tiene 500 fieles de la Iglesia Luterana divididos en cinco templos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page